Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.

POLÍTICA 23 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
1

Asimismo, que a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se incluya en el programa de bacheo intensivo a la Ruta Provincial Nº 71 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Colonia Rosa, departamento San Cristóbal y la intersección de la ruta Provincial Nº 23.

Nuevos artefactos lumínicos

En el curso de la sesión el representante del departamento San Cristóbal explicó que “la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11, a la altura de la localidad de Nelson, constituye actualmente una virtual ‘boca de Lobo’, por deficiencias en su adecuada demarcación, señalización e iluminación”

“Es un cruce muy utilizado por camioneros y vehículos, y en horario nocturno la falta de adecuada iluminación y demarcación pone en riesgo la vida de los conductores, generando habituales y reiterados accidentes de tránsito, dado la escasa y casi nula visibilidad”.

“Es necesario de manera urgente cambiar las luminarias a tecnología led, para tener mejor visibilidad, como así también poner mayor cantidad de columnas de alumbrado a lo largo del cruce de rutas, que garantice condiciones mínimas de seguridad y señalización en tal sector” graficó.

Bacheo intensivo a la RP Nº 71 S

El Senador Michlig detalló que la ruta 71-S se encuentra enclavada en una de las áreas geográficas más productivas del departamento, donde existen tierras muy fértiles y gran cantidad de explotaciones agropecuarias con fuerte presencia de tambos que aportan producción a las industrias lácteas de la zona. De allí su importancia estratégica, pues es vía de comunicación de todo el movimiento productivo de la región”.

“El tramo afectado comprende una longitud de 9 kilómetros aproximadamente, desde su intersección con la ruta Provincial 23 y hasta la localidad de Colonia Rosa. Dicho segmento presenta deterioros de la carpeta asfáltica, rajaduras y pozos de considerables dimensiones que impiden el normal tránsito de vehículos y camiones, los que deben realizar maniobras evasivas con riesgo de accidentes”, reseñó.

Te puede interesar
carnavales-1

El Senador Michlig y el Diputado González presentaron la “Noche de Carnaval 2024” y la “Copa Dpto. San Cristóbal”

CIUDAD24
POLÍTICA 30 de enero de 2024

En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en la ciudad de San Cristóbal que incluyó una visita a las Escuelas de Verano que funcionan en el Club Unidad y Club Policial; además encabezaron una conferencia de prensa de Lanzamiento de los carnavales 2024 en la ciudad y Copa Departamental de Fútbol. Finalmente mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente municipal Marcelo Andreychuck y parte de su equipo de trabajo.

rondina-2-1024x614

El Senador Felipe Michlig recibió la visita del Fiscal de Estado Domingo Rondina

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de enero de 2024

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig, recibió la visita del flamante Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe, Domingo Rondina, con quién conversaron sobre distintos temas concernientes al proceso de reorganización que el Gobierno Provincial inició sobre Fiscalía de Estado, en la presente gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro”.

ceres-pullaro-2

Michlig destacó la inmediata respuesta del Gobierno Provincial por la emergencia climática

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de enero de 2024

El Senador Felipe Michlig destacó la urgente e importante respuesta dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro y miembros de su gabinete “a las necesidades que planteamos junto al diputado Marcelo González y los titulares de los gobiernos locales de Ceres (Alejandra Dupouy), Hersilia (Silvana Romero) y Ambrosetti (Dianela Michlig) a partir de la emergencia climática originada por los recientes y severos temporales que afectaron esos distritos que provocaron numerosos destrozos y daños económicos”.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.