01

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

POLÍTICA 20 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
villa-saralegui-4

Durante el acto desarrollado frente a la Sede Comunal junto a la presencia de numerosos vecinos, también estuvieron presentes autoridades provinciales, entre ellos, el director territorial de la Zona Oeste del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro; junto el Subsecretario de Protección Civil del ministerio de Gobierno, Daniel Basile, quienes acercaron respuestas gubernamentales de sus áreas de incumbencia. También participaron las coordinadoras. territoriales Soraya Pistochini y Grisel Imoff, y miembros del equipo de trabajo comunal.

Aportes y elementos legislativos
El Senador Michlig, luego de saludar a todos los presentes y agradecer a las autoridades provinciales las respuestas inmediatas que se están brindando a la comunidad de Villa Saralegui comentó que “antes de venir para acá estuve en contacto con el Gobernador Maxi Pullaro, quién me dijo que pronto quiere visitar Villa Saralegui y les manda un afectuoso saludo”. “Igualmente, el Ministro de Gobierno Fabián Bastia y otros ministros vendrán aquí, porque hay un compromiso de estar en contacto directo en el territorio y en este caso con todos los vecinos de Villa Saralegui”, dijo el senador.

“En tal sentido el ministro de gobierno ya me adelantó hoy que habrá una partida del Programa de Obras Urbanas de 20 millones de pesos -para una obra a determinar-, además otra partida de obras menores año 23/24 de otros 23 millones, que se podrán utilizar para ripio y herramientas; y por emergencia climática unos 7 millones de pesos. Pero en este momento tenemos un aporte del Gobierno Provincial del Plan Incluir de $ 10 millones de pesos para mejoras y nuevas obras de iluminación. O sea que en días el interventor tendrá unos 60 millones para disponer en beneficio de la Comunidad”.

Por otra parte, el senador entregó a la Comuna elementos deportivos de distintas disciplinas, tanto para niños y niñas, como así también mayores. “Estos elementos significan una gran inversión y lo dejamos en la Comuna porque queremos que se entreguen y administren correctamente, y que les llegue a todos por igual”.

Los elementos entregados en esta oportunidad fueron “3 juego de camisetas con pantalones y medias, pelotas y redes de fútbol y vóley, conos, tortuguitas, pecheras, entre otros elementos menores para la práctica del deporte.

Aportes gubernamentales
Pablo Doro, luego de transmitir el saludo de la ministra Victoria Tejeda acercó módulos alimentarios para la comuna que “serán administrados por la asistente social local” y escrituras para 2 familias de la localidad en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante el ministerio” señaló.

Por su parte Daniel Basile de Protección Civil comentó que “estamos gestionando ayudas junto al Senador Michlig, sobre todo ante lo que fue la emergencia hídrica, tanto para compra de combustible, reparación de caminos y todos los temas que tengan que ver con la emergencia y que el interventor requiera”.

Te puede interesar
felipe-1

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

CIUDAD24
POLÍTICA 14 de junio de 2024

La Cámara de senadores de la Provincia, en la sesión de este último jueves aprobó -por unanimidad- el Proyecto de Ley presentado por el Senador Felipe Michlig para la Creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”, que tendrá por finalidad brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a los clubes ubicados en la Provincia de Santa Fe.

felipe

El Senador Felipe Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para La Lucila y La Rubia

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de mayo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron partidas para Gastos Corrientes, Emergencia y Adquisición de Herramientas a favor de las localidades de La Lucila y La Rubia por un monto total de $ 19.650.536,01

epe-marcucci

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Pte. de la EPE, Hugo Marcucci

CIUDAD24
POLÍTICA 23 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig recibió en la Presidencia Provisional del Senado al Presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, con quién abordaron las modificaciones del proyecto del Fondo de Electrificación Rural (FER), el cual es autoría del Senador Michlig y se encuentra a consideración de Diputados para su sanción definitiva.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.