Ciudad24 Ciudad24

00000000

LAS DIFERENCIAS QUE HACEN AL FUTURO

Voy a informarle dos noticias, una de aquí, en Argentina, y otra en Perú, ¿Qué opina Ud.? ¿Cuál es el proceder correcto?

OPINIÓN 21 de agosto de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
xdvjnhd

Argentina

El Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Argentina  facilitaron un avión de la Fuerza Aérea Argentina para trasladar a familiares de los muertos de Trelew con el objetivo de rendirle honores y recordarlos, estos integraron organizaciones armadas subversivas que cometieron atentados terroristas contra civiles y las Fuerzas Armadas.

El 15 de agosto de 1972 miembros de las organizaciones guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros intentaron concretar una fuga masiva de la cárcel de Rawson, donde se encontraban recluidos. Durante la huida murió un guardiacárcel. Seis jefes guerrilleros –Mario Roberto Santucho, Enrique Gorriarán Merlo(Involucrado el  23 de enero de 1989 en el ataque subversivo a La Tablada, durante el gobierno de Alfonsin) y Domingo Menna , del PRT-ERP, Marcos Osatinsky y Roberto Quieto, de las FAR, y Fernando Vaca Narvaja, de Montoneros- lograron subirse a un avión secuestrado y refugiarse en Chile, desde donde partirían más tarde hacia Cuba.

Sin embargo, el objetivo perseguido -la fuga masiva de más de un centenar de personas- no logró alcanzarse. “Se formaron distintos grupos: un primer grupo de seis, que se fuga, un segundo grupo de 19, que es el que queda en el aeropuerto, y un tercer grupo de 110, que no alcanza a fugarse”, señala el ex jefe montonero Fernando Vaca Narvaja, uno de los protagonistas de la fuga del penal de Rawson.

Las 19 personas a las que alude el líder montonero no llegaron al aeropuerto a tiempo para subir al avión y se rindieron el 16 de agosto ante los efectivos militares, solicitando garantías públicas por sus vidas en presencia de periodistas y autoridades judiciales.

La versión de la Marina: “Los hechos ocurridos (en Trelew) han despertado dos actitudes en la gente que nos rodea. Unos pretenden acusar a la Armada de haber provocado una masacre intencional. Los otros, ante el hecho consumado, lo justifican y hasta lo aplauden, dada la peligrosidad de los presos. Ni unos ni otros tienen razón. La Armada no asesina. No lo hizo, no lo hará nunca. Se hizo lo que se tenía que hacer. No hay que disculparse porque no hay culpa. No caben los complejos que otros tratan de crear. La muerte de seres humanos es siempre una desgracia. Estos muertos (alude a los sediciosos) valen menos, en el orden humano, que el guardia cárcel Valenzuela (muerto el 15 de agosto en el operativo de fuga de la conducción guerrillera), que los humildes argentinos del orden público muertos en servicio.” (Declaraciones de Horacio Mayorga, jefe de la Aviación Naval, en La Prensa, 6 de septiembre de 1972.)

En el marco de  producirse un nuevo aniversario el 22 de agosto, es que fue facilitado el Boeing 737 matricula T-99, bautizado "Islas Malvinas", de la Fuerza Aérea Argentina.

tuiotu

Perú

El general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), brindó detalles de la ‘Operación Patriota’, realizada desde el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), contra las huestes del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’.

La  ‘Operación Patriota’ es la operación antiterrorista más grande del Perú, las Fuerzas Armadas salieron a cazar al terrorista Quispe Palomino con el objetivo no solo de darlo de baja, sino cortar el suministro económico, para que éste gobierno no logre abastecer a la gente que planea un golpe de estado y tomar el Congreso. Para ello fueron empleados dos destacamentos de la Marina de Guerra y 18 patrullas del Ejército (Cada patrulla con un policía comando, para darle marco legal) y cómo consecuencia hay cincuenta terroristas muertos, aunque se sospecha de un número mayor.

El mensaje de las Fuerzas Armadas al presidente comunista del Perú José Pedro Castillo Terrones,  fue claro y contundente, son anticomunistas y protegerán la democracia. No dejaron dudas que acabarían con los terroristas y evitarían que el dinero llegara a los prefectos, subprefectos. Este mensaje no sólo es para Castillo sino para Vladimir Cerrón a Bermejo y Puka Bellido (Puka es rojo en quechua). La respuesta ha sido Patria o Muerte, entonces es  muerte hasta que la patria prevalezca.

Han atacado helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú, en la última década no se ha tenido un desarrollo de este tamaño, ya algo superior a esto, sería la utilización de los aviones Mig. Los ataques han sido continuos a partir de las 8 de la mañana, aprovechando que en ese momento los campesinos, se van a trabajar, dejan el área y no pueden ser usados como escudos humanos, son el primer bloque de contención de la gente de Palomino. Este guerrillero resultó herido gravemente, así como también se sabe de la muerte de su hermano el año pasado. 

“Hemos asestado un duro golpe contra el terrorismo que se encuentra en esta zona de nuestro país, en el Vraem. Dentro de estos cuatro días hemos tenido dos bajas”, dijo el general del Ejército Gómez de la Torre en declaraciones a la prensa. Este jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), informó hoy los resultados que dejó la operación “Patriota” que inició el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para erradicar a la organización terrorista de Sendero Luminoso.

Según se sabe el ministro de Defensa ha sido echado por el presidente, no ha renunciado, ya que no es respetado por las Fuerzas Armadas. De Igual manera los comandantes de las tres fuerzas han accedido al ataque contra los terroristas, por presión de la COMACA (Comandantes, mayores y capitanes, marcadamente antiterroristas). Ellos creen en el futuro del Perú y dejaron claro que no dejarán que los subversivos levanten Lima, ni otra ciudad del Perú con dinero negro para que haya muertos.

El presidente ha entrado en pánico al enterarse que Palomino esta herido con peligro de muerte y eso explica porque se deshace de su ministro de Defensa, los Altos Jefes militares no acatan las ordenes de él, ni siquiera le contestan el teléfono. Y no lo hacen por presión de los mandos medios, los que están dispuestos a morir por el Perú.

Las informaciones de inteligencia no solo han dejado trascender sobre las armas capturadas, sino sobre las arcas terroristas que sirven para comprar hasta autoridades del gobierno, ya que existiría un listado que deja entrever  hasta ese punto están enquistados. Esta información ofrece pruebas de que manera planean soliviantar a los peruanos, en eso de tomen la calle, tomen machetes, de necesita plata, y ese dinero, iba a venir del Vraem, que se ha evitado con esta operación.

Las Fuerzas Armadas evitaran a como dé lugar una guerra civil, y actúa en tal sentido. El presidente está aterrado al estar  rodeado de narcos y pro subversivos, consciente el mismo de su grado  de responsabilidad que le compete a los ojos de los uniformados, sabe de la actitud militar de arrojar napalm sobre todos y conjurar la amenaza de una vez y para siempre.

Así que, ¿Quién querría ser ministro de Defensa en estas circunstancias? si al presidente se le vuelve a ocurrir repartir dinero para tomar el congreso, los soldados dijeron abiertamente que cobrarán un peaje de sangre a los responsables, todo por el futuro del Perú. Cerrando sus declaraciones que nunca más permitirían un terrorista en el Palacio de gobierno.

Te puede interesar

ERERE

Me libero de esa vida que otros habían creado para mi

Valerio Meridio
OPINIÓN 15 de agosto de 2022

Tú eres tus valores, tus sueños del ayer y tus deseos del presente. Tú eres tus elecciones, tus ilusiones de la mañana y tus tristezas de la tarde. Eres lo que has conseguido y lo que te queda por alcanzar… ¿Cómo permitir entonces que otros difuminen tu identidad para calzarse tus zapatos sin tu permiso? Y la verdad, es que más que temer a esa fugacidad de nuestra existencia, lo que de verdad asusta no son los errores, ni las caídas, ni aún menos las veces que nos hemos perdido en el camino. Lo que aterra, es una vida no vivida, o más aún, haber dejado que nuestros días se fueran ajustados a los planes y sueños de segundas personas.

uuuu

LO QUE NOS QUITARON

Valerio Meridio
OPINIÓN 13 de agosto de 2022

Se acerca el 17 de agosto, y un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el padre de la Patria. Lo que me hace preguntarme ¿Qué significa hoy ser argentinos? ¿Cómo sentimos y vivimos nuestra identidad nacional? ¿Qué soñamos para nuestra Patria? ¿Defendemos y valoramos con convicción y desde nuestros espacios de actuación cotidiana ese ser argentino? ¿Cómo, por qué? A mi, cómo a Ud., no le gustarán las respuestas que le vienen a la mente.

ghj

LA AVENTURA DE SER PADRE (Para Nyko, novísimo padre)

Valerio Meridio
OPINIÓN 11 de agosto de 2022

El ser padre es una aventura vertiginosa, asusta por la responsabilidad en el mismo momento que te lo comunican, pero después, nos vamos abandonando a la felicidad de la noticia. Y comienzan desde ese mismo momento las anécdotas. Y éstas deben ser el acicate para volver a aplicar la filosofía de los niños a nuestro día a día.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.