LAS DIFERENCIAS QUE HACEN AL FUTURO

Voy a informarle dos noticias, una de aquí, en Argentina, y otra en Perú, ¿Qué opina Ud.? ¿Cuál es el proceder correcto?

OPINIÓN 21 de agosto de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
xdvjnhd

Argentina

El Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea Argentina  facilitaron un avión de la Fuerza Aérea Argentina para trasladar a familiares de los muertos de Trelew con el objetivo de rendirle honores y recordarlos, estos integraron organizaciones armadas subversivas que cometieron atentados terroristas contra civiles y las Fuerzas Armadas.

El 15 de agosto de 1972 miembros de las organizaciones guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y Montoneros intentaron concretar una fuga masiva de la cárcel de Rawson, donde se encontraban recluidos. Durante la huida murió un guardiacárcel. Seis jefes guerrilleros –Mario Roberto Santucho, Enrique Gorriarán Merlo(Involucrado el  23 de enero de 1989 en el ataque subversivo a La Tablada, durante el gobierno de Alfonsin) y Domingo Menna , del PRT-ERP, Marcos Osatinsky y Roberto Quieto, de las FAR, y Fernando Vaca Narvaja, de Montoneros- lograron subirse a un avión secuestrado y refugiarse en Chile, desde donde partirían más tarde hacia Cuba.

Sin embargo, el objetivo perseguido -la fuga masiva de más de un centenar de personas- no logró alcanzarse. “Se formaron distintos grupos: un primer grupo de seis, que se fuga, un segundo grupo de 19, que es el que queda en el aeropuerto, y un tercer grupo de 110, que no alcanza a fugarse”, señala el ex jefe montonero Fernando Vaca Narvaja, uno de los protagonistas de la fuga del penal de Rawson.

Las 19 personas a las que alude el líder montonero no llegaron al aeropuerto a tiempo para subir al avión y se rindieron el 16 de agosto ante los efectivos militares, solicitando garantías públicas por sus vidas en presencia de periodistas y autoridades judiciales.

La versión de la Marina: “Los hechos ocurridos (en Trelew) han despertado dos actitudes en la gente que nos rodea. Unos pretenden acusar a la Armada de haber provocado una masacre intencional. Los otros, ante el hecho consumado, lo justifican y hasta lo aplauden, dada la peligrosidad de los presos. Ni unos ni otros tienen razón. La Armada no asesina. No lo hizo, no lo hará nunca. Se hizo lo que se tenía que hacer. No hay que disculparse porque no hay culpa. No caben los complejos que otros tratan de crear. La muerte de seres humanos es siempre una desgracia. Estos muertos (alude a los sediciosos) valen menos, en el orden humano, que el guardia cárcel Valenzuela (muerto el 15 de agosto en el operativo de fuga de la conducción guerrillera), que los humildes argentinos del orden público muertos en servicio.” (Declaraciones de Horacio Mayorga, jefe de la Aviación Naval, en La Prensa, 6 de septiembre de 1972.)

En el marco de  producirse un nuevo aniversario el 22 de agosto, es que fue facilitado el Boeing 737 matricula T-99, bautizado "Islas Malvinas", de la Fuerza Aérea Argentina.

tuiotu

Perú

El general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), brindó detalles de la ‘Operación Patriota’, realizada desde el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), contra las huestes del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’.

La  ‘Operación Patriota’ es la operación antiterrorista más grande del Perú, las Fuerzas Armadas salieron a cazar al terrorista Quispe Palomino con el objetivo no solo de darlo de baja, sino cortar el suministro económico, para que éste gobierno no logre abastecer a la gente que planea un golpe de estado y tomar el Congreso. Para ello fueron empleados dos destacamentos de la Marina de Guerra y 18 patrullas del Ejército (Cada patrulla con un policía comando, para darle marco legal) y cómo consecuencia hay cincuenta terroristas muertos, aunque se sospecha de un número mayor.

El mensaje de las Fuerzas Armadas al presidente comunista del Perú José Pedro Castillo Terrones,  fue claro y contundente, son anticomunistas y protegerán la democracia. No dejaron dudas que acabarían con los terroristas y evitarían que el dinero llegara a los prefectos, subprefectos. Este mensaje no sólo es para Castillo sino para Vladimir Cerrón a Bermejo y Puka Bellido (Puka es rojo en quechua). La respuesta ha sido Patria o Muerte, entonces es  muerte hasta que la patria prevalezca.

Han atacado helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú, en la última década no se ha tenido un desarrollo de este tamaño, ya algo superior a esto, sería la utilización de los aviones Mig. Los ataques han sido continuos a partir de las 8 de la mañana, aprovechando que en ese momento los campesinos, se van a trabajar, dejan el área y no pueden ser usados como escudos humanos, son el primer bloque de contención de la gente de Palomino. Este guerrillero resultó herido gravemente, así como también se sabe de la muerte de su hermano el año pasado. 

“Hemos asestado un duro golpe contra el terrorismo que se encuentra en esta zona de nuestro país, en el Vraem. Dentro de estos cuatro días hemos tenido dos bajas”, dijo el general del Ejército Gómez de la Torre en declaraciones a la prensa. Este jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), informó hoy los resultados que dejó la operación “Patriota” que inició el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para erradicar a la organización terrorista de Sendero Luminoso.

Según se sabe el ministro de Defensa ha sido echado por el presidente, no ha renunciado, ya que no es respetado por las Fuerzas Armadas. De Igual manera los comandantes de las tres fuerzas han accedido al ataque contra los terroristas, por presión de la COMACA (Comandantes, mayores y capitanes, marcadamente antiterroristas). Ellos creen en el futuro del Perú y dejaron claro que no dejarán que los subversivos levanten Lima, ni otra ciudad del Perú con dinero negro para que haya muertos.

El presidente ha entrado en pánico al enterarse que Palomino esta herido con peligro de muerte y eso explica porque se deshace de su ministro de Defensa, los Altos Jefes militares no acatan las ordenes de él, ni siquiera le contestan el teléfono. Y no lo hacen por presión de los mandos medios, los que están dispuestos a morir por el Perú.

Las informaciones de inteligencia no solo han dejado trascender sobre las armas capturadas, sino sobre las arcas terroristas que sirven para comprar hasta autoridades del gobierno, ya que existiría un listado que deja entrever  hasta ese punto están enquistados. Esta información ofrece pruebas de que manera planean soliviantar a los peruanos, en eso de tomen la calle, tomen machetes, de necesita plata, y ese dinero, iba a venir del Vraem, que se ha evitado con esta operación.

Las Fuerzas Armadas evitaran a como dé lugar una guerra civil, y actúa en tal sentido. El presidente está aterrado al estar  rodeado de narcos y pro subversivos, consciente el mismo de su grado  de responsabilidad que le compete a los ojos de los uniformados, sabe de la actitud militar de arrojar napalm sobre todos y conjurar la amenaza de una vez y para siempre.

Así que, ¿Quién querría ser ministro de Defensa en estas circunstancias? si al presidente se le vuelve a ocurrir repartir dinero para tomar el congreso, los soldados dijeron abiertamente que cobrarán un peaje de sangre a los responsables, todo por el futuro del Perú. Cerrando sus declaraciones que nunca más permitirían un terrorista en el Palacio de gobierno.

Te puede interesar
kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

asdfasfasdfasdf

El paro de hoy

Valerio Meridio
OPINIÓN 23 de enero de 2024

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.