Ciudad24 Ciudad24

La raza Braford eligió a sus grandes campeones en la Exposición Rural de Palermo

Erudito, un toro de Cabaña Los Guasunchos, fue coronado como el Gran Campeón Macho, mientras que en el campeonato de las Hembras el máximo galardón correspondió a una cabaña de Corrientes

CAMPO 26 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
YWD6ZYJVPNBFVK6I6AMLTLC65U
Erudito, el Gran Campeón Macho de la exposición de Palermo de la raza Braford.

Ayer en la pista central de Exposición Rural de Palermo comenzó la elección de los mejores ejemplares de las razas productoras de carne que participan de una nueva edición de la Rural de Palermo. Y así sucedió con la raza Braford. La misma tuvo su origen en los Estados Unidos de América a partir de cruzamientos de Brahman con Hereford.

Durante una jornada lluviosa en Capital Federal y con una tarea ardua por la calidad de los animales, el jurado Alejandro Lauret eligió como Gran Campeón Macho de la raza al toro “Erudito”, del establecimiento Los Guasunchos, ubicado en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para la cabaña Santa Irene, de la empresa Ganagrin SA.

En lo que respecta a las hembras, el permio Gran Campeón correspondió al box 984, de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, y el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 959 de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria.

En relación al Gran Campeón macho, “Erudito” es un ejemplar que es hijo del famoso “Experto”, quien ha sido el padre de raza más importante de la raza en países como Paraguay, Uruguay y Brasil. Se trata de un toro criado y propiedad de la misma unidad agroganadera del Grupo Werthein, y su genética ya está en el Centro de Inseminación Artificial y Mejoramiento Genético -CIALE Alta.

Además, el complejo Los Guasunchos es un campo con monte de la empresa Gregorio, Numo y Noel Werthein, en el que se afincan los planteles Brangus y Braford de fuerte rigor selectivo, lo que le da al establecimiento genética de gran reputación. Así, la cabaña mencionada coronó un exitoso paso por la Exposición Rural de Palermo, que se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Por otro lado, hay que recordar que los remates de semen, embriones y reproductores se realizarán hoy a través de la consignataria Colombo y Magliano. Mientras tanto la actividad del jurado en pista central continuará hoy con la elección de los mejores ejemplares de la raza Brangus.

Otro nacimiento en la Rural
La Rural ofrece al público en general diferentes atracciones, y una de ellas seguramente será la ternera Texas de la raza Limousin, hija del toro Flagman Pierre y de la vaca Flagman Patria, quien nació en las últimas horas. Los animales son propiedad de Agroganadera Griffa SA, establecimiento La Madreselva, Balnearia, en la provincia de Córdoba.

“Texas” pesó 28 kilogramos y es la primera parición de Flagman Patria. En el momento del parto fue atendida por uno de los médicos veterinarios de la Expo Rural, pues “estaba mal acomodada: venía con las patas hacia adelante y no de cabeza, como es lo normal”, comentó Faustino Berón, quien presenció el alumbramiento y alterna con Sergio Herrera en el cuidado de estos espectaculares ejemplares Limousin.

A todo esto, hay que recordar que Limousin es una raza carnicera por excelencia, por su genética tiene una menor relación hueso/carne. “Por eso parece chica, por lo que pesó, pero se desarrollan rápidamente con un rendimiento extraordinario”, comentaron desde el establecimiento rural.

Fuente:   Infobae

Te puede interesar

microtractor-chango-3

CHANGO: un microtractor para producciones de baja escala

CIUDAD24
CAMPO 31 de octubre de 2022

El microtractor es una unidad de potencia multipropósito, diseñada para el trabajo, la producción y la mejora de la vida rural. Una solución versátil que, por su diseño, admite motorizar una variedad muy grande de implementos agrícolas.

tambo-barra

COLONIA GALISTEO: Puso robots que ordeñan y le cambio la vida

CIUDAD24
CAMPO 28 de noviembre de 2022

En Colonia Galisteo, a 37 kilómetros de Rafaela (Santa Fe), se encuentra el establecimiento Santa María de Ataliva S.A., propiedad de la familia Barra. En ésta entrevista exclusiva, Gustavo, repasa la historia de la empresa familiar desde sus inicios hasta la actualidad.

ganaderia-carne-10

Sigue deteriorándose el precio real de la hacienda

CIUDAD24
CAMPO 23 de noviembre de 2022

Así lo manifestó el analista Ignacio Iriarte. “En el caso del gordo liviano ya se ubica por debajo del promedio histórico 2005-2021”; subrayó. Destaca que el mercado interno hoy no puede absorber un kilo más y la demanda externa se ha derrumbado tanto en volumen como en precios.

Lo más visto