La raza Braford eligió a sus grandes campeones en la Exposición Rural de Palermo

Erudito, un toro de Cabaña Los Guasunchos, fue coronado como el Gran Campeón Macho, mientras que en el campeonato de las Hembras el máximo galardón correspondió a una cabaña de Corrientes

CAMPO 26 de julio de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
YWD6ZYJVPNBFVK6I6AMLTLC65U
Erudito, el Gran Campeón Macho de la exposición de Palermo de la raza Braford.

Ayer en la pista central de Exposición Rural de Palermo comenzó la elección de los mejores ejemplares de las razas productoras de carne que participan de una nueva edición de la Rural de Palermo. Y así sucedió con la raza Braford. La misma tuvo su origen en los Estados Unidos de América a partir de cruzamientos de Brahman con Hereford.

Durante una jornada lluviosa en Capital Federal y con una tarea ardua por la calidad de los animales, el jurado Alejandro Lauret eligió como Gran Campeón Macho de la raza al toro “Erudito”, del establecimiento Los Guasunchos, ubicado en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para la cabaña Santa Irene, de la empresa Ganagrin SA.

En lo que respecta a las hembras, el permio Gran Campeón correspondió al box 984, de la cabaña El Estribo, ubicada en Mercedes, Corrientes, y el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para el box 959 de la cabaña Laguna Limpia, de Delfabro Agropecuaria.

En relación al Gran Campeón macho, “Erudito” es un ejemplar que es hijo del famoso “Experto”, quien ha sido el padre de raza más importante de la raza en países como Paraguay, Uruguay y Brasil. Se trata de un toro criado y propiedad de la misma unidad agroganadera del Grupo Werthein, y su genética ya está en el Centro de Inseminación Artificial y Mejoramiento Genético -CIALE Alta.

Además, el complejo Los Guasunchos es un campo con monte de la empresa Gregorio, Numo y Noel Werthein, en el que se afincan los planteles Brangus y Braford de fuerte rigor selectivo, lo que le da al establecimiento genética de gran reputación. Así, la cabaña mencionada coronó un exitoso paso por la Exposición Rural de Palermo, que se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Por otro lado, hay que recordar que los remates de semen, embriones y reproductores se realizarán hoy a través de la consignataria Colombo y Magliano. Mientras tanto la actividad del jurado en pista central continuará hoy con la elección de los mejores ejemplares de la raza Brangus.

Otro nacimiento en la Rural
La Rural ofrece al público en general diferentes atracciones, y una de ellas seguramente será la ternera Texas de la raza Limousin, hija del toro Flagman Pierre y de la vaca Flagman Patria, quien nació en las últimas horas. Los animales son propiedad de Agroganadera Griffa SA, establecimiento La Madreselva, Balnearia, en la provincia de Córdoba.

“Texas” pesó 28 kilogramos y es la primera parición de Flagman Patria. En el momento del parto fue atendida por uno de los médicos veterinarios de la Expo Rural, pues “estaba mal acomodada: venía con las patas hacia adelante y no de cabeza, como es lo normal”, comentó Faustino Berón, quien presenció el alumbramiento y alterna con Sergio Herrera en el cuidado de estos espectaculares ejemplares Limousin.

A todo esto, hay que recordar que Limousin es una raza carnicera por excelencia, por su genética tiene una menor relación hueso/carne. “Por eso parece chica, por lo que pesó, pero se desarrollan rápidamente con un rendimiento extraordinario”, comentaron desde el establecimiento rural.

Fuente:   Infobae

Te puede interesar
cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

00

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz.

granos-soja-13

Se esperan USD 6.500 millones menos en ingresos por soja y maíz

CIUDAD24
CAMPO 29 de febrero de 2024

Por menores precios y ajustes en la producción, el valor de cosecha de los principales granos de exportación sería USD 6.500 millones menor a lo esperado al inicio de la campaña. En el caso de la soja de primera y el maíz tardío, con los precios y rendimientos actuales, la rentabilidad sería negativa.

Lo más visto
TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.