Helm Argentina presentará un ensayo de soja con tratamientos innovadores en EnBio Villa María

La tendencia mundial de incorporar productos biológicos para el cuidado de los cultivos está en constante crecimiento. Helm Argentina es protagonista en la innovación de esas tecnologías que podrán verse en el Encuentro de Producción con Biológicos de Villa María

CAMPO 20 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
soja-soja

Cada vez más, los agricultores y productores están buscando alternativas más sostenibles y amigables con el ambiente para proteger sus cosechas y mejorar la salud del suelo. Esta creciente demanda ha llevado a que grandes empresas muestren sus avances en esta línea, destacando su compromiso con la innovación y la responsabilidad ambiental. Es por ello que empresas líderes como Helm Argentina deciden participar en eventos clave como EnBio, donde podrán exhibir sus últimos desarrollos y contribuir al impulso de esta importante tendencia en el sector agrícola argentino.

Helm Argentina, líder en el segmento de productos para la protección y nutrición de cultivos y con una línea exclusiva de bioinsumos para tratamiento de semillas de Soja, Trigo y Cebada para siembra, confirmó su participación en el Tercer Encuentro Nacional sobre Producción de Cultivos Extensivos con Biológicos y Estrategias Sustentables (EnBio 2024). El evento, reconocido como uno de los más importantes en su campo, será el escenario perfecto para la presentación de un ensayo de soja de la multinacional, que combinará seis tratamientos innovadores.

Una jornada para construir conocimiento

La Jornada EnBio 2024 se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero de 2024 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba. Durante estos dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en recorridas a campo para observar el efecto de los tratamientos innovadores en un año afectado por el fenómeno de El Niño, así como en talleres, charlas y espacios de intercambio sobre el manejo de cultivos extensivos con biológicos y su relevancia en el sistema productivo actual. Además, habrá una muestra estática con stands de empresas donde se podrán conocer las últimas novedades en el campo de la agricultura.

La participación de Helm Argentina en EnBio 2024 reafirma su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agrícola. La empresa continúa trabajando en la búsqueda de soluciones que contribuyan al aumento de la productividad y la rentabilidad de los productores, al tiempo que promueven prácticas agrícolas responsables y respetuosas con el medio ambiente. Las soluciones de bioinsumos que presentan se basan en su profunda comprensión del entorno agrícola argentino, así como en su vasta experiencia como distribuidor internacional con colaboraciones establecidas en más de 35 naciones.

«Formar parte de actividades como ésta nos brinda la oportunidad invaluable de demostrar en el terreno la eficacia y el rendimiento de nuestra línea de productos biológicos. Los ensayos a campo son fundamentales para respaldar nuestra promesa de ofrecer soluciones innovadoras y efectivas para la agricultura. Es a través de estas experiencias directas que podemos mostrar a nuestros clientes y productores el valor real de nuestros productos y cómo contribuyen a una agricultura más sustentable y productiva”, expresó Christian Alessio, gerente de Investigación y Desarrollo de Helm Argentina.

Con una participación que supera los 1.000 inscriptos, incluyendo a 30 empresas, 12 asociaciones de productores y siete cámaras, y con la presencia confirmada de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, se espera que el III Encuentro sobre Producción de Cultivos Extensivos con Biológicos y estrategias sustentables sea un hito significativo en la integración de bioinsumos en el sistema agrícola. La presencia de delegaciones extranjeras de países como Uruguay, Colombia, Perú y Brasil ampliará el alcance y la diversidad de voces en el evento.

Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el ensayo en soja y los tratamientos aplicados, así como de interactuar con el equipo técnico de Helm Argentina para obtener más información sobre las últimas novedades en el campo de su línea de productos biológicos para tratamiento de semilla de soja, trigo y cebada.

Acerca del ensayo de Soja de Helm Argentina

Este ensayo, desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de HELM Argentina, además de demostrar la performance de su línea Innobio Protergium Terra, ya posicionada por su efectividad en comparación con tratamientos químicos tradicionales, también incluirá la aplicación de cuatro tratamientos basados en dos nuevos productos que están próximos a ser lanzados en el mercado argentino durante el último trimestre del año 2024.

Estos productos, que son combinables con tratamientos tradicionales, representan la última tecnología en el campo de bioestimulantes, fertilizantes y antioxidantes, ofreciendo soluciones avanzadas para los desafíos agrícolas actuales.

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO 26 de febrero de 2024

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO El viernes

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.