Según el secretario de Agricultura, “en los próximos meses” desaparecerá la brecha de cambio

Fernando Vilella señaló que la diferencia entre el dólar oficial y el resto de las cotizaciones se están achicando.

CAMPO 20 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
242ABE2P2NG77ICH567JX7OYIY

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, aseguró que en “los próximos meses va a desaparecer” la brecha entre los distintos tipos de cambio, al participar de la 38° Exposición Rural de Bariloche.

“La brecha en el tipo de cambio se está achicando; y pensamos que en los próximos meses va a desaparecer”, afirmó Vilella en su paso por la exposición y tras acordar con las autoridades locales la conformación de una comisión público-privada entre Nación y las provincias patagónicas, según difundió la secretaría.

 
En ese marco, Vilella sostuvo que en lo que va de la gestión del presidente Javier Milei se ha “tratado de remover todos los obstáculos que impiden que las cosas se desarrollen” y afirmó que “hay cosas pendientes; pero la brecha en el tipo de cambio se está achicando; y pensamos que en los próximos meses va a desaparecer”.

También destacó que trabajaron “con los referentes de las provincias patagónicas pensando cuales son las problemáticas, cuáles son las posibles soluciones; y hemos acordado generar una comisión público-privada entre la Nación y dichas provincias para dar un salto productivo; generar rentabilidad y a partir de esto crear las condiciones para el desarrollo territorial y el aprovechamiento de los recursos que esta región tan importante de la Argentina tiene”.

El secretario fue recibido por autoridades de la ciudad rionegrina y mantuvo un encuentro de trabajo con referentes rurales de las provincias patagónicas además de participar de la entrega de premios de la jura de ovinos, de acuerdo al comunicado de la secretaría.

“Aquí pudimos profundizar sobre otros elementos que tiene que ver con problemáticas locales que están haciendo retroceder a la producción lanera, por ejemplo a partir de situaciones vinculadas a la fauna tanto local como asilvestrada (jabalíes, pumas, guanacos, entre otros) y vamos a trabajar en ello”, completó.

 El funcionario fue acompañado por el Subsecretario de Fortalecimiento Productivo, Pedro Vignau y el Director de Producción Ganadera, Belisario Castillo.

Además, participaron del evento anual Directores regionales del Senasa y de los Centros Regionales Patagonia Norte y Patagonia Sur, y el Director del Inta Bariloche.

LAVOZ

Te puede interesar
Capa 01

Molina Hafford y Giraudo son las nuevas autoridades del INTA

CIUDAD24
CAMPO 24 de enero de 2024

Ambas designaciones fueron formalizadas por el decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial. Juan Cruz Molina Hafford ocupará el cargo de presidente, mientras que María Beatríz (Pilu) Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.