Ciudad24 Ciudad24

00000000

MORTEROS: Comenzaron las charlas de educación ambiental en las escuelas de la ciudad

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente comenzó charlas en diferentes instituciones educativas, en el marco del proyecto GIRSU

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ricardo

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente comenzó charlas en diferentes instituciones educativas, en el marco del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y como parte de las acciones programadas en educación ambiental para el comienzo de su implementación.

En la charla se les explica a los alumnos la importancia del reciclado, de reutilizar para generar menos basura. Además, qué se puede reciclar en materiales secos y como realizar un compost con los materiales húmedos. Los puntos verdes que hay en diferentes barrios de la ciudad y las tareas que se llevan adelante en el Centro de Acopio.

Por otro lado, se les mostró lo que está realizando el municipio en materia de chipiado (producto de ramas y restos de poda) y cuáles son sus beneficios para las plantas.

En resumen, el objetivo de estas charlas es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Fuente:   Radio Centro Morteros

Te puede interesar

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

Tras el pedido de Michlig y González, Ceres y San Cristóbal tendrán energía el domingo

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de septiembre de 2022

En la semana el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron un documento a la EPE para que garantice el suministro eléctrico con medios alternativos en todo el noroeste provincial, la Empresa confirmó que la ciudad de Ceres y San Cristóbal encenderá los generadores alternativos. En el caso de Ceres la empresa Secco brindará el servicio mientras dure el corte de 11 hs. el domingo.