Ciudad24 Ciudad24

MORTEROS: Comenzaron las charlas de educación ambiental en las escuelas de la ciudad

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente comenzó charlas en diferentes instituciones educativas, en el marco del proyecto GIRSU

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ricardo

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente comenzó charlas en diferentes instituciones educativas, en el marco del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y como parte de las acciones programadas en educación ambiental para el comienzo de su implementación.

En la charla se les explica a los alumnos la importancia del reciclado, de reutilizar para generar menos basura. Además, qué se puede reciclar en materiales secos y como realizar un compost con los materiales húmedos. Los puntos verdes que hay en diferentes barrios de la ciudad y las tareas que se llevan adelante en el Centro de Acopio.

Por otro lado, se les mostró lo que está realizando el municipio en materia de chipiado (producto de ramas y restos de poda) y cuáles son sus beneficios para las plantas.

En resumen, el objetivo de estas charlas es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Fuente:   Radio Centro Morteros

Te puede interesar

0000 mom 01

SUNCHALES: Finalizaron las obras de luminarias en Plaza D'Antoni

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2023

La Municipalidad de Sunchales, en el marco del Presupuesto Participativo, realizó en el espacio verde ubicado en Barrio 9 de Julio, el recambio de luminarias existentes por luces led, la construcción de veredas de hormigón, la incorporación de 12 columnas y luminarias led, y la refacción de baños exteriores de la sede vecinal.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.