Volvieron los bloqueos de Atilra en Sancor y se desecharon 3.000 litros de leche en Sunchales

El sindicato Atilra retomó las medidas de fuerza luego de que se cayera la conciliación obligatoria con Sancor. Se complicó la producción en varias plantas de la cooperativa láctea, sobre todo en Sunchales, donde se desecharon miles de litros de leche por los bloqueos sindicales.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Atilra

La cooperativa láctea Sancor se encuentra nuevamente en el centro de un conflicto laboral con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Este enfrentamiento se intensificó tras el vencimiento de la conciliación obligatoria el 23 de enero, cuando el sindicato reanudó las medidas de fuerza, causando importantes trastornos en la producción de la empresa.

Los efectos de estas acciones sindicales se hicieron sentir especialmente en una de las plantas de Sancor, ubicada en la localidad santafesina de Sunchales.

Más de 3.000 litros de leche se perdieron en la planta de Sancor en Sunchales por el bloqueo de Atilra.

"Desde el viernes a las 8 de la noche comenzó un nuevo llamado del sindicato de Atilra a un sistema de asambleas, de cese laboral, en definitiva, de bloqueo de la actividad de la cooperativa láctea. Esto tiene que ver con una intención del gremio de paralizarla, de frenarla, de impedirle negocios y, en definitiva, de quebrarla y tomar intervención", argumentó Élida Thiery, periodista especializada en Agro y Lechería.

 La periodista contó que el pasado sábado, en Sancor Sunchales "se apagaron las caldeas, se interrumpieron los procesos, las líneas de producción, y se tuvieron que desechar, 3.000 litros de leche que están destinados a la producción de leche chocolatada". Esto se suma a la lista de pérdidas de la empresa que, durante el bloqueo anterior -que duró dos meses- perdió aproximadamente 4.500 millones de pesos en productos.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar
hospital-sc-1-860x516

El Dr. Armando Borsini asumió como nuevo director del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

Este martes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud Dr. Marcelo Dellaporta en distintos actos de asunción de nuevas autoridades hospitalarias, comenzando la agenda de actividades en el hospital de San Cristóbal “Julio Cesar Villanueva”. (luego siguieron con actividades en Ambrosetti, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad).

wertwertwertwert

La base China en el tapete otra vez.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

00

Cuáles son las líneas de crédito para el campo que Provincia presentará en Agroactiva

CIUDAD24
ACTUALIDAD 03 de junio de 2024

Habrá financiamiento para la compra de maquinaria agrícola, para inversiones y capital de trabajo, con subsidios provinciales y tasas especiales. Una de las ofertas crediticias tendrá vigencia exclusivamente en la megamuestra de Armstrong; y se relanzarán líneas de crédito vigentes con el CFI. La presentación oficial será el miércoles por la tarde en la expo.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.