Volvieron los bloqueos de Atilra en Sancor y se desecharon 3.000 litros de leche en Sunchales

El sindicato Atilra retomó las medidas de fuerza luego de que se cayera la conciliación obligatoria con Sancor. Se complicó la producción en varias plantas de la cooperativa láctea, sobre todo en Sunchales, donde se desecharon miles de litros de leche por los bloqueos sindicales.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Atilra

La cooperativa láctea Sancor se encuentra nuevamente en el centro de un conflicto laboral con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra). Este enfrentamiento se intensificó tras el vencimiento de la conciliación obligatoria el 23 de enero, cuando el sindicato reanudó las medidas de fuerza, causando importantes trastornos en la producción de la empresa.

Los efectos de estas acciones sindicales se hicieron sentir especialmente en una de las plantas de Sancor, ubicada en la localidad santafesina de Sunchales.

Más de 3.000 litros de leche se perdieron en la planta de Sancor en Sunchales por el bloqueo de Atilra.

"Desde el viernes a las 8 de la noche comenzó un nuevo llamado del sindicato de Atilra a un sistema de asambleas, de cese laboral, en definitiva, de bloqueo de la actividad de la cooperativa láctea. Esto tiene que ver con una intención del gremio de paralizarla, de frenarla, de impedirle negocios y, en definitiva, de quebrarla y tomar intervención", argumentó Élida Thiery, periodista especializada en Agro y Lechería.

 La periodista contó que el pasado sábado, en Sancor Sunchales "se apagaron las caldeas, se interrumpieron los procesos, las líneas de producción, y se tuvieron que desechar, 3.000 litros de leche que están destinados a la producción de leche chocolatada". Esto se suma a la lista de pérdidas de la empresa que, durante el bloqueo anterior -que duró dos meses- perdió aproximadamente 4.500 millones de pesos en productos.

AIRE DIGITAL

Te puede interesar
Capa 01

CERES: Dupuy firmó un nuevo convenio con Vialidad Provincial

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Ayer martes 16 de enero, la intendente Alejandra Dupouy firmó un nuevo convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Luego de las gestiones realizadas el 03 de enero en dicho ente la capital provincial, se llevó a cabo la firma de este convenio por mantenimiento de calzadas naturales y obras complementarias.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.