MORTEROS: Comenzaron las charlas de educación ambiental en las escuelas de la ciudad

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente comenzó charlas en diferentes instituciones educativas, en el marco del proyecto GIRSU

ACTUALIDAD 13 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
ricardo

La Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, a través de la Dirección de Ambiente comenzó charlas en diferentes instituciones educativas, en el marco del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y como parte de las acciones programadas en educación ambiental para el comienzo de su implementación.

En la charla se les explica a los alumnos la importancia del reciclado, de reutilizar para generar menos basura. Además, qué se puede reciclar en materiales secos y como realizar un compost con los materiales húmedos. Los puntos verdes que hay en diferentes barrios de la ciudad y las tareas que se llevan adelante en el Centro de Acopio.

Por otro lado, se les mostró lo que está realizando el municipio en materia de chipiado (producto de ramas y restos de poda) y cuáles son sus beneficios para las plantas.

En resumen, el objetivo de estas charlas es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Fuente:   Radio Centro Morteros

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

CIUDAD24
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

Capa 01

Día del protector animal, ¿por qué se celebra el 17 de enero?

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Cada 17 de enero se recuerda a San Antonio Abad (San Antón), quien es considerado el protector, patrón o santo de los animales ya que le agradaban mucho y siempre los cuidaba. Actualmente este día es dedicado a todas aquellas personas y asociaciones que especialmente protegen a los animales.

Capa 01

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».