01

Freyre tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

El Gobierno de Córdoba, en colaboración con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y los municipios de diversas localidades, pondrá en marcha la edición 2024 del Programa Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-19.44.32-800x445

La iniciativa impulsa la creación de 13 centros comerciales a cielo abierto en las ciudades de Córdoba, San Javier, Mina Clavero, Villa Dolores, Oncativo, Embalse, Almafuerte, La Cumbre, Villa Allende, Freyre, Pozo del Molle, Villa María y Mendiolaza.

Este programa con fuerte impronta federal fomenta el diálogo con diversas cámaras empresarias, los propios comerciantes y los gobiernos provincial y municipal, para generar una sinergia que derivará en un impacto económico positivo para las distintas regiones.

En esta línea, el Gobierno de Córdoba realiza un aporte económico para la intervención en el espacio público, sentando las bases del programa en cada localidad.

Mientras tanto, autoridades de la Secretaría de Comercio de la Provincia visitaron las localidades participantes, donde se reunieron con intendentes, funcionarios municipales, autoridades de los centros comerciales y cámaras empresarias locales.

En todos los casos, los municipios se comprometieron a acompañar el desarrollo del programa, incluso con obras de mayor envergadura complementarias a las de mobiliario urbano previstas.

La implementación de los CCCA

En los próximos días, el Gobierno de Córdoba firmará un convenio con la CAME, FEDECOM y los intendentes de las localidades a intervenir, para fijar las bases de estos nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Para su puesta en marcha, se formará y creará la figura de un Gerente, cuyas funciones serán las de vinculación y ejecución de acciones que generen movimiento, logren impacto, visibilización y capten el interés de vecinos y vecinas de la localidad

LARADIO102.9

Te puede interesar
qwerewrqwer

¿Hacia una guerra nuclear?

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 30 de mayo de 2024

Los recientes eventos debido a la guerra en Ucrania nos acercan a paso ligero a un conflicto nuclear. Se sabe que una guerra nuclear masiva significa literalmente el fin de la civilización y posiblemente la extinción de la humanidad junto a todos los seres vivos en el planeta; con la posibilidad de que la biosfera no se regenere jamás; pese a lo cual, parece no importarle a nadie.

01

Exitosa Edición del Campeonato Ansenuza de Destrezas Gauchas

CIUDAD24
ACTUALIDAD Hace instantes

La ciudad de Morteros se convirtió en el epicentro de un evento nacional con la exitosa edición del Campeonato Ansenuza de Destrezas Gauchas. Más de 200 competidores de diversas provincias como Chaco, Santa Fe, Corrientes y Córdoba se reunieron para demostrar sus habilidades en este prestigioso campeonato.

1-6665087ac9d09-7692

Morteros: Sociedad Italiana inauguró oficialmente su Salón de Usos Múltiples

CIUDAD24
ACTUALIDAD 09 de junio de 2024

El acto de reinauguración, que tuvo lugar en la sala principal de la entidad, comenzó con unas palabras Yanina Bonansea, quien destacó la importancia de este espacio para la comunidad. A continuación, el intendente Sebastián Demarchi, Rosana Mataloni y Juan Tosolini compartieron sus reflexiones sobre la importancia de la cultura italiana en la región.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.