01

Anunciaron que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000 a fin de año

Lo confirmó el Banco Central. Los billetes de $10.000 tendrán imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia.

ACTUALIDAD 11 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
billetes-nuevos-10000-20000-alberdijpg

El nuevo billete de 10.000 pesos comenzarán a circular en la economía en tres etapas a lo largo de mayo, junio y julio, al tiempo que los de 20.000 pesos recién llegarán a la calle hacia fin de año, según informaron los directores del Banco Central Pedro Inchauspe y Agustín Pesce.
 
Los funcionarios confirmaron que ambos billetes serán fabricados en el exterior. “La puesta en marcha de un billete es un proceso muy largo, por eso nos montamos con un proceso que ya estaba vigente desde la gestión anterior porque de lo contrario no hubiéramos llegado con los tiempos q necesitábamos”, señalaron. La llegada de los nuevos billetes servirá para cubrir la demanda estacional coincidente con el pago de los aguinaldos y las vacaciones de invierno y verano. Ambos momentos tienen el pico de demanda de dinero en efectivo.

Imágenes en los billetes

Según anunció el Banco Central, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

Se usarán la imágenes anunciadas por el gobierno anterior para el diseño del billete de 500 pesos, pero cambiarán los colores y el diseño, aseguraron en el BCRA.

El protagonista del billete de $20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

UNO SANTA FE

Te puede interesar
sdfgsdfgsdfgsdf

Los olvidados

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

Un soldado no muere en el campo de batalla, sino cuando su pueblo lo olvida. Un adagio archiconocido, pero que lamentablemente parece no hacer mella en la sociedad.

hospital-sc-1-860x516

El Dr. Armando Borsini asumió como nuevo director del Hospital de San Cristóbal

CIUDAD24
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

Este martes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud Dr. Marcelo Dellaporta en distintos actos de asunción de nuevas autoridades hospitalarias, comenzando la agenda de actividades en el hospital de San Cristóbal “Julio Cesar Villanueva”. (luego siguieron con actividades en Ambrosetti, San Guillermo, Suardi y Villa Trinidad).

00

Pullaro: “Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 21 de mayo de 2024

El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.