El peor primer trimestre para la faena bovina en 5 años

Entre enero y marzo se sacrificaron 3,12 millones de cabezas. Con respecto al año pasado, la caída fue del 4%.

CAMPO 12 de abril de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24

La faena bovina alcanzó en marzo a 1,13 millones de cabezas, lo que significa una caída del 4% con respecto al mismo mes de 2021, según un informe del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC en base a datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA).

De este modo, el primer trimestre cerró con una cifra de 3,12 millones de cabezas sacrificadas, la menor en cinco años, desde las 3,05 millones de 2017.

“En el primer trimestre de este año, la producción de carnes bovinas fue de 716 mil toneladas peso res, según estimaciones de la DNCCA, similar a 2021. El consumo aparente ha experimentado un incremento significativo comparado con el año anterior, ubicándose en el orden de 48 kilos por habitante po año, un aumento del 8% respecto del primer trimestre del año pasado”, indicó el titular del Consorcio ACB, Mario Ravettino.

Valor anual
En tanto, el cálculo anualizado (12 meses a marzo de 2022), arroja una faena de 12,91 millones de cabezas, en este caso el guarismo más bajo desde 2018 y un millón de cabezas por debajo del mismo cálculo para el período 2020/21.

“Al considerar el número de días hábiles, se evidencia un alza de la actividad poco significativa respecto del mes precedente y una disminución importante en relación a los meses de marzo de los últimos años. A nivel trimestral, es claramente visible la tendencia descendente de la faena, con valores aún inferiores a 2021, en que ya se había advertido una baja”, sintetizó Ravettino

Fuente:  Infocampo


GANADEROS DE CERES

Te puede interesar
RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO 26 de febrero de 2024

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

Lo más visto
rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO El viernes

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.