Ciudad24 Ciudad24

00000000

Michlig podría presidir nuevamente la UCR provincial

La UCR quiere construir “un frente potente para gobernar la provincia en 2023”

POLÍTICA 15 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-ucr-3

Felipe Michlig volverá a presidir el comité provincial de la Unión Cívica Radical, cargo que desempeñó entre 2004 y 2008 (dos mandatos consecutivos). El actual senador por San Cristóbal es el nombre de la unidad entre los principales sectores internos en el proceso electoral en marcha que desembocará en el cierre de listas previsto para viernes 18 del corriente.

 

Presidencia del comité y mayoría de la mesa de ese cuerpo para el NEO mientras que la presidencia de la convención y mayoría en la mesa para la alianza de sectores que triunfaron en la PASO 2021 y en la elección de legisladores nacionales, y que se referencian en el MAR, en Mario Barletta y en Dionisio Scarpin. Esa es la base del acuerdo interno que evitaría la concurrencia a las urnas en toda la provincia, instancia que quedará reservada a departamentos o a distritos donde no se alcance lista única.

 

Este acuerdo interno comenzó a plasmarse en diciembre cuando el radicalismo santafesino debió designar a cuatro delegados al comité nacional que terminó designando a Gerardo Morales como presidente. Los santafesinos que participaron de esa elección y se sumaron a la mesa nacional son Georgina Losada, Carlos Fascendini, Darío Boscarol y Carolina Piedrabuena. Dos dirigentes de cada uno de los sectores.

 

Las elecciones internas están convocadas para el 10 de abril para definir presidente del comité provincial, miembros de la junta electoral, convencionales provinciales, delegados por los 19 departamentos al comité provincial; los delegados de cada localidad a cada comité departamental; y presidentes de comités de distritos o de seccionales.

 

El proceso interno comenzó el 1 de febrero con la presentación de nuevas afiliaciones. Voceros partidarios señalaron que sumaron 5.200 afiliados para totalizar 210.000 que serán los habilitados a votar en caso de que haya una interna provincial. Este lunes se debe presentar el padrón electoral aprobado por todos los sectores.

 

Ante la Junta Electoral hubo reserva de colores. El Celeste solicitado por Mar más Barletta; el Blanco de Luis Cáceres; Verde de NEO; Naranja de allegados a José Corral; Rojo por parte de Radicales Libres y también por sectores del departamento San Jerónimo.

 

La nueva conducción del radicalismo tendrá la responsabilidad de afrontar el compromiso electoral del 2023 con la renovación de autoridades ejecutivas y legislativas en toda la provincia donde ese partido pretende ser el eje de una alianza electoral que abarque tanto al Pro como al Partido Socialista pasando por los restantes actores que conforman Juntos por el Cambio y el Frente Progresista. El triunfo electoral del año pasado de Carolina Losada y Dionisio Scarpin en la categoría senadores nacionales y de Mario Barletta en la de diputados nacionales le otorgar al radicalismo la posibilidad de construir la nueva coalición.

 

El nombre de Michlig como presidente del comité no parece tener objeciones entre referentes partidarios. El senador por San Cristóbal solicitó que en la mesa de conducción estén los principales referentes de cada departamento y adelantó la decisión de mantener en funcionamiento la Mesa de Acción Política que puso en marcha el actual titular partidario, Carlos Fascendini, para escuchar y debatir diferentes temáticas.

 

El radicalismo tiene incluida la paridad en los diferentes cuerpos internos. En tanto, el sector Celeste propondría a una mujer para presidir la convención, órgano interno clave para definir el marco de alianzas electorales que definan los dirigentes.

 

Hasta el viernes a las 20, se sucederán las distintas mesas de radicales para definir listas en cada pueblo y seccional aunque nada parece alterar la decisión de unidad provincial ya pensando en 2023.

Por Mario Caffaro para Diario El Litoral

Te puede interesar

salud-rural

El Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” se implementará en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 22 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron en las ciudades de Ceres y San Cristóbal al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, Matías Candioti Busaniche, y equipo de trabajo, para presentar el Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” desarrollado por dicha casa de estudios.

000

Entrega de luminarias led al Club Atlético San Lorenzo Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de julio de 2022

Este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig, concurrió junto a la presidente comunal Dianela Michlig al Club San Lorenzo de Ambrosetti (C.A.S.L.A) en donde entregaron a la Presidente de la institución Marcela Martínez, 12 luminarias LED de última generación para el campo de deportes, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.).

aportes-frank-capella

El Senador Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los Ptes. comunales Hugo FranK y Gustavo Capella

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de julio de 2022

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con los presidentes comunales de Colonia Bossi y de Colonia 2 Rosas y La Legua, Gustavo Capella y Hugo Frank, respectivamente, a los efectos de repasar los alcances del programa nacional Agro XXI, financiado por el Banco Mundial, que entre uno de sus objetivos persigue el mejoramiento de la infraestructura vial.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.