En Las Avispas Michlig y Bastía inauguraron el ciclo lectivo y firmaron convenios del Plan Incluir

El Senador Felipe Michlig y el Ministro de Gobierno de Innovación Pública Fabian Bastia, encabezaron el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024 (jurisdicción Departamento San Cristóbal) en la “Escuela Rural N°1395 segundo R. Bríggiler” de la localidad de Las Avispas, junto a su directora Alejandra Rolfo.

POLÍTICA 01 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ciclo-lectivo-6

Luego los legisladores y el Ministro junto al Pte. Comunal Felipe Vieira recorrieron obras locales y en la sede comunal firmaron convenios del plan incluir en beneficios de Las Avispas y La Cabral.

El Senador Michlig dirigió un mensaje a la comunidad educativa felicitando a los presentes “por lo lindo que está la escuela” y alentó “a seguir trabajando entre todos fuertemente para tener cada vez una educación de mejor calidad”.

Inauguración del Ciclo Lectivo
Mientras que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró el inicio del ciclo lectivo 2024 nivel provincial en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de la localidad de Las Tunas, en el departamento Las Colonias, en las Avispas también se llevó a cabo un emotivo acto en la escuela local, con las autoridades provinciales aludidas.

Durante el emotivo acto desarrollado en Las Avispas también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, Titular de la Regional de Educación Horacio Rigo, la supervisora Sección E Gisela Loda, del Presidente Comunal de Las Avispas Felipe Vieira, el Pte. Comunal de La Cabral Luis Mezzenasco, docentes, no docentes y alumnos.

El Ministro destacó que “en la ruralidad la escuela es todo, en donde se comparten momentos inolvidables, en donde es muy fuerte el concepto de comunidad educativa. Tienen una escuela hermosa y seguiremos trabajando para mejorarla, ya que aquí -en estos niños- está el futuro, desde lo más profundo de la provincia de Santa Fe”.

Recorrida de obras y firma de convenio
Luego los legisladores y el Ministro junto a las autoridades locales recorrieron obras comunales y en la sede de gobierno firmaron convenios del plan incluir con los Ptes. Comunales de Las Avispas Felipe Vieira y de La Cabral Luis Mezzenasco.

Te puede interesar
obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.

felipe-pullaro-3

Michlig informó que para el año 2024 el Dpto. San Cristóbal tiene asignado $ 755 millones del Fondo de Obras Menores”

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de enero de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la resolución pertinente se determinaron las partidas para el año en curso del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.), correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ 754.974.690,69 (ver gráfico abajo con detalle por localidad). Asimismo, se dispone que la distribución total del F.O.M. en la Provincia durante el 2024 será de $ 15.710.144.000,00 (el 5% reservado para emergencias).

suardi-aguas-1

Funcionarios Pciales, de Aguas y Saneamiento finalizaron junto al senador Michlig una extensa gira Dptal.

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de febrero de 2024

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental que comenzó en el día de ayer con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.