Michlig podría presidir nuevamente la UCR provincial

La UCR quiere construir “un frente potente para gobernar la provincia en 2023”

POLÍTICA 15 de marzo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
felipe-ucr-3

Felipe Michlig volverá a presidir el comité provincial de la Unión Cívica Radical, cargo que desempeñó entre 2004 y 2008 (dos mandatos consecutivos). El actual senador por San Cristóbal es el nombre de la unidad entre los principales sectores internos en el proceso electoral en marcha que desembocará en el cierre de listas previsto para viernes 18 del corriente.

 

Presidencia del comité y mayoría de la mesa de ese cuerpo para el NEO mientras que la presidencia de la convención y mayoría en la mesa para la alianza de sectores que triunfaron en la PASO 2021 y en la elección de legisladores nacionales, y que se referencian en el MAR, en Mario Barletta y en Dionisio Scarpin. Esa es la base del acuerdo interno que evitaría la concurrencia a las urnas en toda la provincia, instancia que quedará reservada a departamentos o a distritos donde no se alcance lista única.

 

Este acuerdo interno comenzó a plasmarse en diciembre cuando el radicalismo santafesino debió designar a cuatro delegados al comité nacional que terminó designando a Gerardo Morales como presidente. Los santafesinos que participaron de esa elección y se sumaron a la mesa nacional son Georgina Losada, Carlos Fascendini, Darío Boscarol y Carolina Piedrabuena. Dos dirigentes de cada uno de los sectores.

 

Las elecciones internas están convocadas para el 10 de abril para definir presidente del comité provincial, miembros de la junta electoral, convencionales provinciales, delegados por los 19 departamentos al comité provincial; los delegados de cada localidad a cada comité departamental; y presidentes de comités de distritos o de seccionales.

 

El proceso interno comenzó el 1 de febrero con la presentación de nuevas afiliaciones. Voceros partidarios señalaron que sumaron 5.200 afiliados para totalizar 210.000 que serán los habilitados a votar en caso de que haya una interna provincial. Este lunes se debe presentar el padrón electoral aprobado por todos los sectores.

 

Ante la Junta Electoral hubo reserva de colores. El Celeste solicitado por Mar más Barletta; el Blanco de Luis Cáceres; Verde de NEO; Naranja de allegados a José Corral; Rojo por parte de Radicales Libres y también por sectores del departamento San Jerónimo.

 

La nueva conducción del radicalismo tendrá la responsabilidad de afrontar el compromiso electoral del 2023 con la renovación de autoridades ejecutivas y legislativas en toda la provincia donde ese partido pretende ser el eje de una alianza electoral que abarque tanto al Pro como al Partido Socialista pasando por los restantes actores que conforman Juntos por el Cambio y el Frente Progresista. El triunfo electoral del año pasado de Carolina Losada y Dionisio Scarpin en la categoría senadores nacionales y de Mario Barletta en la de diputados nacionales le otorgar al radicalismo la posibilidad de construir la nueva coalición.

 

El nombre de Michlig como presidente del comité no parece tener objeciones entre referentes partidarios. El senador por San Cristóbal solicitó que en la mesa de conducción estén los principales referentes de cada departamento y adelantó la decisión de mantener en funcionamiento la Mesa de Acción Política que puso en marcha el actual titular partidario, Carlos Fascendini, para escuchar y debatir diferentes temáticas.

 

El radicalismo tiene incluida la paridad en los diferentes cuerpos internos. En tanto, el sector Celeste propondría a una mujer para presidir la convención, órgano interno clave para definir el marco de alianzas electorales que definan los dirigentes.

 

Hasta el viernes a las 20, se sucederán las distintas mesas de radicales para definir listas en cada pueblo y seccional aunque nada parece alterar la decisión de unidad provincial ya pensando en 2023.

Por Mario Caffaro para Diario El Litoral

Te puede interesar
plenario-1

El Plenario del Comité de la UCR del departamento San Cristóbal brindó un contundente apoyo a la “Gestión Pullaro”

CIUDAD24
POLÍTICA 21 de febrero de 2024

En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo, en donde “se informó y se evaluaron aspectos de la nueva gestión de gobierno a nivel local como provincial, además del cronograma de las elecciones internas a realizarse el próximo 17 de marzo”.

1

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.