La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
Ingredientes
Remolacha 800 Gramos
Huevo 8 Unidades
Crema de leche 320 Centímetros Cúbicos
Aceite de girasol 320 Centímetros Cúbicos
Harina 0000 400 Gramos
Polvo Para Hornear 8 Cucharadas
Bicarbonato De Sodio 1 Cucharadita
Harina integral 400 Gramos
Avena 200 Gramos
Aceite de semillas de zapallo 200 Gramos
Semillas De Hinojo 100 Gramos
Queso feta 300 Gramos
Sal A Gusto
Queso parmesano 300 Gramos
Preparación de la Receta
- Mezclar en un bol la avena, tomillo, semillas de calabaza y semillas de hinojo.
- Sumarle harinas (0000 – integral) , sal, bicarbonato de sodio y polvo para hornear.
- Agregar la remolacha (cocida al horno y hecha puré), los huevos, crema el aceite la miel y queso parmesano.
- Por último agregar el queso de cabra con mucho cuidado para que se noten los trozos., volcar la mezcla en molde de pan previamente aceitado.
- Antes de cocinar espolvoreara algunos copos de avena y semillas de calabaza.
- Hornear a 180 grados por 40 minutos aproximadamente.
EL GOURMET
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
Aprende a preparar esta receta de Empanadas de Carne y Papa, por los Hermanos Petersen.
Tener el cabello cortito es lo más genial del universo, bañarte, secarlo y peinarlo es mucho más rápido y sencillo. Te hace ver más joven, versátil, creativa y más libre. Si tú ya experimentaste este bello estado con tu cabello y lo mantienes así porque te enamoraste, ¡felicidades hermana!, eres del más bello club. Y por eso te traigo ideas de peinados pa cuando no quieres llevarlo suelto.
La guerra había terminado y un submarino alemán se dirigía a Japón. A bordo: planos, 560 kilos de óxido de uranio, dos espadas japonesas y una antigua espada samurái: crónica de una odisea con un desenlace dramático. La noche del 15 de abril de 1945, el submarino U-234 de la Kriegsmarine soltó las amarras de su base en Kristiansand, Noruega. Su misión, la primera y última, no era de combate, ni estaba preparado para ello. El U-234 debía llevar su preciosa carga, y sus pasajeros, a un destino lejano.
EL PRIMER TRIUNFO DE JUAN MARÍA TRAVERSO
El 29 de octubre de 1972, el Flaco de Ramallo venció en el TC y comenzó a escribir su campaña plagada de gloria. Los recuerdos de un día inolvidable para uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional. Celebramos hoy, los 52 años de este triunfo y toda su impresionante campaña en el automovilismo nacional.
El Gobierno Argentino firmó la compra de 4 helicópteros Leonardo AW109 para la Armada
Luego de un exhaustivo y minucioso análisis para encontrar un sustituto para la flota de helicópteros AS555SN Fennec, la Armada Argentina ha firmado un contrato para la adquisición de cuatro helicópteros Leonardo AW109SP. Dentro del acuerdo se incluye también un simulador, entrenamiento para el personal, herramientas y un lote de repuestos, con un valor aproximado de 63 millones de euros, destinados a reequipar a la 1º Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
San Guillermo fue sede del Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares de los Dpto. San Cristóbal y 9 de Julio
El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González participaron este martes del Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares desarrollado en la Escuela N° 6041 “Neuquén” de San Guillermo, con representantes de 10 escuelas de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.
El Senador Michlig confirmó que el 12 de diciembre se realiza la apertura de sobres para la obra del “gasoducto suroeste”
El Senador Felipe Michlig confirmó en conferencia de prensa brindada esta mañana en la ciudad de San Guillermo que el próximo 12 de diciembre se realizará la apertura de sobres en el marco de la licitación pública de la obra del gasoducto suroeste -primer tramo-, además de otros anuncios y detalles de “obras de infraestructura trascendentales para toda la región”