AirPods de Apple hacen magia con la opción audio adaptativo: cómo usarla

La nivelación automática ayudará a que los usuarios no se aíslen de su entorno totalmente, pero que no pierdan calidad en el audio

COOLTURA 23 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
QT6PZ7DHYVG7NE6K7SNBOL6GLM

En 2023, Apple reveló el audio adaptativo como una de las funciones que llegaría a los AirPods Pro 2, pero no fue sino hasta finales del año pasado que finalmente se habilitó y a inicios de 2024 ya muchos usuarios la han podido probar contando los beneficios de esta tecnología, que brinda una experiencia de audio inmersiva.

Esta función es exclusiva de los auriculares de más alta gama de la empresa y es compatible con iOS 17, ya que gran parte de su funcionamiento requiere del celular, que es el que le ofrecerá el control al usuario.

El audio adaptativo puede asemejarse a la cancelación de ruido, que ha sido una de las características más recurrentes de los audífonos en los últimos años, pero va un paso más allá y permite tener un mayor control del entorno.

¿Qué es el audio adaptativo en los AirPods Pro 2?

Esta característica consiste en ajustar dinámicamente el nivel de cancelación de ruido y la transparencia de los AirPods Pro 2 según el entorno y las preferencias del usuario, para no aislarse completamente del ambiente que lo rodea.

Por ejemplo, los audífonos subirán el nivel de cancelación de ruido al estar por calle o lo bajarán si estamos trabajando en la oficina. Todo se hará de manera automática o también de forma manual, lo que cambia la relación con el entorno al poder entender qué está sucediendo fuera de los auriculares.

El audio adaptativo funciona gracias a los sensores y los micrófonos que están en los audífonos. De esta manera detecta el nivel de ruido ambiental y la actividad del usuario, ajustando el equilibrio entre la cancelación de ruido y la transparencia.

Cómo usar de mejor manera el audio adaptativo

Para activar esta función hay que contar con un iPhone compatible con iOS 17 y con los AirPods Pro 2, ya que es una función exclusiva de estos audífonos, luego hay que seguir estos pasos:

1. En el celular, deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de Control.

2. Tocar y mantener pulsado el icono de control de volumen.

3. En el menú desplegable, elegir la opción “Adaptativo” bajo las configuraciones de sonido.

Ya dentro de la función, se ofrecerán diferentes tipos de usos según las preferencias de los usuarios y cómo quieran nivel el ruido de su entorno:

- Control del ruido: detecta el nivel de ruido ambiental y ajusta la cancelación activa de ruido, permitiendo que el usuario pueda concentrarse en la música o podcast que esté oyendo.

- Detección de conversación: reconoce cuando se está en una conversación, reduciendo la cancelación de ruido para que se pueda interactuar con las personas y los auriculares puestos. Al finalizar la conversación, los audífonos suben el volumen al nivel anterior.

- Ajuste automático del volumen: no solo adapta la cancelación de ruido, sino también el volumen de los contenidos reproducidos.

También es posible activarlo a través de Siri. En ese caso solo habrá que llamar al asistente con el comando de voz y luego decirle: “Activa el volumen personalizado” o “Activa el reconocimiento de conversación”, para que configure cualquiera de las dos opciones.

Además, dentro de las opciones podemos retirar el audio adaptativo y escoger otras funciones como la cancelación de ruido y la transparencia, esta última hará que escuchemos todo lo que sucede a nuestro al rededor.

Es importante mencionar que esta nueva función es compatible con un iPad que tenga iPadOS 17 y con un Mac que cuente con una versión del sistema operativo macOS 14 Sonoma o posterior, lo que permite disfrutar de los diferentes niveles de inmersión en distintos entornos.

INFOBAE

Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

Capa 01

EL DÍA QUE, EL A.R.A. “SAN JUAN” HUNDIÓ AL BUQUE DE COMANDO Y CONTROL DE LA U.S. NAVY

Por: I. Farias y O. Filippi Para: Ciudad2
COOLTURA 09 de diciembre de 2023

El día que el ARA SAN JUAN hundió el buque de Comando y Control de EEUU y fue el orgullo de la flota. Si te tomás 5 minutos para leer esta historia, seguro te sentirás muy orgulloso, este posteo es en homenaje a los submarinistas argentinos, con el fin de mostrar de lo que son capaces ya que en estos tristes días se han hablado muchas cosas de mala fe.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.