AirPods de Apple hacen magia con la opción audio adaptativo: cómo usarla

La nivelación automática ayudará a que los usuarios no se aíslen de su entorno totalmente, pero que no pierdan calidad en el audio

COOLTURA 23 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
QT6PZ7DHYVG7NE6K7SNBOL6GLM

En 2023, Apple reveló el audio adaptativo como una de las funciones que llegaría a los AirPods Pro 2, pero no fue sino hasta finales del año pasado que finalmente se habilitó y a inicios de 2024 ya muchos usuarios la han podido probar contando los beneficios de esta tecnología, que brinda una experiencia de audio inmersiva.

Esta función es exclusiva de los auriculares de más alta gama de la empresa y es compatible con iOS 17, ya que gran parte de su funcionamiento requiere del celular, que es el que le ofrecerá el control al usuario.

El audio adaptativo puede asemejarse a la cancelación de ruido, que ha sido una de las características más recurrentes de los audífonos en los últimos años, pero va un paso más allá y permite tener un mayor control del entorno.

¿Qué es el audio adaptativo en los AirPods Pro 2?

Esta característica consiste en ajustar dinámicamente el nivel de cancelación de ruido y la transparencia de los AirPods Pro 2 según el entorno y las preferencias del usuario, para no aislarse completamente del ambiente que lo rodea.

Por ejemplo, los audífonos subirán el nivel de cancelación de ruido al estar por calle o lo bajarán si estamos trabajando en la oficina. Todo se hará de manera automática o también de forma manual, lo que cambia la relación con el entorno al poder entender qué está sucediendo fuera de los auriculares.

El audio adaptativo funciona gracias a los sensores y los micrófonos que están en los audífonos. De esta manera detecta el nivel de ruido ambiental y la actividad del usuario, ajustando el equilibrio entre la cancelación de ruido y la transparencia.

Cómo usar de mejor manera el audio adaptativo

Para activar esta función hay que contar con un iPhone compatible con iOS 17 y con los AirPods Pro 2, ya que es una función exclusiva de estos audífonos, luego hay que seguir estos pasos:

1. En el celular, deslizar hacia abajo desde la esquina superior derecha para abrir el Centro de Control.

2. Tocar y mantener pulsado el icono de control de volumen.

3. En el menú desplegable, elegir la opción “Adaptativo” bajo las configuraciones de sonido.

Ya dentro de la función, se ofrecerán diferentes tipos de usos según las preferencias de los usuarios y cómo quieran nivel el ruido de su entorno:

- Control del ruido: detecta el nivel de ruido ambiental y ajusta la cancelación activa de ruido, permitiendo que el usuario pueda concentrarse en la música o podcast que esté oyendo.

- Detección de conversación: reconoce cuando se está en una conversación, reduciendo la cancelación de ruido para que se pueda interactuar con las personas y los auriculares puestos. Al finalizar la conversación, los audífonos suben el volumen al nivel anterior.

- Ajuste automático del volumen: no solo adapta la cancelación de ruido, sino también el volumen de los contenidos reproducidos.

También es posible activarlo a través de Siri. En ese caso solo habrá que llamar al asistente con el comando de voz y luego decirle: “Activa el volumen personalizado” o “Activa el reconocimiento de conversación”, para que configure cualquiera de las dos opciones.

Además, dentro de las opciones podemos retirar el audio adaptativo y escoger otras funciones como la cancelación de ruido y la transparencia, esta última hará que escuchemos todo lo que sucede a nuestro al rededor.

Es importante mencionar que esta nueva función es compatible con un iPad que tenga iPadOS 17 y con un Mac que cuente con una versión del sistema operativo macOS 14 Sonoma o posterior, lo que permite disfrutar de los diferentes niveles de inmersión en distintos entornos.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.