La moda toma protagonismo en 2024: Balenciaga, Dior y Chanel inspiran dos series de estreno

Con recreaciones históricas meticulosas, “Cristóbal Balenciaga” y “The New Look” llevan las biografías de icónicos diseñadores a la televisión con un reparto estelar

COOLTURA 22 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
maxresdefault

Tanto El diablo viste a la moda como Emily en París demostraron, con más de 15 años de separación, que las historias inspiradas en la moda son inagotables. Incluso, se convirtieron en películas las vidas de grandes diseñadores como Saint Laurent y Coco Chanel con Saint Laurent (2014) y Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009), respectivamente; entre otros títulos basados en las biografías de ambas figuras reconocidas. Ahora, en 2024, se suman dos nuevas producciones televisivas: la primera es la recién estrenada Cristóbal Balenciaga (Star+ y Disney+) y la otra es The New Look, que llegará en febrero de la mano de Apple TV+.

El drama narra la vida y el trabajo de Balenciaga, cuyo legado continúa siendo un pilar en la industria de la moda. La trama se desarrolla en torno al hito significativo en la carrera del diseñador cuando, en 1937, presenta su primera colección de alta costura en París, desplazándose de su ya exitoso recorrido en España. A pesar de su prestigio en Madrid y San Sebastián, Cristóbal se enfrenta al reto de ganarse un nombre en la ciudad luz, dominada entonces por casas de moda de la talla de Chanel, Dior y Givenchy. A través de su singular visión y meticulosidad, el español se esfuerza por definir su estilo y dejar una huella imborrable en la moda global.

El retrato de Balenciaga en una serie

La ficción cuenta con Alberto San Juan en el rol de Cristóbal Balenciaga y un reparto internacional que da vida a personalidades destacadas del siglo XX. Entre los miembros del elenco están Belén Cuesta (Paquita Salas), Josean Bengoetxea, Cecilia Solaguren, Adam Quintero, Thomas Coumans, Gemma Whelan, Anouk Grinberg, Gabrielle Lazure, Patrice Thibaud, Nine d’Urso y Anna-Victoire Olivier.

Bajo la distribución de Star+ para América Latina y Disney+ para España, la serie explora personajes históricos con un enfoque en la excelencia y la inspiración. Creado por Lourdes Iglesias y el equipo de La trinchera infinita (2019), el proyecto busca ser una mirada íntima y reveladora sobre el hombre detrás del ícono, Cristóbal Balenciaga. La primera temporada se compone de seis episodios en total.

La historia de rivalidad entre Dior y Chanel

The New Look es una serie dramática de índole histórica creada por Todd A. Kessler y encabezada por actores de renombre internacional, Ben Mendelsohn, encarnando a Christian Dior, y Juliette Binoche en el papel de Coco Chanel. La producción dramática, ambientada en París y basada en hechos reales, aborda las vidas de estos iconos de la moda y sus contemporáneos en la época de la Segunda Guerra Mundial, un periodo definitorio que vio el nacimiento de la moda moderna.

La narrativa se enfoca en la capital parisina bajo el yugo nazi y profundiza en los días en que Dior comenzó a ganar fama con sus diseños innovadores y puso en riesgo la posición de Chanel como la diseñadora más reconocida del mundo. Mientras Dior y sus contemporáneos, incluyendo figuras como Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga, escalan en el mundo de la moda, la ficción también ofrece un vistazo detallado al taller y a las creaciones del francés en estrecha colaboración con la Casa Dior.

El reparto se complementa con la presencia de Maisie Williams interpretando a Catherine Dior, John Malkovich como Lucien Lelong, Emily Mortimer en el papel de Elsa Lombardi, Claes Bang como Spatz y Glenn Close dando vida a la periodista Carmel Snow. La banda sonora cuenta con el toque del aclamado Jack Antonoff, galardonado con el premio Grammy, y versiones contemporáneas de piezas musicales de mediados del siglo XX interpretadas por artistas como Bleachers, Florence Welch, Lana Del Rey, Matty Healy (The 1975), Beabadoobee, Nick Cave y Perfume Genius. La temporada de diez episodios entrará en emisión el próximo mes.

“Cristóbal Balenciaga” y “The New Look”: ¿cuándo y dónde ver las series?

Cristóbal Balenciaga se estrenó el pasado 19 de enero a través de Star+ para Latinoamérica y Disney+ para España, mientras que The New Look hará su debut mundial el 14 de febrero de 2024 mediante Apple TV+. En ambos títulos originales se toma de referencia los contextos pre y post Segunda Guerra Mundial en los que vivieron los diseñadores más famosos del mundo.

INFOBAE

Te puede interesar
E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.