La moda toma protagonismo en 2024: Balenciaga, Dior y Chanel inspiran dos series de estreno

Con recreaciones históricas meticulosas, “Cristóbal Balenciaga” y “The New Look” llevan las biografías de icónicos diseñadores a la televisión con un reparto estelar

COOLTURA 22 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
maxresdefault

Tanto El diablo viste a la moda como Emily en París demostraron, con más de 15 años de separación, que las historias inspiradas en la moda son inagotables. Incluso, se convirtieron en películas las vidas de grandes diseñadores como Saint Laurent y Coco Chanel con Saint Laurent (2014) y Coco: de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009), respectivamente; entre otros títulos basados en las biografías de ambas figuras reconocidas. Ahora, en 2024, se suman dos nuevas producciones televisivas: la primera es la recién estrenada Cristóbal Balenciaga (Star+ y Disney+) y la otra es The New Look, que llegará en febrero de la mano de Apple TV+.

El drama narra la vida y el trabajo de Balenciaga, cuyo legado continúa siendo un pilar en la industria de la moda. La trama se desarrolla en torno al hito significativo en la carrera del diseñador cuando, en 1937, presenta su primera colección de alta costura en París, desplazándose de su ya exitoso recorrido en España. A pesar de su prestigio en Madrid y San Sebastián, Cristóbal se enfrenta al reto de ganarse un nombre en la ciudad luz, dominada entonces por casas de moda de la talla de Chanel, Dior y Givenchy. A través de su singular visión y meticulosidad, el español se esfuerza por definir su estilo y dejar una huella imborrable en la moda global.

El retrato de Balenciaga en una serie

La ficción cuenta con Alberto San Juan en el rol de Cristóbal Balenciaga y un reparto internacional que da vida a personalidades destacadas del siglo XX. Entre los miembros del elenco están Belén Cuesta (Paquita Salas), Josean Bengoetxea, Cecilia Solaguren, Adam Quintero, Thomas Coumans, Gemma Whelan, Anouk Grinberg, Gabrielle Lazure, Patrice Thibaud, Nine d’Urso y Anna-Victoire Olivier.

Bajo la distribución de Star+ para América Latina y Disney+ para España, la serie explora personajes históricos con un enfoque en la excelencia y la inspiración. Creado por Lourdes Iglesias y el equipo de La trinchera infinita (2019), el proyecto busca ser una mirada íntima y reveladora sobre el hombre detrás del ícono, Cristóbal Balenciaga. La primera temporada se compone de seis episodios en total.

La historia de rivalidad entre Dior y Chanel

The New Look es una serie dramática de índole histórica creada por Todd A. Kessler y encabezada por actores de renombre internacional, Ben Mendelsohn, encarnando a Christian Dior, y Juliette Binoche en el papel de Coco Chanel. La producción dramática, ambientada en París y basada en hechos reales, aborda las vidas de estos iconos de la moda y sus contemporáneos en la época de la Segunda Guerra Mundial, un periodo definitorio que vio el nacimiento de la moda moderna.

La narrativa se enfoca en la capital parisina bajo el yugo nazi y profundiza en los días en que Dior comenzó a ganar fama con sus diseños innovadores y puso en riesgo la posición de Chanel como la diseñadora más reconocida del mundo. Mientras Dior y sus contemporáneos, incluyendo figuras como Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga, escalan en el mundo de la moda, la ficción también ofrece un vistazo detallado al taller y a las creaciones del francés en estrecha colaboración con la Casa Dior.

El reparto se complementa con la presencia de Maisie Williams interpretando a Catherine Dior, John Malkovich como Lucien Lelong, Emily Mortimer en el papel de Elsa Lombardi, Claes Bang como Spatz y Glenn Close dando vida a la periodista Carmel Snow. La banda sonora cuenta con el toque del aclamado Jack Antonoff, galardonado con el premio Grammy, y versiones contemporáneas de piezas musicales de mediados del siglo XX interpretadas por artistas como Bleachers, Florence Welch, Lana Del Rey, Matty Healy (The 1975), Beabadoobee, Nick Cave y Perfume Genius. La temporada de diez episodios entrará en emisión el próximo mes.

“Cristóbal Balenciaga” y “The New Look”: ¿cuándo y dónde ver las series?

Cristóbal Balenciaga se estrenó el pasado 19 de enero a través de Star+ para Latinoamérica y Disney+ para España, mientras que The New Look hará su debut mundial el 14 de febrero de 2024 mediante Apple TV+. En ambos títulos originales se toma de referencia los contextos pre y post Segunda Guerra Mundial en los que vivieron los diseñadores más famosos del mundo.

INFOBAE

Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.