01

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

COOLTURA 22 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
TOP

Beneficios

Reduce la inflamación
El frío ayuda a drenar el exceso de líquidos del sistema linfático, lo que reduce la hinchazón.

Luminosidad
El hielo contrae los vasos sanguíneos, reduce los poros y las arrugas, lo que provoca que tu piel luzca más luminosa y radiante.

Disminuye las ojeras
El hielo es un excelente aliado para desinflamar las venas de esa zona y lograr que el color oscuro disminuya

Combate el acné
Ayuda a combatir el exceso de sebo. No los coloques directamente jamás porque podría irritarte muchísimo.

1

Riesgos

Quemaduras
Aplicar el hielo de forma directa en la piel puede ocasionar de quemaduras leves a graves dependiendo del tiempo de exposición. Es mejor usar antifaces de esos que metes al congelador, o bien sumergir el rostro en un bol de agua con cubitos de hielo.

Irritación y comezón
Hay zonas más sensibles que otras en el rostro, y si aplicas directamente el hielo en ellas puedes; en lugar de desinflamar, ocasionar lo contrario. O sea, pequeñas inflamaciones que hasta generen escozor.

Decoloración
El hielo aplicado de manera directa, puede generar decoloraciones en pieles oscuras o bronceadas.

No usar después de tratamientos de belleza
Si te casas de hacer una cirugía, láser, exfoliación u otro procedimiento estético o médico, debes omitir su aplicación pues puedes retrasar que sane de forma natural y ocasionar problemas serios.

Recomendaciones para colocar hielo en la piel correctamente:

  • Jamás lo apliques directo. Usa un bol con agua fría y cubitos de hielo.
  • No ocupes ese bol para nada más, úsalo exclusivamente. 
  • Lávalo después de cada uso.
  • Lávate el rostro antes de colocarlo en hielo.
  • Ten a la mano una toalla limpia para secarlo después del tratamiento.
  • No exageres en el tiempo, sumérgela una o dos veces por algunos segundos.

ES LA MODA

Te puede interesar
rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA 08 de julio de 2024

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.