PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

COOLTURA 22 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
TOP

Beneficios

Reduce la inflamación
El frío ayuda a drenar el exceso de líquidos del sistema linfático, lo que reduce la hinchazón.

Luminosidad
El hielo contrae los vasos sanguíneos, reduce los poros y las arrugas, lo que provoca que tu piel luzca más luminosa y radiante.

Disminuye las ojeras
El hielo es un excelente aliado para desinflamar las venas de esa zona y lograr que el color oscuro disminuya

Combate el acné
Ayuda a combatir el exceso de sebo. No los coloques directamente jamás porque podría irritarte muchísimo.

1

Riesgos

Quemaduras
Aplicar el hielo de forma directa en la piel puede ocasionar de quemaduras leves a graves dependiendo del tiempo de exposición. Es mejor usar antifaces de esos que metes al congelador, o bien sumergir el rostro en un bol de agua con cubitos de hielo.

Irritación y comezón
Hay zonas más sensibles que otras en el rostro, y si aplicas directamente el hielo en ellas puedes; en lugar de desinflamar, ocasionar lo contrario. O sea, pequeñas inflamaciones que hasta generen escozor.

Decoloración
El hielo aplicado de manera directa, puede generar decoloraciones en pieles oscuras o bronceadas.

No usar después de tratamientos de belleza
Si te casas de hacer una cirugía, láser, exfoliación u otro procedimiento estético o médico, debes omitir su aplicación pues puedes retrasar que sane de forma natural y ocasionar problemas serios.

Recomendaciones para colocar hielo en la piel correctamente:

  • Jamás lo apliques directo. Usa un bol con agua fría y cubitos de hielo.
  • No ocupes ese bol para nada más, úsalo exclusivamente. 
  • Lávalo después de cada uso.
  • Lávate el rostro antes de colocarlo en hielo.
  • Ten a la mano una toalla limpia para secarlo después del tratamiento.
  • No exageres en el tiempo, sumérgela una o dos veces por algunos segundos.

ES LA MODA

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.