PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

COOLTURA 22 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
TOP

Beneficios

Reduce la inflamación
El frío ayuda a drenar el exceso de líquidos del sistema linfático, lo que reduce la hinchazón.

Luminosidad
El hielo contrae los vasos sanguíneos, reduce los poros y las arrugas, lo que provoca que tu piel luzca más luminosa y radiante.

Disminuye las ojeras
El hielo es un excelente aliado para desinflamar las venas de esa zona y lograr que el color oscuro disminuya

Combate el acné
Ayuda a combatir el exceso de sebo. No los coloques directamente jamás porque podría irritarte muchísimo.

1

Riesgos

Quemaduras
Aplicar el hielo de forma directa en la piel puede ocasionar de quemaduras leves a graves dependiendo del tiempo de exposición. Es mejor usar antifaces de esos que metes al congelador, o bien sumergir el rostro en un bol de agua con cubitos de hielo.

Irritación y comezón
Hay zonas más sensibles que otras en el rostro, y si aplicas directamente el hielo en ellas puedes; en lugar de desinflamar, ocasionar lo contrario. O sea, pequeñas inflamaciones que hasta generen escozor.

Decoloración
El hielo aplicado de manera directa, puede generar decoloraciones en pieles oscuras o bronceadas.

No usar después de tratamientos de belleza
Si te casas de hacer una cirugía, láser, exfoliación u otro procedimiento estético o médico, debes omitir su aplicación pues puedes retrasar que sane de forma natural y ocasionar problemas serios.

Recomendaciones para colocar hielo en la piel correctamente:

  • Jamás lo apliques directo. Usa un bol con agua fría y cubitos de hielo.
  • No ocupes ese bol para nada más, úsalo exclusivamente. 
  • Lávalo después de cada uso.
  • Lávate el rostro antes de colocarlo en hielo.
  • Ten a la mano una toalla limpia para secarlo después del tratamiento.
  • No exageres en el tiempo, sumérgela una o dos veces por algunos segundos.

ES LA MODA

Te puede interesar
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.