![KXKF2PUPQ5AJBNIRKZY6P34MME](https://www.infobae.com/new-resizer/hI3xPbjtgBXoUk7ZthVaWKrYiBc=/992x558/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KXKF2PUPQ5AJBNIRKZY6P34MME.png)
Rápidos y Furiosos 11: la última película de la franquicia liderada por Vin Diesel comenzará su rodaje en 2025
Louis Leterrier, el director de ‘Los ilusionistas: Nada es lo que parece’, volverá para el final de la saga.
El día que el ARA SAN JUAN hundió el buque de Comando y Control de EEUU y fue el orgullo de la flota. Si te tomás 5 minutos para leer esta historia, seguro te sentirás muy orgulloso, este posteo es en homenaje a los submarinistas argentinos, con el fin de mostrar de lo que son capaces ya que en estos tristes días se han hablado muchas cosas de mala fe.
COOLTURA 09 de diciembre de 2023 Por: I. Farias y O. Filippi Para: Ciudad2La historia se trata de un ejercicio combinado de combate realizado en el norte en la década del 90′ con la flota de EEUU, la flota más poderosa del mundo, el cual incluía más de 30 unidades, entre ellos 2 portaaviones, 5 submarinos nucleares, destructores, buques logísticos y buques de Comando y Control, “un ejercicio de elite”. Y allí la Armada Argentina envió al submarino ARA “SAN JUAN”.
Las unidades fueron divididas en “dos equipos», equipo “AZUL” y equipo “ROJO”, el ARA “SAN JUAN” fue asignado al equipo “ROJO”, cuya misión era atacar a la flota combinada del equipo “AZUL”, mientras que “AZUL” debía encontrar y hundir a los submarinos “ROJOS” (eran 2 submarinos de EEUU y 1 de Argentina, el ARA “San Juan”). Siendo la flota más poderosa del mundo pusieron sus medios de guerra antisubmarina a disposición, aviones P-3C Orion, S-3 Viking con sonoboyas, destructores con helicópteros y sonar sumergible etc etc.
Un gran desafío para el ARA “SAN JUAN” y su tripulación, momento para medir el entrenamiento y la capacidad de los submarinistas argentinos, (y también del submarino), el objetivo, el Buque de Comando y Control USS «Mount Whitney». Y allí demostraron su gran profesionalidad, el submarino argentino penetró la barrera de destructores escolta de EEUU sin ser descubierto, se ubicó en posición y a unas 4 millas vió a su blanco.
Sonarista: – Blanco a «XXX» yardas.
Oficial de Armas: – Torpedo 1 listo.
Sonarista: – Distancia del blanco AZUL «XXX» yardas.
Comandante: – Recibido….FUEGO!!!
Torpedo en el agua, confirmación, ¡HUNDIDO!! (está parte es simulada ya que al ser un ejercicio el submarino no dispara ningún torpedo sino que se simula el disparo, y luego según los parámetros se analiza si dio en el blanco o si no fue exitoso). En este caso dio en el blanco.
En ese momento el ARA “SAN JUAN” se sumerge a mayor profundidad y se escapa. Posteriormente la flota de “AZUL” atrapó y hundió al compañero del San Juan un submarino nuclear estadounidense clase Los Angeles. Contentos quisieron hacer lo mismo con el submarino argentino, atraparlo y hundirlo, y es importante destacar, EMPLEARON TODOS SUS MODERNOS MEDIOS, PERO NUNCA PUDIERON DETECTARLO, el ARA “SAN JUAN” fue un fantasma en la profundidad de los mares, y cumplió su misión con total éxito.
El Comandante norteamericano del equipo “ROJO” recibió al ARA “SAN JUAN” desde el muelle gritando contento: «¡Los vencimos!», el ejercicio había terminado y era el aviso de que el equipo “ROJO” había ganado. Un gran orgullo para la Argentina, estos muchachos habían demostrado estar a la altura de las circunstancias. Terminado todo y las visitas de camaradería a distintos lugares en tierra, la tripulación se despidió de sus camaradas norteamericanos, embarcó y el ARA “SAN JUAN” comenzó a alejarse del muelle emprendiendo el camino de regreso a casa, tomó la ruta del sol y su silueta negra comenzó a perderse en el agua. Y para sorpresa de muchos, el ARA “SAN JUAN” recibió con mucho orgullo un mensaje en idioma inglés, que decía lo siguiente: (resumido y traducido al español).
Bravo Zulu, bien hecho, felicitaciones. Comandante deseo agradecer a usted y a todo el personal que compone la tripulación del ARA “SAN JUAN” por su excelso PROFESIONALISMO, dedicación a la tarea y al duro trabajo, vuestra flexibilidad y grado de respuesta fue muy bien puesta de manifiesto en una variedad de complejos ejercicios. Vuestra habilidad para adaptarse rápidamente a estándares OTAN y a una variedad de nuevas tareas operativas reflejan UN ALTISIMO NIVEL DE ADIESTRAMIENTO Y UN EXCELENTE PROGRAMA DE PREPARACION PARA LA ACCION. Futuras oportunidades de entrenamiento serán bienvenidas, tengan un seguro y placentero viaje de regreso a la Argentina, Saludos. (Vadm Emery – Comandante de la Flota de Submarinos de EEUU).
El submarino ARA “SAN JUAN” realizo lo que su primo lejano hizo, en la Guerra de Malvinas, el submarino ARA “SAN LUIS” que, en la Guerra de Malvinas tuvo en vilo a la flota británica (la tercera más poderosa del mundo y con experiencia en guerra antisubmarina). Cosas que quizás la gente desconoce, y que deberían conocer. Los grandes profesionales que tenemos en nuestro país, los submarinistas.
EL ARA “SAN LUIS”, por haber «quebrado» la cortina de buques enemigos de la flota británica, haber llegado a distancia de tiro, haber disparado sus torpedos y haberse escapado sin ser atrapado recibió una gran condecoración del Congreso de la Nación, la Medalla al Valor en Combate.
El ARA “SAN JUAN”, por haber «quebrado» la cortina de buques enemigos de la flota estadounidense, haber llegado a distancia de tiro, haber disparado (simuladamente) sus torpedos y haberse escapado sin ser atrapado recibió una gran felicitación del Congreso de la Nación por la estupenda labor realizada.
Esta historia del ARA “SAN JUAN” salió publicada en una edición especial de la revista “Defensa y Seguridad” por el aniversario de la Fuerza de Submarinos al cumplirse 80 años, esta revista me la regaló un gran amigo en el año 2013 y la tengo guardada con gran cariño, todo lo que conté arriba lo leí en esa revista allá por el 2013, acá traté de contarlo lo más resumidamente posible y los más claramente posible para que sea entendido. Si a alguno le interesa, podría publicar la otra historia, sobre el gemelo del ARA “SAN JUAN”, es decir el ARA “SANTA CRUZ”, que también ha hecho de las suyas contra EEUU, otra historia para enorgullecerse. En la foto de este post están ambos (ARA “SAN JUAN” y ARA “SANTA CRUZ”). Crédito de la foto a quien corresponda.
Mi intención era compartir con ustedes el gran profesionalismo de nuestros submarinistas y el respeto que se merecen, los de antes y los de ahora, en homenaje a los 44 que perdieron la vida en el naufragio del ARA “SAN JUAN”.
Louis Leterrier, el director de ‘Los ilusionistas: Nada es lo que parece’, volverá para el final de la saga.
Aprende a preparar esta receta de Pan con tomate, de la mano de Ximena Sáenz por elGourmet.
Una versión distinta y tan rica como la original, estos son l aversión blanca de los cuadrados dulces para acompañar con un café.
Centrado en la figura del mediático Alex Jones, el largometraje original de Max indaga en la desinformación y el impacto negativo de las teorías conspirativas
Aprende a preparar esta receta de Pizza de coliflor, por Estefanía Colombo en elGourmet.
Desde lo nuevo de Lara Croft hasta el live-action del universo Spider-Man con Nicolas Cage, damos un vistazo a los últimos anuncios de Amazon MGM Studios.
El Ford Sierra llegó a mediados de 1984 causando un fuerte impacto por su forma, completamente opuesta a los autos cuadrados que había en el mercado.
Un plato clásico de siempre, que tiene un gran poder de saciedad y está lleno de sabor; el secreto es prestar atención a cada paso.
El Senador Provincial Felipe Michlig recibió en su despacho de la Cámara de Senadores a la intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, con quién repasó distintas gestiones, programas y respuestas del gobierno provincial.
El Casa de Gobierno, el Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, en la cual se repasaron todas las acciones y proyectos en marcha de obras públicas de la provincia en el departamento San Cristóbal.
Se puede acceder a las boletas en la web de la Provincia y pagarlas de manera electrónica. Para abonar de manera presencial no es necesaria la boleta en papel, solo el DNI. El objetivo es reducir el uso de papel y priorizar los medios digitales.