Seguro que en todas las tiendas de ropa ya has visto varios modelitos de pantalones a rayas y normalmente, en tonos pasteles. Y seguro te preguntaste, ¿por qué no están en la zona de las pijamas? Bueno hermana mía, te vengo a dar la noticia de que no son pijamas sino tu próximo pantalón favorito.
La escena inicial de El asesino puede que sea la mejor de toda la película. El personaje central, interpretado por Michael Fassbender, es un profesional que está en París para realizar un asesinato por encargo. Asistimos a la espera previa al momento de la ejecución de su misión y la propia voz en off del asesino. Nunca sabremos su nombre, pero sí nos enteraremos de la reflexión que hace sobre su tarea, sobre la cual parece conocer todos y cada uno de los detalles. Esa larga escena de apertura está filmada con maestría por el director David Fincher y tiene una delicadeza visual al mismo tiempo que va creciendo la tensión hasta el momento tan anunciado. Pero el perfecto asesino se encuentra por primera vez en su vida con un error y, a partir de eso, cambia por completo las reglas del juego.
No sé que tendrán los asesinos a sueldo, pero el cine siempre los ha visto como personajes ideales para contar historias existencialistas, como si el vínculo que estos seres con la muerte los llevara a ponerse reflexivos acerca del sentido de la vida. También son esos personajes un objeto estético que permite filmar películas pausadas, bellas, enigmáticas, con ocasionales estallidos de violencia entre silencio y silencio. En la larga lista de clásicos del género, El asesino juega a parecerse a El samurai (1967) la obra maestra de Jean Pierre Melville, protagonizada por Alain Delon, qué también fue emulada previamente por Jim Jarmusch en Ghost Dog: El camino del samurai (1999) con Forrest Whitaker en el rol principal. El guión de El asesino es una adaptación del comic francés de Matz y Luc Jacamon publicado en 1998.
Aunque la lógica del filme se termina imponiendo, hay más de un momento en el cual pueden surgir algunas dudas. No de verosimilitud, porque la película nunca pretende ser realista, sino más bien exhaustiva. El personaje central es excelente, aunque hace un poco de ruido que luego de la enorme y convincente explicación inicial este termine cometiendo un error que lo pone en peligro automáticamente. Hecha esa salvedad, la película atrapa con su suspenso pero también con su elegancia. Michael Fassbender juega a la inexpresividad de Alain Delon en la película de Melville, mientras se enfrenta a su propia falibilidad, lo que afecta el mundo de control en donde se ha colocado y en el que parecía sentirse cómodo.
El asesino no está a la altura de las películas más famosas de David Fincher, como Pecados capitales y El club de la pelea, así como tampoco al mismo nivel que su película más perfecta, Zodiaco. Pero sí tiene interés y resulta una atractiva reflexión acerca de cualquier oficio o tarea que se realiza buscando la imposible perfección en su ejecución. La segunda crítica que hay que hacerle es que en uno de los momentos más importantes de la trama, un personaje le cuenta a otro un chiste, lamentablemente uno tan viejo y conocido que no suma nada, más bien suena raro que una tontería como esa salga en mitad de una conversación entre dos personas tan brillantes en lo suyo. Es raro que a un largometraje tan minucioso se le escapen esas cosas. Justamente, el mejor cine está en los detalles.
Luego de un breve paso por los cines, la película se estrena de forma masiva en Netflix. Allí, estas pocas objeciones quedarán como algo secundario, ya que la calidad cinematográfica que aquí se ve no le impide ser muy superior al sinfín de largometrajes irrelevantes y mal realizados que pasan por el mundo del streaming. El asesino es un auténtico título de David Fincher y se puede disfrutar sin problemas. Su historia atrapa, sus personajes están bien y la tensión se logra todo el tiempo. Un cine que vale la pena ver en pantalla grande pero también se puede disfrutar en casa.
INFOBAE
Turismo Carretera: La última carrera de Dante Emiliozzi
El 9 de noviembre de 1969 en la Vuelta de Chivilcoy, ya sin Torcuato en la butaca derecha, Dante Emiliozzi sufrió graves quemaduras producto del incendio del Halcón de Pronello. Fue la dramática despedida del Turismo Carretera del tetracampeón olavarriense.
Aprende a preparar esta receta de Pan de Remolacha, por Estefanía Colombo.
Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.
EL PRIMER TRIUNFO DE JUAN MARÍA TRAVERSO
El 29 de octubre de 1972, el Flaco de Ramallo venció en el TC y comenzó a escribir su campaña plagada de gloria. Los recuerdos de un día inolvidable para uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional. Celebramos hoy, los 52 años de este triunfo y toda su impresionante campaña en el automovilismo nacional.
Tras un nuevo retroceso en las poblaciones de Dalbulus maidis registrados en las lecturas de inicio de septiembre por la Red Nacional de Monitoreos -principalmente en las regiones que estaban en peores condiciones-, desde Maizar remarcaron que esta campaña estará dentro de los parámetros normales en cuanto a problemas sanitarios que involucren a esta plaga.
Se presentó la 9na. Fiesta de la Confraternidad Departamental, a realizarse el próximo 26 y 27 de octubre en Hersilia
Este lunes, en la localidad de Hersilia Departamento San Cristóbal, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Marcelo González, y la Presidente Comunal Silvana Romero presentaron a través de un acto y posterior conferencia de prensa la realización de la 9na. Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Hersilia los días sábado 26 y el domingo 27 de octubre, en paralelo con una nueva edición de la Exposición anual de la industria y el Comercio de la entidad.
Lo afirmaron funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia al presentar un informe de la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe el pasado jueves 5 de septiembre. La cifra representa que el 72,4 % de los trabajadores de escuelas de gestión pública concurrieron a trabajar ese día y no adhirieron a la huelga, a los que hay que sumar la asistencia en las escuelas de gestión privada, que no pararon. El personal escolar tiene la opción de completar la Declaración Jurada en “Mi Legajo” hasta este viernes a las 23.59.