Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.
Desde su invención en Italia hasta su producción en Argentina, la historia del Fiat 600 atravesó a más de una generación. Se trataba de un vehículo ideal para la sociedad argentina de los sesenta: práctico, ligero, económico -en la fabricación y en la compra- y con mecánicas fáciles de mantener. Y ahora, en homenaje a la creación de Dante Giacosa, el primer "Museo del Fitito" es oficial y está ubicado en la localidad de Caseros.
Situado en las inmediaciones a la Municipalidad de Tres de Febrero (Juan Bautista Alberdi 4840), detrás del escenario de la playa de estacionamiento, el museo contará con una exhibición de unidades de colección itinerantes, piezas mecánicas únicas, una línea de tiempo contando la historia del Fiat 600 desde que llegó a Argentina, un simulador que permite “recorrer” lugares como si se estuviese a bordo de la bolita, y un sector para los más chicos.
Según anunciaron las autoridades municipales, el museo abrirá sus puertas al público durante la primera semana de noviembre, aunque todavía no se comunicaron los días y horarios de visita.
El espacio conmemorativo también contará con imágenes de la antigua fábrica, cartas y documentos de la ex Fiat. Se exhibirán publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas. A su vez, habrá un sector en el que se podrá escribir el recuerdo más agradable de los visitantes a bordo de un fitito.
Entre fanáticos, ex trabajadores de la fábrica, periodistas y amantes del automovilismo, se presentó el nuevo espacio el viernes 13 de octubre- , que contó con la presencia de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, junto al ex piloto Osvaldo “Cocho” López, quien donó las copas ganadas con su Fiat 600 de competición.
“El Fitito es sinónimo de familia y trabajo, de los que pudieron tenerlo alguna vez con mucho esfuerzo y de los que estuvieron detrás de la línea de producción para darles vida. Es muy emocionante por lo que representa para la historia de la Argentina y de Tres de Febrero”, dijo Valenzuela.
Y es que en su momento, más de 300.000 Fiat 600 salieron de la planta de Caseros. Puntualmente, un 8 de abril de 1960 salió de la línea de producción el primer vehículo de la marca fabricado en el país y, por si fuera poco, uno de los más exitosos: el Fiat 600. A lo largo de sus 22 años de producción-hasta 1982-, las unidades fabricadas en el país permanecieron en el corazón de varias generaciones de argentinos.
De todas maneras, para aquellos que no puedan esperar para que el museo abra sus puertas, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre se realizará la Fiesta del Fitito, evento que reunirá a cientos de vehículos para lograr batir un récord Guinness de cantidad de estos vehículos convocados. El evento comenzará en el Autódromo de la Ciudad para salir en caravana y llegar al Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de las fábricas de donde salieron todas las unidades fabricadas en el país.
CLARÍN
“La lección del piano”: una mirada a los vínculos familiares y los fantasmas del pasado
Basada en la obra de August Wilson, la película aborda temas como el legado y la identidad. Con actuaciones memorables, la película pone el foco en el significado de la herencia.
La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
Aprende a preparar esta receta de Empanadas de Carne y Papa, por los Hermanos Petersen.
Tener el cabello cortito es lo más genial del universo, bañarte, secarlo y peinarlo es mucho más rápido y sencillo. Te hace ver más joven, versátil, creativa y más libre. Si tú ya experimentaste este bello estado con tu cabello y lo mantienes así porque te enamoraste, ¡felicidades hermana!, eres del más bello club. Y por eso te traigo ideas de peinados pa cuando no quieres llevarlo suelto.
Es Ley la Creación del Programa de Apoyo a Clubes Santafesinos
La Cámara de senadores de la Provincia, convirtió en LEY -por unanimidad- la iniciativa del Senador Felipe Michlig para la Creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”, que tendrá por finalidad brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a los clubes ubicados en la Provincia de Santa Fe.
La Municipalidad de Morteros informa que ya está en marcha el programa provincial "JÓVENES AL VOLANTE", una iniciativa destinada a jóvenes de 16 a 35 años que deseen obtener su primera licencia de conducir de manera GRATUITA.
Michlig participó de la firma de convenios para construir otras 4 nuevas aulas en el Departamento San Cristóbal
En el marco del Programa “Abre Escuelas – 1000 aulas”, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes convenios con 64 municipios y comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos, con una inversión del Gobierno provincial de más de 3.500 millones