Corrupción, racismo y justicia: Jamie Foxx protagoniza una película de Prime Video celebrada por la crítica

La historia narra una disputa legal que enfrenta a un pequeño empresario y su abogado contra una corporación de gran envergadura

COOLTURA 19 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
176bd46bde892b76e7907e2f767d1be18e4a059225da01d9ec099f6792bb3652._RI_TTW_SX720_FMjpg_

Una batalla de ingenio y retórica es lo que ofrece Enterrando una ambición (The Burial), la nueva película de Prime Video que, al estilo de David y Goliat, presenta la historia de un propietario de una funeraria en bancarrota y un abogado carismático unidos en una batalla legal contra una gran corporación. Protagonizada por Jamie Foxx, el filme ha recibido gran aceptación entre la crítica desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, manteniendo una alta aprobación en Rotten Tomatoes (90%).

El largometraje sigue a Jeremiah Joseph O’Keefe (Tommy Lee Jones) en su esfuerzo por demandar a Loewen Group, compañía que ha causado un grave daño a los pequeños negocios funerarios de Misisipi, incluyendo el suyo. Él recibe la ayuda de un excéntrico litigante llamado Willie E. Gary (Foxx), quien mantiene una racha de 12 años sin perder un caso. Dirigida por Maggie Betts, la trama mezcla el drama judicial con el humor, y su desarrollo evita los clichés al asentar un tono serio por su reflexión sobre la política racial y los engaños del “cuidado de la muerte” en la industria estadounidense.

"Enterrando una ambición" se inspira en un caso real de la década de 1990, el cual terminó con el jurado otorgando a O'Keefe 500 millones de dólares. (Créditos: Prime Video)

Su tráiler se lanzó el 7 de septiembre en la cuenta de YouTube de Prime Video, y hasta la fecha, acumula más de 10 millones de visitas. El elenco también incluye a Jurnee Smollett, Alan Ruck, Mamoudou Athie, Pamela Reed, Bill Camp, entre otros. La película está escrita por Betts y Doug Wright y producida por Foxx.

Las sombras de un polémico éxito

La historia está basada en un caso real publicado en The New Yorker en 1999, que convirtió a Gary en uno de los abogados de mayor éxito en su país. Conocido por negociar lucrativos acuerdos con gigantes corporativos como Disney y Ford, él también ha enfrentado por décadas serias acusaciones que cuestionan su reputación. Según una investigación de Insider, múltiples exclientes y una antigua secretaria han señalado a Gary por encubrimiento de casos, apropiación indebida de indemnizaciones e incluso abuso sexual.

"Enterrando una ambición" es una producción de Amazon MGM Studios en colaboración con otras compañías como Double Nickel Entertainment y Foxxhole Productions. (Créditos: Prime Video)

Tres individuos afectados expresaron su descontento con la popularidad del reciente contenido audiovisual, el cual lo retrata como símbolo de “familia, justicia y decencia básica”, en palabras de la producción. Luisa Esposito, una de las personas que acusa al abogado de mala gestión en su caso de acoso, declaró al medio: “Quiero vomitar cuando abro mi correo electrónico y veo todos los anuncios de Jamie Foxx y Tommy Lee Jones. Tal vez haya una segunda parte, donde salga toda la evidencia sobre cómo robó millones”.

Mientras tanto, Gary parece disfrutar de la película y la actuación de Foxx. Recientemente se llevó a cabo una proyección privada para él, sus amigos y familiares. Incluso realiza un breve cameo en una escena post-créditos, donde se encuentra con su intérprete en un pasillo judicial exclamando: “¡Quiero ser como tú cuando sea mayor!”.

"Enterrando una ambición" tiene una duración de 126 minutos y un presupuesto estimado de 32.5 millones de dólares. (Créditos: Prime Video)

INFOBAE

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

FORMAS DE DECORAR TUS ESPEJOS ESTA NAVIDAD

CIUDAD24
COOLTURA 06 de diciembre de 2023

Todo, absolutamente todo se puede decorar cuando se trata de la Navidad. Los adornos navideños tienen esa virtud, que pueden ser colocados en todos lados y sin importar nada, se van a ver hermosos y enchularán todo. Así que no temas porque jamás será demasiado y la prueba son estas decoraciones en los objetos que pensabas menos decorables en Navidad, ¡los espejos!

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.