Receta de Galletitas dulces de limón

Estas deliciosas biscuits de manteca son una buena opción para la hora del té. Se elaboran con un horneado simple y están listás en pocos minutos.

COOLTURA 27 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
galletitas-faciles-de-5LI3FVDG35HXJF7ZAZLSYWTJF4

Ingredientes

  • Harina leudante, 1 2/3 tazas (250 g)
  • Manteca, 150 g
  • Azúcar rubia, 2/3 taza (160 g)
  • Huevo, 1
  • Jugo de limón, 1
  • Ralladura limón, 1
  • Colorante alimentario amarillo, 4-5 gotas
  • Azúcar impalpable, 1/2 taza

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C/160°C.
  2. Cubrir 2 bandejas para hornear con papel manteca o silicona para hornear.
  3. Batir la manteca y el azúcar en el tazón de una batidora eléctrica equipada con un accesorio de paleta hasta que quede cremoso. Agregue el huevo, el jugo y la cáscara y el colorante para alimentos si lo usa. En la configuración más baja, bata la harina hasta que se mezclen.
  4. Tomarcucharaditas colmadas de la mezcla y formar bolas, luego pasarlas por azúcar glas y colóquelas en bandejas con una separación de 3 cm, repita con la mezcla restante.
  5. Hornear bandejas de galletas durante 15-18 minutos o hasta que estén crujientes pero sin color. Espolvorear con más azúcar glas directamente del horno. Dejarlas enfriar en la bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríe por completo.

Tips para que las galletitas fáciles de limón salgan perfectas

  • No caigas en la tentación de hornear las galletitas de limón sin antes enfriar la masa. Enfriar la masa antes de darles las formas a las galletitas y de llevarlas al horno evita que se derriten demasiado rápido una vez en el horno caliente y asegura que mantengan su forma.
  • Use mantequilla que esté a temperatura ambiente para que sea más fácil batirla junto con el azúcar. Esta receta no permite reemplazar la manteca por margarina ni por aceite: no logrará jamás la textura suave de las galletitas de limón.
  • Esta misma receta de galletitas de limón se puede hacer reemplazando el jugo y la ralladura por jugo y ralladura de naranja para obtener un sabor distinto.
    Por LA NACION recetas

LA NACIÓN


 

Te puede interesar
000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.