Si te da flojera sacar el árbol de Navidad de la caja que tienes guardada ahí detrás de montón de cosas en el armario, o bien, quieres probar algo nuevo esta Navidad, te he traído grandes ideas minimalistas, que ahorran espacio, quizá más económicas y sobre todo súper aesthetic que deberías probar el menos un año.
LA ÚLTIMA CARRERA DE FANGIO EN MONTECARLO
A modo de evocación a Juan Manuel Fangio y aquel “Tridente” que hizo famoso a Mesarati. El fabricante italiano se retiró del automovilismo tras un fatal accidente que involucró al piloto de Ferrari Alfonso de Portago en la Mille Miglia de 1957. Hoy evocamos a ambas figuras, con la que el gran “Chueco”, tuvo una alta estima y respeto
COOLTURA17 de septiembre de 2023 Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24La última vez que Maserati salió a las calles de Montecarlo fue hace 66 años. El automovilismo y la competencia están en el ADN de Maserati. La compañía nació en la pista con los hermanos Maserati saltando en el auto para su debut en carreras hace 96 años.
La icónica insignia del “Tridente” de Maserati hizo su primera aparición en la Targa Florio 1926 —una carrera de resistencia en las montañas sicilianas— y ganó su clase, con Alfieri Maserati al volante.
Uno de los grandes de todos los tiempos del deporte, Juan Manuel Fangio, selló el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para Maserati en 1957, y la última vez que uno de sus monoplazas fue visto en pista estuvo en manos de María Teresa de Filippis —la primera mujer en clasificarse para un Gran Premio de F1— en 1958.
La segunda carrera puntuable para el campeonato del mundo se corre el 19 de Mayo, en el lujoso principado de Mónaco. Para esta ocasión, Fangio probará en la clasifica y en las pruebas, una nueva Maserati 250F V12 a inyección, un modelo especial de 250F.
En las pruebas de clasificación, Fangio logra la Pole, seguido por la Ferrari de Collins a 6 décimas de segundo.
La 15ª edición del Gran Premio de Mónaco, está programada a 105 vueltas, a título excepcional, para que el espectáculo dure verdaderamente tres horas.
Una vez más se retoca la chicana; aunque sigue siendo a pesar de todo lo que es: un punto neurálgico tallado a medida como escenario de dramas y de tragicomedias. Los protagonistas son los mismos que el año precedente pero el escenario ha sido reescrito profundamente mientras el tiovivo de los pilotos ha continuado rodando.
Fangio vive como gran estrella su última temporada completa para “l’Officine Alfieri Maserati” con sus coequipiers Harry Schell, Carlos Mentideguy y Giorgio Scarlatti a su sombra, reducidos al papel de simples segundos espadas. La última metamorfosis del viejo Lancia D50, ahora ya adoptado definitivamente en la familia Ferrari, ha sido bautizado como “801”. La “Scudería Ferrari” inscribe cuatro unidades para Peter Collins, Mike Hawthorn, Maurice Trintignant y el conde Wolfgang von Trips. De nuevo más potentes y de hecho aptas para luchar por la victoria, las Vanwall de Stirling Moss y del dentista más rápido del mundo: Tony Brooks.
Una pequeña sensación es la Cooper T-43 que el propietario de la escudería y «gentleman driver» británico Rob Walker a inscrito para un australiano en plena ascenso, Jack Brabham: un coche minúsculo con motor central. Esta arquitectura no es por otra parte revolucionaria, los gigantescos 16 cilindros del Auto Unión giraban ya veinte años antes tras la nuca del piloto.
En la curva del Gasómetro, Fangio y Moss, que salen en primera línea con Collins, están todavía rueda con rueda; pero sin el menor respeto el británico hace un interior en Santa Devota. Una vuelta más tarde Collins también consigue superar a Fangio en la subida hacia el Casino.
Cuarta vuelta. Moss entra demasiado deprisa en la chicana. Los sacos de arena y las tablas vuelan por los aires. Es demasiado tarde para que Collins, que lo talonaba, pueda reaccionar. Su coche golpea de lleno contra la barrera a la izquierda de la pista. Fangio, como guiado por un presentimiento, consigue pasar como quien enhebra una aguja. Pero a la vista del campo de ruinas que se presenta frente a él, Brooks estruja el pedal de freno. Detrás, Mike Hawthorn no puede evitar la Vanwall de Moss. Su Ferrari rebota incrustándose en el estrecho espacio entre el coche de Collins y el borde del muelle mientras que la rueda delantera derecha, arrancada, cae al agua aparatosamente.
Tony Brooks prosigue su carrera desbocado, segundo detrás de Fangio, posición que conservará hasta la bandera a cuadros mientras su adversario principal se dedica a hacer lo que mejor sabe: controlar la carrera desde la cabeza sin derrochar ni un ápice de su calma, ni siquiera cuando la segunda marcha se niega a funcionar a partir de la vuelta 85. El giro más lento con una buena decena de minutos, se inscribe en el pasivo de Brabham, que empuja su Cooper con la bomba de la gasolina averiada desde el túnel hasta la línea de llegada. Este noble esfuerzo le vale una sexta posición como preludio de los buenos resultados que le reserva el porvenir.
Juan Manuel Fangio con esta actuación se sigue destacando del resto en la tabla de posiciones del campeonato, y ya la prensa comienza a hablar del quinto título del campeón.
Llegó el final de su hechizo, el Maserati 250F, en manos de la escuadra de fábrica y 11 autos privados diferentes, ganó 46 carreras de F1 en 277 entradas totales y aseguró ocho victorias mientras que, Stirling Moss concluyó que el Maserati 250F era el mejor auto que había conducido, el más satisfactorio y estimulante.
“La lección del piano”: una mirada a los vínculos familiares y los fantasmas del pasado
Basada en la obra de August Wilson, la película aborda temas como el legado y la identidad. Con actuaciones memorables, la película pone el foco en el significado de la herencia.
La batalla de la Vuelta de Obligado fue un enfrentamiento bélico entre las fuerzas de la Confederación Argentina y una escuadra anglo-francesa que pretendía navegar los ríos interiores argentinos. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 sobre las aguas del río Paraná, cerca de la localidad bonaerense de San Pedro y en el marco del bloqueo anglo-francés del Río de la Plata (1845-1850). Trasladado al día de hoy, el equivalente a enfrentarse a esa escuadra de los países mas poderosos del mundo, sería una escuadra combinada de EEUU y China. Los argentinos se enfrentaron con un buque contra 22, 27 viejos cañones de avancarga, varios de bronce, contra 99 modernos cañones de retrocarga. La suerte estaba echada desde el principio, la Confederación Argentina lo sabía, pero sus varones se lanzaron al combate con valor y una determinación que les haría ganar finalmente la guerra, teniendo que saludar las escuadras con 21 cañonazos a la Bandera Argentina, a modo de desagravio y en señal de respeto.
El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
Aprende a preparar esta receta de Empanadas de Carne y Papa, por los Hermanos Petersen.
Tener el cabello cortito es lo más genial del universo, bañarte, secarlo y peinarlo es mucho más rápido y sencillo. Te hace ver más joven, versátil, creativa y más libre. Si tú ya experimentaste este bello estado con tu cabello y lo mantienes así porque te enamoraste, ¡felicidades hermana!, eres del más bello club. Y por eso te traigo ideas de peinados pa cuando no quieres llevarlo suelto.
Es Ley la Creación del Programa de Apoyo a Clubes Santafesinos
La Cámara de senadores de la Provincia, convirtió en LEY -por unanimidad- la iniciativa del Senador Felipe Michlig para la Creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”, que tendrá por finalidad brindar asistencia técnica y financiera en materia de infraestructura y equipamiento a los clubes ubicados en la Provincia de Santa Fe.
La Municipalidad de Morteros informa que ya está en marcha el programa provincial "JÓVENES AL VOLANTE", una iniciativa destinada a jóvenes de 16 a 35 años que deseen obtener su primera licencia de conducir de manera GRATUITA.
Michlig participó de la firma de convenios para construir otras 4 nuevas aulas en el Departamento San Cristóbal
En el marco del Programa “Abre Escuelas – 1000 aulas”, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes convenios con 64 municipios y comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos, con una inversión del Gobierno provincial de más de 3.500 millones