01

POR SI NO TENEMOS MEMORIA

Para quienes se olvidan de parte de nuestra historia, para quienes hoy se aprestan a votar (tal vez, sin saber a quién), todos los candidatos que hoy pretenden la presidencia, están en las antípodas de los ejemplos de nuestra historia, recordemos que, el famoso “Bicentenario”, tuvo lugar en 2016.

OPINIÓN 13 de julio de 2023 Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
Capa 01

Por una vez han logrado que “mi argentinidad esté al palo”, este es el sentimiento luego de este largo fin de semana lleno de emociones tan encontradas. De actos patrióticos, supuestas reivindicaciones, inauguraciones simbólicas, furcios y anuncios políticos sobre aumentos de tarifas.

¿Viste que cambiamos…??? Ahora invitamos a la Fuerza Armadas a los desfiles, queremos que el pueblo se reconcilie con ellas. Además, los Veteranos de Guerra cerraron el desfile.

Pero no soportaron la presencia de Aldo Rico, un Comando Argentino que lleva el “sello” de un culatazo inglés en su propia cara. ¿En serio, cambiamos…???

La Fuerzas Armadas son Instituciones fundacionales de la República. ¿De qué reconciliación hablamos…??? Toda vez que fue un régimen “gramsciano” que por consenso político duró casi 20 años, el que las separó de la sociedad argentina, privilegiando a terroristas y asesinos en funciones de poder por sobre su desempeño patriótico en horas aciagas para la democracia argentina (1973 – 1976) Con una justicia “tuerta” que encarceló a unos y premió a los otros, sin esclarecer nunca, la más obscura noche de la historia argentina.

Regimiento de Granaderos a caballo, herederos legítimos de nuestras tradiciones históricas.

¿En qué cambiamos…???

En 1983 cuando se recuperó la democracia, con todos los errores y horrores que el lapso previo trajo al pueblo argentino, teníamos soberanía de comunicaciones, YPF seguía siendo argentina, la aerolínea de bandera aún funcionaba, nos autoabastecíamos de petróleo y gas, no teníamos problemas de consumo eléctrico y la Fábrica Militar de Aviones, aún fabricaba aviones. La Flota de Mar recibía seis buques nuevos y se fabricarían otros cuatro bajo licencia en nuestros astilleros, después… y durante 36 años, la nada absoluta.

Se devaluó la educación argentina, se llegó a cerrar las escuelas técnicas. La excelencia universitaria, otrora orgullo de la América del Sur, se perdió. Hoy tenemos jóvenes que no comprenden los textos que leen, pero aclaro, son los pocos que lograron terminar el secundario, sin dudas, beneficio democrático. ¿Hará falta agregar el estado de los Hospitales y la Salud Pública, o (actualmente) el empobrecimiento de casi un 50% de los argentinos…???

La Fuerza Aérea ya no vuela, la Armada no navega y todo es abandono y obsolescencia. Como si fuera poco, en 1991 nos entregaron de manos atadas a los designios de la Gran Bretaña, al firmar un “acuerdo de paz y confraternidad” por una guerra que nunca nos declaramos.

Para finalizar, cuando escuché los pobres argumentos de un aumento del 400% en el servicio de Gas natural, me volví acordar del “bicentenario”. La fiesta la pagamos nosotros, “ellos” no pueden hacer más que afrontar la realidad de los precios de la importación respectiva.

Fuerzas Armadas Argentinas, siempre junto a un pueblo del cuál nutre sus propias filas.

El gabinete, impecable. Muchachitos destacados por sus conocimientos obtenidos en el extranjero, en países a los que admiran y envidian, como algunos en 1816, casi. Otros, maduros empresarios con su capital invertido en multinacionales y fuera del país, pero exitosos, claro, casi como algunos en 1816.

La Independencia se conquistó por el VALOR de las ARMAS. SAN MARTÍN, BELGRANO, GÜEMES, BROWN, no por la dialéctica o el discurso vacío de algunos. Eran hombres de palabra corta y acción directa. Se hizo con POLÍTICOS comprometidos, que redujeron grandes distancias aún sin caminos, ante las amenazas de Potencias y no solo para nosotros, sino como ejemplo para la AMÉRICA IBÉRICA TODA.

El “BICENTENARIO” y sus festejos fueron de los PATRICIOS, GRANADEROS y VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, sus legítimos HEREDEROS de estos 200 años de HISTORIA ARGENTINA, no de Bandas de Música importadas.

Veteranos de Guerra de Malvinas, en homenaje a sus camaradas caídos, también herederos legítimos de nuestras tradiciones históricas.

El ejemplo del General Enrique MOSCONI, del General Manuel SAVIO, de empresarios como el Ingeniero Jorge NEWBERY, de estrategas como el Almirante Segundo STORNI, de Presidentes como YRIGOYEN, ILLIA y FRONDIZI, médicos como FAVALORO y MARADONA, esos son los ejemplos que debieron ILUMINAR el “Bicentenario” y acordarse de lo hecho por estos HOMBRES de nuestra historia y TRABAJAR, LEGISLANDO y ADMINISTRANDO para lograr EQUIDAD, JUSTICIA e IGUALDAD para todos los ARGENTINOS. Somos CIUDADANOS de una REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA. NO LOS MEROS ACCIONISTAS DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA que depende vaya a saber, de quién o, a qué DIRECTORIO pertenecen.

De lo expuesto, se desprende lo de la “Biblia, el Calefón y la pelota”.

Si vamos a seguir escuchando CAMBIAMOS… entonces muchachos, ¡¡CÁMBIEN…!!!! Ejemplos a seguir, en esta bendita Patria, SOBRAN.

Te puede interesar
paro

Extorsión

Valerio Meridio
OPINIÓN 08 de mayo de 2024

Montan una resistencia muchas veces ridícula, esta semana se les notó mucho, claramente, la extorsión. No hay que subestimar la desesperación del kirchnerismo, tienen esa devoción por el poder todavía intacta, no les importa el daño que causen a la sociedad, es que sin poder se extinguen. Hoy son mas peligrosos que nunca, como una fiera acorralada, saben que sin poder, no existen. Por eso, si es necesario, nos arrastran a una vida miserable sin tapujos en su lucha por una Cristina eterna.

Lo más visto