POR SI NO TENEMOS MEMORIA

Para quienes se olvidan de parte de nuestra historia, para quienes hoy se aprestan a votar (tal vez, sin saber a quién), todos los candidatos que hoy pretenden la presidencia, están en las antípodas de los ejemplos de nuestra historia, recordemos que, el famoso “Bicentenario”, tuvo lugar en 2016.

OPINIÓN 13 de julio de 2023 Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
Capa 01

Por una vez han logrado que “mi argentinidad esté al palo”, este es el sentimiento luego de este largo fin de semana lleno de emociones tan encontradas. De actos patrióticos, supuestas reivindicaciones, inauguraciones simbólicas, furcios y anuncios políticos sobre aumentos de tarifas.

¿Viste que cambiamos…??? Ahora invitamos a la Fuerza Armadas a los desfiles, queremos que el pueblo se reconcilie con ellas. Además, los Veteranos de Guerra cerraron el desfile.

Pero no soportaron la presencia de Aldo Rico, un Comando Argentino que lleva el “sello” de un culatazo inglés en su propia cara. ¿En serio, cambiamos…???

La Fuerzas Armadas son Instituciones fundacionales de la República. ¿De qué reconciliación hablamos…??? Toda vez que fue un régimen “gramsciano” que por consenso político duró casi 20 años, el que las separó de la sociedad argentina, privilegiando a terroristas y asesinos en funciones de poder por sobre su desempeño patriótico en horas aciagas para la democracia argentina (1973 – 1976) Con una justicia “tuerta” que encarceló a unos y premió a los otros, sin esclarecer nunca, la más obscura noche de la historia argentina.

Regimiento de Granaderos a caballo, herederos legítimos de nuestras tradiciones históricas.

¿En qué cambiamos…???

En 1983 cuando se recuperó la democracia, con todos los errores y horrores que el lapso previo trajo al pueblo argentino, teníamos soberanía de comunicaciones, YPF seguía siendo argentina, la aerolínea de bandera aún funcionaba, nos autoabastecíamos de petróleo y gas, no teníamos problemas de consumo eléctrico y la Fábrica Militar de Aviones, aún fabricaba aviones. La Flota de Mar recibía seis buques nuevos y se fabricarían otros cuatro bajo licencia en nuestros astilleros, después… y durante 36 años, la nada absoluta.

Se devaluó la educación argentina, se llegó a cerrar las escuelas técnicas. La excelencia universitaria, otrora orgullo de la América del Sur, se perdió. Hoy tenemos jóvenes que no comprenden los textos que leen, pero aclaro, son los pocos que lograron terminar el secundario, sin dudas, beneficio democrático. ¿Hará falta agregar el estado de los Hospitales y la Salud Pública, o (actualmente) el empobrecimiento de casi un 50% de los argentinos…???

La Fuerza Aérea ya no vuela, la Armada no navega y todo es abandono y obsolescencia. Como si fuera poco, en 1991 nos entregaron de manos atadas a los designios de la Gran Bretaña, al firmar un “acuerdo de paz y confraternidad” por una guerra que nunca nos declaramos.

Para finalizar, cuando escuché los pobres argumentos de un aumento del 400% en el servicio de Gas natural, me volví acordar del “bicentenario”. La fiesta la pagamos nosotros, “ellos” no pueden hacer más que afrontar la realidad de los precios de la importación respectiva.

Fuerzas Armadas Argentinas, siempre junto a un pueblo del cuál nutre sus propias filas.

El gabinete, impecable. Muchachitos destacados por sus conocimientos obtenidos en el extranjero, en países a los que admiran y envidian, como algunos en 1816, casi. Otros, maduros empresarios con su capital invertido en multinacionales y fuera del país, pero exitosos, claro, casi como algunos en 1816.

La Independencia se conquistó por el VALOR de las ARMAS. SAN MARTÍN, BELGRANO, GÜEMES, BROWN, no por la dialéctica o el discurso vacío de algunos. Eran hombres de palabra corta y acción directa. Se hizo con POLÍTICOS comprometidos, que redujeron grandes distancias aún sin caminos, ante las amenazas de Potencias y no solo para nosotros, sino como ejemplo para la AMÉRICA IBÉRICA TODA.

El “BICENTENARIO” y sus festejos fueron de los PATRICIOS, GRANADEROS y VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, sus legítimos HEREDEROS de estos 200 años de HISTORIA ARGENTINA, no de Bandas de Música importadas.

Veteranos de Guerra de Malvinas, en homenaje a sus camaradas caídos, también herederos legítimos de nuestras tradiciones históricas.

El ejemplo del General Enrique MOSCONI, del General Manuel SAVIO, de empresarios como el Ingeniero Jorge NEWBERY, de estrategas como el Almirante Segundo STORNI, de Presidentes como YRIGOYEN, ILLIA y FRONDIZI, médicos como FAVALORO y MARADONA, esos son los ejemplos que debieron ILUMINAR el “Bicentenario” y acordarse de lo hecho por estos HOMBRES de nuestra historia y TRABAJAR, LEGISLANDO y ADMINISTRANDO para lograr EQUIDAD, JUSTICIA e IGUALDAD para todos los ARGENTINOS. Somos CIUDADANOS de una REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA. NO LOS MEROS ACCIONISTAS DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA que depende vaya a saber, de quién o, a qué DIRECTORIO pertenecen.

De lo expuesto, se desprende lo de la “Biblia, el Calefón y la pelota”.

Si vamos a seguir escuchando CAMBIAMOS… entonces muchachos, ¡¡CÁMBIEN…!!!! Ejemplos a seguir, en esta bendita Patria, SOBRAN.

Te puede interesar
kjdnlñkfñl

Crónica de una traición

Valerio Meridio
OPINIÓN 10 de febrero de 2024

Habiendo pasado un tiempo desde la caída de la Ley Bases, comienza a clarificarse las causas de esta acción. Los actores que lo hicieron posible quedan al descubierto tanto como el porqué de su negativa a la ley. La defensa de los intereses propios antes que los del pueblo los hace infames, despreciables... deleznables lo menos. Esta crónica expone la elección de seguir siendo siempre gobernados por el miembro más fuerte, astuto y sin escrúpulos de entre todos de tal clan político y su ejército de esbirros vasallos, de distinta bandera pero que accionan donde se les indica, todo un jefe tribal. Y ud. mi amigo, que es de los últimos conas de lanza, del fondo de la tribu, y tiene las flechas contadas, o de los cada vez mas sin flechas, pero viendo al capitanejo de la tribu darse la gran vida, atendido por sus chinas, en detrimento de su gente. Pero si como buen cona pampa quiere lo mejor para su tribu, el entrevero será bravo, el capitanejo no querrá perder sus privilegios. Sepa ud., mi amigo, que estamos en condiciones de avanzar hacia una Argentina nueva, pero no será fácil.

asdfasfasdfasdf

El paro de hoy

Valerio Meridio
OPINIÓN 23 de enero de 2024

Sin dudas el paro declarado por la CGT para el día de hoy, carece de toda equidad. En un primer momento lo anunciaron por un tema económico, luego mutó hacia una protesta contra los DNU y el paquete de leyes enviados al Congreso. En la calle impera un sentimiento de haber sido siempre engañados por los gremios, ya que adivinan que estos están a punto de perder sus privilegios y por ello es toda esta movida. Con micros que se dirigen a desde el interior del país a la Capital Federal, la marcha deberá, según los planes de la CGT, ser grandiosa y parece que no lo será si sólo son los de Buenos Aires.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.