POR SI NO TENEMOS MEMORIA

Para quienes se olvidan de parte de nuestra historia, para quienes hoy se aprestan a votar (tal vez, sin saber a quién), todos los candidatos que hoy pretenden la presidencia, están en las antípodas de los ejemplos de nuestra historia, recordemos que, el famoso “Bicentenario”, tuvo lugar en 2016.

OPINIÓN13 de julio de 2023 Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
Capa 01

Por una vez han logrado que “mi argentinidad esté al palo”, este es el sentimiento luego de este largo fin de semana lleno de emociones tan encontradas. De actos patrióticos, supuestas reivindicaciones, inauguraciones simbólicas, furcios y anuncios políticos sobre aumentos de tarifas.

¿Viste que cambiamos…??? Ahora invitamos a la Fuerza Armadas a los desfiles, queremos que el pueblo se reconcilie con ellas. Además, los Veteranos de Guerra cerraron el desfile.

Pero no soportaron la presencia de Aldo Rico, un Comando Argentino que lleva el “sello” de un culatazo inglés en su propia cara. ¿En serio, cambiamos…???

La Fuerzas Armadas son Instituciones fundacionales de la República. ¿De qué reconciliación hablamos…??? Toda vez que fue un régimen “gramsciano” que por consenso político duró casi 20 años, el que las separó de la sociedad argentina, privilegiando a terroristas y asesinos en funciones de poder por sobre su desempeño patriótico en horas aciagas para la democracia argentina (1973 – 1976) Con una justicia “tuerta” que encarceló a unos y premió a los otros, sin esclarecer nunca, la más obscura noche de la historia argentina.

Regimiento de Granaderos a caballo, herederos legítimos de nuestras tradiciones históricas.

¿En qué cambiamos…???

En 1983 cuando se recuperó la democracia, con todos los errores y horrores que el lapso previo trajo al pueblo argentino, teníamos soberanía de comunicaciones, YPF seguía siendo argentina, la aerolínea de bandera aún funcionaba, nos autoabastecíamos de petróleo y gas, no teníamos problemas de consumo eléctrico y la Fábrica Militar de Aviones, aún fabricaba aviones. La Flota de Mar recibía seis buques nuevos y se fabricarían otros cuatro bajo licencia en nuestros astilleros, después… y durante 36 años, la nada absoluta.

Se devaluó la educación argentina, se llegó a cerrar las escuelas técnicas. La excelencia universitaria, otrora orgullo de la América del Sur, se perdió. Hoy tenemos jóvenes que no comprenden los textos que leen, pero aclaro, son los pocos que lograron terminar el secundario, sin dudas, beneficio democrático. ¿Hará falta agregar el estado de los Hospitales y la Salud Pública, o (actualmente) el empobrecimiento de casi un 50% de los argentinos…???

La Fuerza Aérea ya no vuela, la Armada no navega y todo es abandono y obsolescencia. Como si fuera poco, en 1991 nos entregaron de manos atadas a los designios de la Gran Bretaña, al firmar un “acuerdo de paz y confraternidad” por una guerra que nunca nos declaramos.

Para finalizar, cuando escuché los pobres argumentos de un aumento del 400% en el servicio de Gas natural, me volví acordar del “bicentenario”. La fiesta la pagamos nosotros, “ellos” no pueden hacer más que afrontar la realidad de los precios de la importación respectiva.

Fuerzas Armadas Argentinas, siempre junto a un pueblo del cuál nutre sus propias filas.

El gabinete, impecable. Muchachitos destacados por sus conocimientos obtenidos en el extranjero, en países a los que admiran y envidian, como algunos en 1816, casi. Otros, maduros empresarios con su capital invertido en multinacionales y fuera del país, pero exitosos, claro, casi como algunos en 1816.

La Independencia se conquistó por el VALOR de las ARMAS. SAN MARTÍN, BELGRANO, GÜEMES, BROWN, no por la dialéctica o el discurso vacío de algunos. Eran hombres de palabra corta y acción directa. Se hizo con POLÍTICOS comprometidos, que redujeron grandes distancias aún sin caminos, ante las amenazas de Potencias y no solo para nosotros, sino como ejemplo para la AMÉRICA IBÉRICA TODA.

El “BICENTENARIO” y sus festejos fueron de los PATRICIOS, GRANADEROS y VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, sus legítimos HEREDEROS de estos 200 años de HISTORIA ARGENTINA, no de Bandas de Música importadas.

Veteranos de Guerra de Malvinas, en homenaje a sus camaradas caídos, también herederos legítimos de nuestras tradiciones históricas.

El ejemplo del General Enrique MOSCONI, del General Manuel SAVIO, de empresarios como el Ingeniero Jorge NEWBERY, de estrategas como el Almirante Segundo STORNI, de Presidentes como YRIGOYEN, ILLIA y FRONDIZI, médicos como FAVALORO y MARADONA, esos son los ejemplos que debieron ILUMINAR el “Bicentenario” y acordarse de lo hecho por estos HOMBRES de nuestra historia y TRABAJAR, LEGISLANDO y ADMINISTRANDO para lograr EQUIDAD, JUSTICIA e IGUALDAD para todos los ARGENTINOS. Somos CIUDADANOS de una REPÚBLICA LIBRE Y SOBERANA. NO LOS MEROS ACCIONISTAS DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA que depende vaya a saber, de quién o, a qué DIRECTORIO pertenecen.

De lo expuesto, se desprende lo de la “Biblia, el Calefón y la pelota”.

Si vamos a seguir escuchando CAMBIAMOS… entonces muchachos, ¡¡CÁMBIEN…!!!! Ejemplos a seguir, en esta bendita Patria, SOBRAN.

Te puede interesar
sdfgsdfgsg

Desconcierto en EEUU por invasión de drones desconocidos

Valerio Meridio
OPINIÓN18 de diciembre de 2024

Hace semanas que drones desconocidos sobrevuelan bases yanquis y otras áreas del planeta, pero sin dudas los que se ven mas claros y suman unas 3 mil denuncias por avistamientos son los del estado de New Jersey. Los videos de misteriosos fenómenos aéreos han invadido recientemente las redes sociales, y también se ha informado de avistamientos en Maryland y Virginia, inclusive en otros lugares del mundo, pero nada como en EEUU. Estos drones son de dimensiones importantes, hasta de 2 metros, por lo que sospecha que son de grado militar. Sospechas, porque a ciencia cierta nadie da información oficial.

WhatsApp Image 2024-12-12 at 21.50.20

A festejar las fiestas y no morir en el intento

Valerio Meridio
OPINIÓN12 de diciembre de 2024

Me quedé mirando el rincón del living, faltaba algo y no atinaba a darme cuenta. Pasé de largo y me senté a tomar un vaso de agua y de repente me acordé, estamos a mitad de mes y el arbolito de Navidad brilla, pero no por sus luces, sino por su ausencia. Como se me pasó la fecha? Vaya uno a saber, pero el arbolito no está. Es la fecha de la reconciliación, por lo menos hasta después de reyes, cuando vuelve a la normalidad con los parientes volviendo a mostrar los dientes con inquina. Pero para otros es un fecha esperada, de reencuentros por distancias físicas, de recuerdos de fiestas pasadas y expectativas por la que viene. Eso que disfrutábamos cuando niños —el reencuentro con tíos y primos, los juegos, la pirotecnia, el vitel toné, los regalos, etc.—, muchas veces lo sufrimos en la edad adulta.

ytuytutyutyutyu

Los feos

Valerio Meridio
OPINIÓN14 de noviembre de 2024

Yo me he resignado a dormir cada vez menos, por lo cual paso las madrugadas viendo películas o series en plataformas de streaming. A esas horas no busco lo mejor, busco lo que me aburra y me haga dormir con facilidad. Y francamente Netflix esta cada vez peor, no está a la altura de los morlacos verdes que cobra, y eso es definitivo.

reloj

El Reloj del Apocalipsis

Valerio Meridio
OPINIÓN06 de noviembre de 2024

El Reloj del Apocalipsis es una iniciativa del Boletín de Científicos Atómicos, creado en 1945 por científicos como Albert Einstein y J. Robert Oppenheimer, en el cual al marcar la medianoche, marcaba fin del mundo por mano de la propia humanidad. Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable sin olvidar la guerra nuclear. Ahora el reloj está en 11:58:30, es decir, que se ha adelantando 10 segundos la última vez y es la primera vez desde su creación que está a 90 segundos para la medianoche, o sea del fin del mundo.

34563465

Descalificación y violencia II

Valerio Meridio
OPINIÓN13 de octubre de 2024

En el artículo anterior se desarrolló como unos pocos izquierdosos, pero muy violentos, salían como tropas de choque de la oposición, contra todo aquel que no comparte su pensar. ¿Pero de quién es la mano que mece la cuna? Esa mano siniestra que para mantener, recuperar su poder y privilegios, manda al demonio nuestro futuro. Aunque pretender en un breve artículo, o dos en este caso, desenmarañar esta realidad sería tan soberbio como quizás estéril.

asdfdsafsadfdsf

Descalificación y violencia

Valerio Meridio
OPINIÓN09 de octubre de 2024

Si ud ha estado mirando las noticias habrá notado que en todas esas movilizaciones, inclusive las universitarias, encontrará la cara del nefasto Che Guevara, la de los dirigentes políticos o los sindicalistas, menos, claro, nuestra celeste y blanca, eso si, se llenan la boca diciendo traidores a la Patria a todos aquellos que no comulguen sus ideas, y con violencia extrema. Estos nefastos dirigentes que nos llevaron al caos que es Argentina, se niegan a perder el poder aplicando presión violentamente a toda la sociedad argentina, siendo ellos solo una minoría que se hace notar. Dicen que una fiera es mas peligrosa cuando está herida, y ellos lo están demostrando en detrimento de nuestro futuro, el cual no les interesa en lo más mínimo, solo defienden sus privilegios. Siendo siempre políticamente incorrecto, diré que se remate rápidamente a la fiera, porque va a dañarnos, nos quitará el futuro sin remordimientos, piense, no en vano no existen banderas argentinas en sus marchas.

custer

El boludo

Valerio Meridio
OPINIÓN04 de octubre de 2024

Es inevitable cruzarse con uno, y hasta mas de una vez al día. Hay quienes dicen que es así porque están estratégicamente distribuidos . En mi experiencia, tenga en cuenta que solo hablo por mí y haciendo catarsis, el boludo jamás cambia de opinión, sus verdades son inamovibles. El que madura en base a sus experiencias, léase errores, ya que estos conforman la suma en las cosas en que somos expertos, con el tiempo y vivencias uno va cambiando su opinión, va aprendiendo que las verdades no son absolutas, ni inamovibles y muchas veces ni siquiera verdaderas, por que se aprende a no ser boludo, aunque en ese aprendizaje aprenda también a hacerse el boludo. Contradicciones, si las hay.

paro

Extorsión

Valerio Meridio
OPINIÓN08 de mayo de 2024

Montan una resistencia muchas veces ridícula, esta semana se les notó mucho, claramente, la extorsión. No hay que subestimar la desesperación del kirchnerismo, tienen esa devoción por el poder todavía intacta, no les importa el daño que causen a la sociedad, es que sin poder se extinguen. Hoy son mas peligrosos que nunca, como una fiera acorralada, saben que sin poder, no existen. Por eso, si es necesario, nos arrastran a una vida miserable sin tapujos en su lucha por una Cristina eterna.

Lo más visto
obras-sg-2

Se inauguraron en San Guillermo dos obras de «alto impacto comunitario» con un fuerte apoyo provincial

CIUDAD24
POLÍTICA05 de enero de 2025

Este fin de semana, en el marco de la 21° Fiesta Nacional y 32° Fiesta Provincial del Camping, el senador provincial Felipe Michlig visitó la ciudad de San Guillermo en donde junto al diputado Marcelo González, el ministro de Economía Pablo Olivares y la intendenta Romina López dejaron inauguradas las obras de Ampliación de la Ciclovía “Paseo Juan Manuel Fangio” y de la construcción de sanitarios en el SUM del Parque Municipal “Alfonsina Storni”. Además se firmó un convenio del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), para la adquisición de un minibús para el servicio de traslado municipal.

felipe

El Senador Michlig informó que el Dpto. San Cristóbal tiene asignado para el año en curso $1.834.375.585,51 del Fondo de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICAEl viernes

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que preside Maximiliano Pullaro se determinaron las partidas para el año 2025 del “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas (Ley 12.385 y mod.)”, correspondiendo para las 32 localidades del Departamento San Cristóbal un total de $ $1.834.375.585,51 (ver gráfico por localidad).