01

El tratamiento de pelo que se pide ahora más que cualquier corte en las peluquerías (y no es queratina)

Hablemos de los tratamientos de hidratación y antiencrespamiento en general y de uno a base de ácido hialurónico y colágeno en particular.

COOLTURA 07 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
_X1A4362

Sabemos cuál es el tratamiento de pelo que ahora mismo se pide más que cualquier corte en las peluquerías. Y aunque vamos a abordar el fenómeno concreto de un salón de Madrid y el furor por un protocolo antiencrespamiento con varias intensidades que llega a alisar, podemos generalizar el furor por este tipo de procesos. Y más a estas alturas del año. Y lo decimos no solo porque así lo confirman otras peluquerías que han visto cómo desde finales de mayo la demanda de tratamientos alisantes y antifrizz ha ido in crescendo. Sino porque también he podido comprobarlo en conversaciones con varias amigas y conocidas con pelo ondulado o con tendencia al encrespamiento que me han confirmado que cada año por estas fechas se hacen un protocolo de este tipo para que la temporada de mojar-secar-mojar que implican las jornadas de playa y piscina les permita disciplinar su cabello y facilitar el peinado. Y más cuando el sol, el cloro y el agua salada debilitan la protección natural de la fibra capilar y su capa hidrolipídica haciendo que absorba más agua y se encrespe con más facilidad. De hecho, podría decir que muchas de esas personas que me han confesado este hábito capilar prevacaciones, obvian el corte de pelo o el color, pero no perdonan un ritual que les ayude a peinarse y a tener el cabello más sano e hidratado durante los meses de calor.

El caso de los tratamientos que alisan (y no contienen queratina)

Cuando le pregunté a Chema Ortiz, estilista de salón Oramai, por el corte de pelo que más se estaba pidiendo, su respuesta fue el origen de este artículo: “Realmente, mas que un corte de pelo, lo que se está demandando es un tratamiento antiencrespamiento como el Éclat, un protocolo a base de ácido hialurónico y colágeno que puede tanto minimizar el frizz como alisar de forma natural un cabello ondulado”, me explica. Claro, ahora me cuadra todo.

 En el caso de este protocolo, explica José Sánchez, director creativo del salón, su gran ventaja es que no es queratina pero hace la misma función sin ser agresivo. “Tenemos 3 intensidades. La más suave elimina el 90% del encrespado y es ideal para el verano. La intermedia rompe la onda si es que la tienes. Y la versión más intensa alisa el pelo de forma natural, pero sin ser un alisado japonés con efecto tabla”. Y aunque su objetivo principal es el de disciplinar el cabello, tiene otras tantas ventajas: hidratar, dar cuerpo, aportar brillo y elasticidad y ayudar a recuperar el cabello dañado químicamente. De hecho, apunta el experto, el 80% de sus clientes se lo hacen.

Sobre sus resultados

El protocolo Éclat es parecido al de un tratamiento de queratina –el proceso dura entre 3 y 4 horas en el salón, con aplicación de champú y de ácido hialurónico, reposo, paso de plancha y sellamiento con colágeno– y los resultado son muy duraderos, entre 8 y 12 meses, con la ventaja de que tiene efecto memoria. Es decir, a medida que te lo haces, se consiguen mejores resultados y se puede, incluso, distanciar su aplicación. El precio en este salón depende de la intensidad y del largo de la melena (oscila entre 80 y 350 euros). Y una cosa más: es totalmente personalizable. “Hay personas que lo quieren en toda la melena y otras solo en la zona del contorno del rostro o de la nunca porque son áreas que se encrespan o se rizan más”, añade Sánchez.

Otros protocolos parecidos

La estilista María Roberts también ha desarrollado dos terapias en su salón Madart para modificar la estructura del cabello de una forma no agresiva y con una acabado natural, además con un plus de hidratación. Por un lado, Frizz Control controla el encrespamiento (dura entre 2 y 3 meses y el precio oscila entre 90 y 150 euros). Y una terapia de alisado orgánico para un resultado natural (entre 150 y 400 euros). No será por falta de opciones.

VOGUE SPAIN

Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

Lo más visto