01

“A través del mar”: datos y curiosidades de la secuela que ya llegó a Netflix

Tras el éxito de la película “A través de mi ventana”, el romance de Raquel y Ares regresa con una segunda parte.

COOLTURA 26 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
A-traves-del-mar

La segunda parte de A través de mi ventana, adaptación de la novela homónima de Ariana Godoy para Netflix, se estrenó en la plataforma de streaming este viernes 23 de junio. La continuación de la historia de Raquel y Ares ha sido nombrada A través del mar, un título que alude al espacio donde se desarrolla la trama de la película. Según describe la sinopsis, los jóvenes enamorados se reencuentran en la Costa Brava después de varios meses alejados por la distancia.

Como se recuerda, la protagonista femenina es una adolescente que sueña con ser escritora y suele imaginar a su vecino e hijo de la poderosa familia Hidalgo, Ares, como el personaje principal de sus aventuras literarias. Pero su acercamiento en la ficción se traslada a la vida real cuando descubre que el joven le roba el Wifi por la proximidad de sus viviendas.

La primera película de la saga literaria se publicó en 2022. (Netflix)

El origen de “A través de mi ventana”

Los personajes que interpretan Clara Galle y Julio Peña surgieron del relato que creó Godoy en la plataforma de lectura en línea Wattpad, allá por el año 2016. La apasionada historia atrajo millones de visualizaciones, lo que condujo a que editoriales se interesaran en publicar los textos digitales como libros. Algunos años después, en 2021, Netflix comenzó la adaptación cinematográfica con la misma autora en el equipo.

Si bien el primer film conservó el nombre original del material de origen, el segundo film descartó repetir el título A través de mí. El cambio también alcanza a la trama del largometraje, pues no seguirá al pie de la letra la estructura ya conocida por los lectores de la trilogía. No obstante, la participación de la creadora como guionista en el largometraje garantiza que no se pierda la esencia que convirtió a la ‘bruja’ y al ‘dios griego’ en un fenómeno juvenil.

La tercera entrega lleva el nombre de "A través de tu mirada". (Netflix)

Los actores de la película juvenil de Netflix

Raquel Mendoza cobra vida gracias a Clara Galle, actriz de 21 años que antes intepretó a Eva Merino en la serie española de suspenso El internado: las cumbres. Su coestrella en A través del mar es Julio Peña, quien a sus 22 abriles tiene una amplia carrera en el teatro. En 2018, Peña protagonizó la serie Bia, de Disney Channel, y en 2023 también aparecerá en Berlín, el spin-off de La casa de papel.

Por otro lado, Hugo Arbues es Apolo Hidalgo, Eric Masip es Artemis Hidalgo, Natalia Azahara actúa como Daniela, Gillermo Lasheras como Yoshi, Emilia Lazo es Claudia, Pilar Castro es Rosa María y Rachel Lascar encarna a Sofía Hidalgo. La segunda película incorpora tres talentos adicionales: Andrea Chaparro, Iván Lapadula y Carla Tous.

"A través de mi ventana" fue una de las películas españolas más populares de 2022. (Netflix)

¿Dónde se grabó “A través del mar”?

El film dirigido por Marçal Forés comenzó a rodarse en abril del 2022 en los bellos paisajes de la zona costera de Girona. La casa de los Hidalgo fue situada en Begur, uno de los pueblos en la región del Bajo Ampurdán. Asimismo, la fiesta de San Juan que se retrata en la fse celebró en la playa ubicada en Cala Sa Tuna. Además de las locaciones en la Costa Brava, la filmación también se realizó en Estocolmo y Barcelona.

El reencuentro de la pareja pondrá a prueba su relación. (Netflix)

INFOBAE

Te puede interesar
1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

Lo más visto
la-lucila-obras-6

Michlig anunció en La Lucila importante inversión en obras viales y entregó aportes a instituciones

CIUDAD24
POLÍTICA El lunes

Este sábado el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González visitaron la localidad de La Lucila, en donde junto a la Pte. Comunal Lidia Nievas inauguraron el salón comunal, se firmó un nuevo convenio del Programa “Caminos Productivos” para 6 km de ripio, se entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional a escuelas locales y se hicieron importantes anuncios de pavimentación de rutas.

01

4TO ENCUENTRO DE BANDAS EN JOSEFINA

CIUDAD24
ACTUALIDAD El miércoles

El pasado domingo 7 de julio la Banda Juvenil y Banda Municipal "Roberto Mansilla", ambas a cargo del Director Daniel Mansilla, participaron del 4to Encuentro de Bandas en la ciudad de Josefina, provincia de Santa Fe.