“A través del mar”: datos y curiosidades de la secuela que ya llegó a Netflix

Tras el éxito de la película “A través de mi ventana”, el romance de Raquel y Ares regresa con una segunda parte.

COOLTURA 26 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
A-traves-del-mar

La segunda parte de A través de mi ventana, adaptación de la novela homónima de Ariana Godoy para Netflix, se estrenó en la plataforma de streaming este viernes 23 de junio. La continuación de la historia de Raquel y Ares ha sido nombrada A través del mar, un título que alude al espacio donde se desarrolla la trama de la película. Según describe la sinopsis, los jóvenes enamorados se reencuentran en la Costa Brava después de varios meses alejados por la distancia.

Como se recuerda, la protagonista femenina es una adolescente que sueña con ser escritora y suele imaginar a su vecino e hijo de la poderosa familia Hidalgo, Ares, como el personaje principal de sus aventuras literarias. Pero su acercamiento en la ficción se traslada a la vida real cuando descubre que el joven le roba el Wifi por la proximidad de sus viviendas.

La primera película de la saga literaria se publicó en 2022. (Netflix)

El origen de “A través de mi ventana”

Los personajes que interpretan Clara Galle y Julio Peña surgieron del relato que creó Godoy en la plataforma de lectura en línea Wattpad, allá por el año 2016. La apasionada historia atrajo millones de visualizaciones, lo que condujo a que editoriales se interesaran en publicar los textos digitales como libros. Algunos años después, en 2021, Netflix comenzó la adaptación cinematográfica con la misma autora en el equipo.

Si bien el primer film conservó el nombre original del material de origen, el segundo film descartó repetir el título A través de mí. El cambio también alcanza a la trama del largometraje, pues no seguirá al pie de la letra la estructura ya conocida por los lectores de la trilogía. No obstante, la participación de la creadora como guionista en el largometraje garantiza que no se pierda la esencia que convirtió a la ‘bruja’ y al ‘dios griego’ en un fenómeno juvenil.

La tercera entrega lleva el nombre de "A través de tu mirada". (Netflix)

Los actores de la película juvenil de Netflix

Raquel Mendoza cobra vida gracias a Clara Galle, actriz de 21 años que antes intepretó a Eva Merino en la serie española de suspenso El internado: las cumbres. Su coestrella en A través del mar es Julio Peña, quien a sus 22 abriles tiene una amplia carrera en el teatro. En 2018, Peña protagonizó la serie Bia, de Disney Channel, y en 2023 también aparecerá en Berlín, el spin-off de La casa de papel.

Por otro lado, Hugo Arbues es Apolo Hidalgo, Eric Masip es Artemis Hidalgo, Natalia Azahara actúa como Daniela, Gillermo Lasheras como Yoshi, Emilia Lazo es Claudia, Pilar Castro es Rosa María y Rachel Lascar encarna a Sofía Hidalgo. La segunda película incorpora tres talentos adicionales: Andrea Chaparro, Iván Lapadula y Carla Tous.

"A través de mi ventana" fue una de las películas españolas más populares de 2022. (Netflix)

¿Dónde se grabó “A través del mar”?

El film dirigido por Marçal Forés comenzó a rodarse en abril del 2022 en los bellos paisajes de la zona costera de Girona. La casa de los Hidalgo fue situada en Begur, uno de los pueblos en la región del Bajo Ampurdán. Asimismo, la fiesta de San Juan que se retrata en la fse celebró en la playa ubicada en Cala Sa Tuna. Además de las locaciones en la Costa Brava, la filmación también se realizó en Estocolmo y Barcelona.

El reencuentro de la pareja pondrá a prueba su relación. (Netflix)

INFOBAE

Te puede interesar
1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.