“La madre”: 5 datos curiosos de la nueva película con JLo

El entrenamiento de Jennifer Lopez, el porqué detrás de una protagonista sin nombre y más curiosidades del exitoso film de Netflix.

COOLTURA 17 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
4VQKFDDT5ZH3LK7O5ECBROEF4A

Jennifer López es la protagonista de la película La madre (The Mother), la ficción que ocupa cómodamente el primer lugar dentro de las producciones más vistas de Netflix en el último ranking. La actriz y también cantante oriunda del Bronx de EE.UU., es a su vez la productora de este título que retrata una maternidad poco tradicional.

El elenco que la acompaña incluye a Joseph Fiennes, Lucy Paez (en el rol de la hija), Omari Hardwick, Paul Raci y Gael García Bernal. Cuenta también con la dirección de Niki Caro (Mulán y Tierra Fría). Conoce algunos datos curiosos sobre esta producción:

La protagonista no lleva un nombre

La película nunca menciona el nombre del personaje principal. Únicamente se le llama “La madre”. “Ese es su primer instinto”, comenta Niki Caro. “Ser la madre es lo que la guía en cada decisión. Su nombre es irrelevante: es la madre para todos en esta película y la mamá de uno de los personajes, que para ella es la persona más importante en el mundo”. Nunca se revela el nombre de pila de la protagonista.

JLo se refirió a este papel y cómo la maternidad de su personaje la toma por sorpresa. “En este personaje vi a una mujer que en realidad no esperaba tener una hija y no sabía cómo ser madre, porque ella misma nunca tuvo una figura materna, y ahora debe aprender a ser una”, dijo la actriz en un comunicado de Netflix.

El tema tocó fibras profundas

A su vez, Lopez, que es madre de dos mellizos que nacieron del fruto de su relación con el también cantante Marc Anthony, atravesó la filmación de este film mientras sus hijos comenzaban la adolescencia. “Me atrajo la posibilidad de explorar cuál es la mejor versión que una madre puede ser y cómo eso es diferente para cada persona”, expresó.

JLo pensó que “La madre” sería una película pequeña

La primera vez que Jennifer Lopez leyó el guion, pensó que sería una película pequeña. “No fue hasta que Niki Caro se unió al proyecto, que se transformó en una gran película de acción que tendría lugar alrededor del mundo. Sería una madre badass e internacional. Nunca en mi carrera había protagonizado una película de esta magnitud”, dijo JLo que logró, gracias a su carrera de bailarina, reducir el entrenamiento para las escenas de acción.

Lopez aprendió a manejar armas y andar en motonieve

La preparación física estaba prevista que durara entre cuatro y cinco semanas, pero luego de dos sesiones ya estaba lista para asumir el rol de La madre. Pero lo que tuvo que aprender fue cómo usar armas, andar en motocicleta y en motonieve. “Fue un nuevo nivel de acción para mí. Había hecho películas de acción antes, con peleas y cosas similares, pero la moto de nieve, e incluso tener que pelear contra Joe Fiennes con un cuchillo, fue nuevo para mí”, explicó la estrella reconocida a nivel mundial.

Gran parte de la filmación de la película se lleva a cabo en Alaska y muchas de escenas las comparte con su hija en la ficción, Zoe, interpretada por Lucy Páez. Sobre ella se expresó la directora y dijo: “Podría ser un poco intimidante para una joven actriz tener que audicionar en vivo al lado de Jennifer Lopez, pero Lucy nunca tuvo miedo. Estuvo completamente abierta y respondía a lo que le pedían. Fue fuerte”.

La representación latina en el elenco

En el elenco se encuentra uno de los actores mexicanos más talentosos y populares de las últimas décadas, como Gael García Bernal. En La madre, interpreta a un criminal llamado Héctor Alvarez. “Fue muy divertido trabajar con él, como los dos somos latinos, podíamos relacionarnos de un modo distinto. Creo que de todos los personajes, por él, es por el único por el que La madre realmente tiene sentimientos, al menos antes de que todo se echara a perder”, contó JLo.

Por último, el actor Paul Racci, le da vida a Jons, un especialista en armas que sirvió en Afganistán junto a “La madre”. El dato curioso es que en la vida real, Raci también sirvió en dos ocasiones en Vietnam, por lo que, pudo usar esa experiencia para interpretar al personaje y para ayudar a Jennifer a explorar esta faceta del suyo.

Actualmente, la película se posiciona entre las más vistas a nivel mundial. Puedes ver La madre en el catálogo de Netflix.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.