“La madre”: 5 datos curiosos de la nueva película con JLo

El entrenamiento de Jennifer Lopez, el porqué detrás de una protagonista sin nombre y más curiosidades del exitoso film de Netflix.

COOLTURA 17 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
4VQKFDDT5ZH3LK7O5ECBROEF4A

Jennifer López es la protagonista de la película La madre (The Mother), la ficción que ocupa cómodamente el primer lugar dentro de las producciones más vistas de Netflix en el último ranking. La actriz y también cantante oriunda del Bronx de EE.UU., es a su vez la productora de este título que retrata una maternidad poco tradicional.

El elenco que la acompaña incluye a Joseph Fiennes, Lucy Paez (en el rol de la hija), Omari Hardwick, Paul Raci y Gael García Bernal. Cuenta también con la dirección de Niki Caro (Mulán y Tierra Fría). Conoce algunos datos curiosos sobre esta producción:

La protagonista no lleva un nombre

La película nunca menciona el nombre del personaje principal. Únicamente se le llama “La madre”. “Ese es su primer instinto”, comenta Niki Caro. “Ser la madre es lo que la guía en cada decisión. Su nombre es irrelevante: es la madre para todos en esta película y la mamá de uno de los personajes, que para ella es la persona más importante en el mundo”. Nunca se revela el nombre de pila de la protagonista.

JLo se refirió a este papel y cómo la maternidad de su personaje la toma por sorpresa. “En este personaje vi a una mujer que en realidad no esperaba tener una hija y no sabía cómo ser madre, porque ella misma nunca tuvo una figura materna, y ahora debe aprender a ser una”, dijo la actriz en un comunicado de Netflix.

El tema tocó fibras profundas

A su vez, Lopez, que es madre de dos mellizos que nacieron del fruto de su relación con el también cantante Marc Anthony, atravesó la filmación de este film mientras sus hijos comenzaban la adolescencia. “Me atrajo la posibilidad de explorar cuál es la mejor versión que una madre puede ser y cómo eso es diferente para cada persona”, expresó.

JLo pensó que “La madre” sería una película pequeña

La primera vez que Jennifer Lopez leyó el guion, pensó que sería una película pequeña. “No fue hasta que Niki Caro se unió al proyecto, que se transformó en una gran película de acción que tendría lugar alrededor del mundo. Sería una madre badass e internacional. Nunca en mi carrera había protagonizado una película de esta magnitud”, dijo JLo que logró, gracias a su carrera de bailarina, reducir el entrenamiento para las escenas de acción.

Lopez aprendió a manejar armas y andar en motonieve

La preparación física estaba prevista que durara entre cuatro y cinco semanas, pero luego de dos sesiones ya estaba lista para asumir el rol de La madre. Pero lo que tuvo que aprender fue cómo usar armas, andar en motocicleta y en motonieve. “Fue un nuevo nivel de acción para mí. Había hecho películas de acción antes, con peleas y cosas similares, pero la moto de nieve, e incluso tener que pelear contra Joe Fiennes con un cuchillo, fue nuevo para mí”, explicó la estrella reconocida a nivel mundial.

Gran parte de la filmación de la película se lleva a cabo en Alaska y muchas de escenas las comparte con su hija en la ficción, Zoe, interpretada por Lucy Páez. Sobre ella se expresó la directora y dijo: “Podría ser un poco intimidante para una joven actriz tener que audicionar en vivo al lado de Jennifer Lopez, pero Lucy nunca tuvo miedo. Estuvo completamente abierta y respondía a lo que le pedían. Fue fuerte”.

La representación latina en el elenco

En el elenco se encuentra uno de los actores mexicanos más talentosos y populares de las últimas décadas, como Gael García Bernal. En La madre, interpreta a un criminal llamado Héctor Alvarez. “Fue muy divertido trabajar con él, como los dos somos latinos, podíamos relacionarnos de un modo distinto. Creo que de todos los personajes, por él, es por el único por el que La madre realmente tiene sentimientos, al menos antes de que todo se echara a perder”, contó JLo.

Por último, el actor Paul Racci, le da vida a Jons, un especialista en armas que sirvió en Afganistán junto a “La madre”. El dato curioso es que en la vida real, Raci también sirvió en dos ocasiones en Vietnam, por lo que, pudo usar esa experiencia para interpretar al personaje y para ayudar a Jennifer a explorar esta faceta del suyo.

Actualmente, la película se posiciona entre las más vistas a nivel mundial. Puedes ver La madre en el catálogo de Netflix.

INFOBAE

Te puede interesar
Capa 01

LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 17 de diciembre de 2023

Por más de 84 años, el drama desarrollado en épocas de guerra parte del acorazado Admiral Graf Spee, ha fascinado tanto a ingleses, uruguayos como argentinos. Hoy cuando han pasado las viejas luchas, su naufragio se erige como un icono, y el Graf Spee ha sido, y es, un objeto de respeto, veneración y hasta colección.

TOP

IDEAS DE UÑAS ROJAS PARA ESTA NAVIDAD

CIUDAD24
COOLTURA 14 de diciembre de 2023

Qué sería de la Navidad sin todas las decoraciones, outfits, maquillaje y uñas en color rojo, ¡nada!. Así que si quieres entrar de lleno en el espíritu de la temporada, tus uñitas son una buena manera de comenzar o bien, de ser la cereza del pastel. Y si andas buscando diseños chulos, elegantes, que se adapten a cualquier situación y que vayan con cualquier estilo, esto es lo que buscabas:

Capa 01

LOS VERDADEROS “TIGRES VOLADORES”

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 13 de enero de 2024

En 1937 Japón invadió el territorio chino, sin haber atacado a Estados Unidos, las consecuencias de esta acción, hacían tambalear el tablero mundial, de allí que, el presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt, decidiera intervenir.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.