Cuáles son las principales tendencias en coctelería

Estas son las tendencias mundiales que hacen eco en el mundo de la mixología. Encontrá las mejores opciones para aprender de este arte de mezclar.

COOLTURA 27 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
KY4EZGEQQZDSRFRRXNJN5NXVDQ

Desde el fat-washing hasta la sostenibilidad, son muchas las tendencias en coctelería que están pisando fuerte en la mixología este 2023. La mixología es el arte y la ciencia de mezclar cosas para que un trago sea increíble. Estas son las tendencias que actualmente están en los bares y restaurantes del mundo.

Fat-washing

Un recurso utilizado por los mixólogos para crear grandes cócteles con parte de grasa que trae aparejado una profundidad sería de sabor. Una vez que haya conseguido la profundidad deseada, el alcohol se enfría para solidificar la grasa. De este modo, podrá desprenderla de la parte superior y dejar una base de alcohol con sabor para su próximo cóctel.

Esto es popular en restaurantes y bares, se hace con todo tipo de grasas: aceite, manteca, queso, bacon, aceitunas e incluso mantequilla de maní.

Café

Cuando pensamos en cócteles con café lo primero que nos viene a la cabeza es un clásico Irish Coffee o un Espresso Martini. Básicamente suele ser una mezclar de vodka o whisky con café. Pues bien, para sorpresa de muchos hay una gran variedad de cócteles con café y está marcando el top de las tendencias en coctelería.

Cóctel con café.

Como las siguientes recetas de cócteles:


  • Mochatini: Tequila Añejo Infusionado con Café / Licor de Chocolate / Jerez / Aquafaba / Amargo de Mole / Salina de Vainilla
  • The Grind: Vodka / Licor Grind Espresso Shot / Espresso recién hecho / Azúcar
  • Negroni Twist con café: Bitter / Ginebra / Vermut dulce rojo / Café de goteo lento / Decoración con piel de naranja


Las bebidas espirituosas, los amargos y muchos otros elementos dan a los cócteles un sabor especial. También descubrimos que el té es un ingrediente que merece su lugar en la mixología.

Té + bebidas espirituosas:

  • Té negro + Ron
  • Té verde + Whisky
  • Té de menta + Ron o Bourbon
  • Manzanilla + Ginebra o Vodka
  • Té Chai + Whisky de centeno o crema irlandesa
  • Earl Grey + Bourbon
  • Espuma

Alcanzar la perfección en la creación de cócteles con espuma tiene un poco de recorrido

Cómo hacer espuma :

Espuma de aire
Burbujas
Espuma de nata montada
Espuma de cerveza
Espuma de clara de huevo
Aquafaba (agua de garbanzos)
Espumógenos o agentes espumantes prefabricados
Sifón batidor

Cóctel con espuma.

La técnica del agua con gas ha sido utilizada por muchos bartenders para perfeccionar sus cócteles con espuma. Otros bartenders crean sus cócteles sour con una batidora, en lugar de agitarlos manualmente, una técnica común desplegada en bares y restaurantes de gran volumen en distintas partes del mundo.

 GUARDA14

Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.