El Diputado González se reunió con CONINAGRO.

La Comisión Asesora Regional Santa FE de CONINAGRO analizó dos inquietudes puntuales al diputado González, una de ellas la Ley de Emergencia. Además, el legislador anticipó que habrá más reuniones con otros sectores del agro.

POLÍTICA 29 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 05

La semana pasada, en el marco de su reunión mensual, la entidad cooperativista llevó adelante su tradicional encuentro, del que también participó el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja Provincial, el diputado Marcelo González. 
El legislador sancristobalense explicó, respecto de la agenda del encuentro, que se focalizó en dos temas clave. Por un lado, la nueva Ley de Emergencia que ya está con media sanción de Senadores; Por otro lado, algunas dudas respecto del tema de la reserva Nacional en Jaaukanigás. 
El titular de la entidad, Lucas Magnano, enfatizó los ejes de la convocatoria. "Esa relación con los legisladores es fundamental, porque son quienes definen las leyes que después debemos cumplir, por eso el contacto estrecho es tan importante".


En ese sentido, adelantó que van a estar mandando notas a la Legislatura para poder participar en el debate en Comisiones. "Y probablemente le enviemos también una nota al gobernador para que se nos tenga más en cuenta a la hora de sancionar leyes. Es demasiado serio y problemático, ya que a muchos productores con tierras propias se les puede llegar a complicar si esto llega a prosperar tal cual está".
En otro orden de cosas, Magnano manifestó que afortunadamente las lluvias llegaron, aunque muy dispares. "El frente de tormenta todavía está a las vueltas en la Región Centro, y esperamos que siga en los lugares que más lo necesitan. La realidad la sabremos cuando las máquinas entren a cosechar, por ahora es difícil tener una cifra de las pérdidas por el impacto de la sequía y las heladas, pero nos vamos a llevar la sorpresa cuando termine la cosecha".

0000 mom 05


En ese sentido, aprovechó para criticar al Estado. "Vemos que tenemos muchas reuniones e instancias de diálogo, pero son pocas las medidas que llegan a la realidad y que el productor pueda acceder. Los certificados de emergencia van saliendo de a poco y nos preocupa que se demore la emisión de esos certificados. Más allá que el Ministerio tuvo la deferencia de prorrogarlo, deberíamos continuar debatiéndolo en el tiempo para ver si podemos lograr que están en tiempo y forma todos los certificados para que los productores puedan acogerse a esos beneficios".


Por último, insistió con reclamar un alivio fiscal. "Debemos trabajar con AFIP, ya que algunos productores no llegan a adherir a ese no pago, y no estamos tan lejos del cierre de ejercicios de la producción de manera unipersonal. Por eso tenemos un arduo trabajo para que AFIP entienda la situación. Hay algunos aprietes, pero hay formas y tiempos en los que hay que ser un poco más permisivo porque el tiempo y la situación lo ameritan".

Te puede interesar
ambrosetti-camino-rural-1

Funcionarios Provinciales recorrieron áreas rurales y se reunieron con autoridades y productores zonales

CIUDAD24
POLÍTICA 05 de marzo de 2024

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a funcionarios del Ministerio de la Producción, de Vialidad Provincial y del área hídrica del Ministerio de Obras públicas de la Provincia en distintas actividades que comprendieron recorrida por la zona rural de Ambrosetti y una reunión con productores en la Sociedad Rural de San Cristóbal.

felipe-michlig

Michlig comunicó que la Provincia transfirió Fondos de Financiamiento Educativo al Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 09 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig informó que El Poder Ejecutivo Provincial transfirió este jueves a los municipios y comunas del departamento San Cristóbal (que tienen cumplimentados todos los requisitos de ley) los importes que corresponden por aplicación del artículo 1° del Decreto 2954/13, correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo. (Ver Gráfico)

giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

Capa 01

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 16 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Capa 01

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de febrero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Lo más visto
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Hoy

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.