Ensalada de lentejas con pepino

Con una presentación que enamora, esta ensalada de lentejas es toda una delicia para el paladar. Se presenta envuelta en unas láminas finas de pepino.

COOLTURA 10 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ensalada_de_lentejas_con_pepino_a5495cf9_900x900

Ingredientes

  • 250 gramos de lentejas cocidas
  • 2 pepinos
  • 12 tomates cherry
  • 1 pimiento amarillo
  • 80 gramos de alcaparras
  • Hojas de rúcula
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre de jerez

Cómo hacer ensalada de lentejas con pepino

1. Prepara las verduras
Lava los tomates y córtalos en gajos. Lava el pimiento, sécalo y límpialo, retirando las semillas y las nervaduras blancas. Luego, pártelo en daditos. Lava también la rúcula y escúrrela. 
 
2. Agrega las lentejas
Enjuaga las lentejas para eliminar el líquido de conservación, escúrrelas y mézclalas con el pimiento, el tomate y las alcaparras. 
 
3. Elabora la vinagreta
Coloca tres cucharadas de aceite en un cuenco, agrega una de vinagre y una pizca de sal. Remueve hasta conseguir una vinagreta ligeramente ligada.
 
4. Corta los pepinos
Lava los pepinos, sécalos y despúntalos. Luego, con la ayuda de una mandolina, corta dos láminas finas longitudinales de la parte central de cada uno. Pela el resto del pepino y pícalo bien fino.
 
5. Mezcla todos los ingredientes
Incorpora el pepino picado en un cuenco y mézclalo con las lentejas, el tomate, el pimiento, las alcaparras y las hojas de rúcula. Aliña con la vinagreta y remueve para que se integren todos los sabores.
 
6. Forra con las láminas y rellena
Coloca cuatro aros de repostería en otros tantos platos llanos y forra el interior con las láminas de pepino. Rellena el hueco central con la ensalada de lentejas, a cucharadas. Retira los aros con cuidado y sirve en seguida.
 
Más ideas para tu ensalada de lentejas con pepino

  • En el momento de comprar los pepinos, elige los que tengan la piel verde oscura, sin manchas amarillas y que sean firmes.
  • Para evitar que el pepino se repita, corta las puntas y déjalo en remojo en agua con vinagre.
  • Puedes tener todos los ingredientes de la ensalada ya mezclados en un cuenco, tapado con papel film, en la nevera y montar el timbal con las láminas de pepino justo antes de llevar a la mesa.
  • Esta ensalada estará todavía más rica si incorporas unos daditos de zanahoria, unas rodajitas de rábanos o unos trocitos de queso fresco. Y en el momento de servir, espolvorea por encima con un poco de cebollino picado.
Te puede interesar
00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
San Giorgio

ACUERDO DE DEFENSA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
DEFENSA El martes

Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.