Ensalada de lentejas con pepino

Con una presentación que enamora, esta ensalada de lentejas es toda una delicia para el paladar. Se presenta envuelta en unas láminas finas de pepino.

COOLTURA 10 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ensalada_de_lentejas_con_pepino_a5495cf9_900x900

Ingredientes

  • 250 gramos de lentejas cocidas
  • 2 pepinos
  • 12 tomates cherry
  • 1 pimiento amarillo
  • 80 gramos de alcaparras
  • Hojas de rúcula
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre de jerez

Cómo hacer ensalada de lentejas con pepino

1. Prepara las verduras
Lava los tomates y córtalos en gajos. Lava el pimiento, sécalo y límpialo, retirando las semillas y las nervaduras blancas. Luego, pártelo en daditos. Lava también la rúcula y escúrrela. 
 
2. Agrega las lentejas
Enjuaga las lentejas para eliminar el líquido de conservación, escúrrelas y mézclalas con el pimiento, el tomate y las alcaparras. 
 
3. Elabora la vinagreta
Coloca tres cucharadas de aceite en un cuenco, agrega una de vinagre y una pizca de sal. Remueve hasta conseguir una vinagreta ligeramente ligada.
 
4. Corta los pepinos
Lava los pepinos, sécalos y despúntalos. Luego, con la ayuda de una mandolina, corta dos láminas finas longitudinales de la parte central de cada uno. Pela el resto del pepino y pícalo bien fino.
 
5. Mezcla todos los ingredientes
Incorpora el pepino picado en un cuenco y mézclalo con las lentejas, el tomate, el pimiento, las alcaparras y las hojas de rúcula. Aliña con la vinagreta y remueve para que se integren todos los sabores.
 
6. Forra con las láminas y rellena
Coloca cuatro aros de repostería en otros tantos platos llanos y forra el interior con las láminas de pepino. Rellena el hueco central con la ensalada de lentejas, a cucharadas. Retira los aros con cuidado y sirve en seguida.
 
Más ideas para tu ensalada de lentejas con pepino

  • En el momento de comprar los pepinos, elige los que tengan la piel verde oscura, sin manchas amarillas y que sean firmes.
  • Para evitar que el pepino se repita, corta las puntas y déjalo en remojo en agua con vinagre.
  • Puedes tener todos los ingredientes de la ensalada ya mezclados en un cuenco, tapado con papel film, en la nevera y montar el timbal con las láminas de pepino justo antes de llevar a la mesa.
  • Esta ensalada estará todavía más rica si incorporas unos daditos de zanahoria, unas rodajitas de rábanos o unos trocitos de queso fresco. Y en el momento de servir, espolvorea por encima con un poco de cebollino picado.
Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.