Ciudad24 Ciudad24

BOTON FM CIUDAD VIVO

Por qué la fragata Libertad está en el billete de 500 rublos de Rusia

El navío argentino salió en el billete de 500 mil rublos de 1997 y en varias versiones del billete de 500. El ARA Libertad es una fragata de la Armada Argentina que recorre el mundo con el objetivo de entregar a los futuros guardiamarinas del país.

COOLTURA 25 de febrero de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
fragata

La embarcación visitó muchos países y más aún puertos extranjeros. Sin embargo, un dato curioso de esta fragata es que terminó inmortalizada en varios billetes de Rusia.
La primera aparición del barco argentino en un billete ruso fue en 1997. Según relató el artista Igor Krylkov al medio MK.ru, él recibió un encargo del Banco Central de Rusia para diseñar los nuevos billetes de 500 mil rublos tras un avance galopante de la hiperinflación.


Como requisito, el billete de mayor denominación que iba a tener Rusia debía retratar el puerto de Arkhangelsk. Krylkov se guió con una fotográfía del lugar. Sin embargo, el Banco ruso solicitó modificar un aspecto de la imagen: eliminar un barco de vapor que salía en el paisaje del puerto por algo "más tradicional".


Con poco tiempo, el artista rediseñó el billete y colocó una fragata en lugar del barco de vapor. "En el último momento, el Banco Central dijo que el vapor no encaja con la idea general del billete. Encontré urgentemente una foto con ese velero (sic) y la volví a dibujar", afirmó al medio ruso.


El billete provocó controversias ya que el "velero" fue identificado como la fragata Libertad, un navío argentino que jamás había estado en el puerto ruso. Sin embargo, el diseño perdura hasta el día de hoy. En 1998, el Banco Central ruso le quitó tres ceros al rublo y la fragata Libertad quedó inmortalizada en el billete de 500 rublos hasta 2017, cuando fue reemplazada por una imagen de la ciudad de Pyatigorsk. Sin embargo, el billete sigue siendo de curso legal.

Te puede interesar

001-1-1

LA ÚLTIMA CARRERA DE FANGIO EN MONTECARLO

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA El domingo

A modo de evocación a Juan Manuel Fangio y aquel “Tridente” que hizo famoso a Mesarati. El fabricante italiano se retiró del automovilismo tras un fatal accidente que involucró al piloto de Ferrari Alfonso de Portago en la Mille Miglia de 1957. Hoy evocamos a ambas figuras, con la que el gran “Chueco”, tuvo una alta estima y respeto

TOP

IDEAS DE REPISAS PARA TUS PLANTITAS

CIUDAD24
COOLTURA 23 de agosto de 2023

El único problema de cuando uno comienza en el mundo de la plantas, es que no se puede parar. Y en lugar de ya no comprar más plantas uno busca la forma de tenerlas lo mejor organizadas posibles, y para ellos las repisas y los muebles con repisas son la mejor opción. Así que si andas en búsqueda de algo para ordenar tus plantitas, échale un ojito a estas ideas.

Lo más visto

MI-171E-en-vuelo-696x464

La Fuerza Aérea Argentina solicita cotización formal por un nuevo Mi-171E

CIUDAD24
DEFENSA 13 de septiembre de 2023

En el marco de la VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y la Federación Rusa, se pudo entrever el interés de la Fuerza Aérea Argentina para la adquisición de una partida adicional de tres helicópteros Mi-171E. Sin embargo, en base a fuentes consultadas, las autoridades moderaron su intención original.

alfalfa-8

Estudian un nuevo insumo para inocular alfalfas y mejorar su productividad

CIUDAD24
CAMPO 15 de septiembre de 2023

La investigación también le permitiría al cultivo tener una mejor resistencia con una notable disminución del daño ambiental. Se espera mejorar la fijación del nitrógeno y hacerla tolerantes a condiciones estresantes de pH, altas temperaturas y salinidad. Este conjunto de características permitirán también una mayor producción de materia seca.

wqerqewreq

La mancha de humedad

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El martes

Tengo una mancha de humedad en la casa. Me molesta, me mortifica, no me da paz. Hasta le encuentro formas de mirarla fijamente, parece ser que ella también me mira feamente. Decidí acabar con ella, aniquilarla. Buscaré información en su contra. Y para ello nada mejor que la red de redes. Tecleo humedad, pero en el camino, fui tomando desviaciones que me llevaron a sorprenderme.