01

Buñuelos de viento rellenos de crema de limón

Los buñuelos triunfan en cualquiera de sus versiones. Estos son de viento y van rellenos de una deliciosa crema de limón. ¡Te los quitarán de las manos!.

COOLTURA 23 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
paso_a_paso_para_hacer_bunuelos_de_viento_rellenos_de_crema_de_limon_resultado_final_80c55d91_900x90

Nuestra gastronomía está llena de dulces tradicionales deliciosos, que tienen, en su mayoría, una época del año donde es típico disfrutar de su sabor. Estos dulces suelen tener algo en común, la utilización de ingredientes sencillos y muy habituales en la cocina.

Es el caso de la receta que te proponemos hoy, se trata de unos buñuelos de viento rellenos de crema de limón, un dulce típico en el día de Todos Los Santos o en Cuaresma, esponjosos y riquísimos.

La masa de los buñuelos no tiene mucha complicación, se prepara en el fuego en la primera fase y cuando se despega de las paredes debes retirarla del fuego para añadir los huevos uno a uno, integrando bien antes de añadir el siguiente. Es importante elegir bien el tamaño de los huevos, si son grandes puede quedar la masa demasiado líquida.

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de harina
  • 7 huevos medianos
  • 300 gramos de azúcar
  • Sal
  • 2 limones
  • 45 mililitros de harina de maíz
  • Aceite para freír

Cómo hacer buñuelos de viento rellenos de crema de limón

1. Prepara la masa
Calienta la mantequilla con 250 ml de agua en un cazo y llévalas a ebullición. Cuando empiecen a hervir, retira el cazo del fuego. Fuera del fuego, agrega la harina de una sola vez, con una pizca de sal. Remueve con una cuchara de madera hasta que quede una preparación homogénea.
 
2. Añade los huevos
Vuelve a poner el cazo al fuego y trabaja la masa hasta que se seque y forme una bola, separándose de las paredes del cazo. Retira la masa del fuego y agrega los 4 huevos, de uno  en uno. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté integrado, batiendo. Tiene que quedar una pasta espesa y brillante.
 
3. Forma los buñuelos
Prepara una sartén honda con abundante aceite para freír. Introduce la masa en una manga pastelera con boquilla ancha lisa y, sujetando la manga sobre el aceite, aprieta y vierte trocitos de 1,5 cm aproximadamente. También puedes hacerlo tomando porciones de  masa con dos cucharas.
 
4. Fríe los buñuelos
Fríe los buñuelos, por tandas, durante 2 o 3 minutos, hasta que se hinchen y se den la vuelta solos en el aceite. Retira los buñuelos con una espumadera y déjalos sobre papel absorbente. Espolvoréalos con azúcar.
 
5. Prepara la crema
Lava y seca los limones. Ralla la piel y exprime el zumo. Mezcla 750 ml de agua con 3 huevos, 200 g de azúcar, el zumo y la mitad de la ralladura de los limones y 45 g de maicena. Cuece la mezcla, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir suavemente y se espese la crema.
 
6. Rellena los buñuelos
Pon la crema en una manga pastelera con boquilla pequeña para rellenar. Cuando la crema esté templada, introduce la punta de la boquilla en los buñuelos y rellénalos con la crema. Sirve los buñuelos decorados con la ralladura de limón reservada.

EL TRUCO

PARA HACER LA MASA, puedes sustituir el agua por leche, te quedarán aún más jugosos.Para rellenar los buñuelos, pon la crema de limón en una manga pastelera de boquilla fina. Hazles un agujerito y presiona la manga para que entre un poquito de crema en cada buñuelo.Puedes rellenar los buñuelos con otras cremas, como crema de cacao, crema de naranja o crema pastelera.

Consejos y variantes de los buñuelos rellenos de crema de limón

  • Estos buñuelos admiten tu relleno favorito, de mermelada, de crema pastelera, de ganache de chocolate...
  • Cuida bien la temperatura del aceite, no debe estar no frío, ya que los buñuelos absorberían mucho aceite, ni excesivamente caliente, para que no se quemen por fuera y queden crudos de dentro.
  • Puedes añadir un poco de canela molida al azúcar de rebozar los buñuelos.
Te puede interesar
1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

Lo más visto