Ciudad24 Ciudad24

Carré de cordero con salsa de vino y verduras

La carne de cordero queda deliciosa con esta preparación, se comprá el carré y se asa al horno con vino blanco, verduritas y romero. ¡Toma nota!

COOLTURA 22 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
carre-de-cordero-con-salsa-de-vino-y-verduras_1aca71fd_800x800

El costillar de cordero o carré es un plato que siempre queda bien en las mesas festivas. Vistoso y sabroso, tiene una carne tierna y suave que suele gustar a todo el mundo. Hoy lo elaboramos con una salsita de vino blanco y verduritas. Si te animas a prepararlo, el éxito está asegurado.

Una vez tengas limpio el costillar y antes de colocarlo en la bandeja del horno, dóralo en una cazuela, dos minutos por cada lado, con un poquito de aceite de oliva. Así, al quedar sellado, los jugos se mantendrán dentro de la carne y esta quedará todavía más melosa. Luego, úntalo por todas partes con una mezcla de ajo, romero, miel y vinagre de Jerez e introdúcelo en el horno. Una vez asado, aprovecha los jugos de cocción para enriquecer la salsita de vino y verduras. Quedará exquisito.

Ingredientes

  • 800 gramos de carré de cordero
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 copa de vino blanco
  • 40 gramos de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 2 ramitas de romero
  • 2 dientes de ajo

Cómo hacer carré de cordero con salsa de vino y verduras

1. Prepara los ingredientes
Raspa las zanahorias, limpia el puerro y lávalos. Pela la cebolla y los tomates. Trocea la verdura. Corta la parte superior del costillar, dejando los huesos fuera. Haz unas incisiones entre las costillas y raspa los huesos hasta dejarlos limpios.
 
2. Dora el costillar
Salpimienta el costillar y dóralo con un chorrito de aceite de oliva, 2 minutos por cada lado. Retíralo.
 
3. Rehoga las verduras
Añade un poco de aceite a la sartén y sofríe la verdura con la mitad del romero lavado durante 4 minutos. Vierte el vino y rehoga 20 minutos más.
 
4. Hornea el cordero
Precalienta el horno a 220º. Pela los ajos, pícalos y mézclalos con el resto del romero lavado, la miel y el vinagre. Unta el cordero con esta mezcla y hornéalo durante 15 minutos.
 
5. Elabora la salsa
Retira el cordero del horno y recoge el jugo de cocción. Mezcla este con la verdura y tritúrala. Sírvela con el cordero.

Consejos y variantes para el carré de cordero con salsa de vino y verduras

  • Una vez fuera del horno, es conveniente dejar reposar la carne durante unos 10 minutos para que se asiente y absorba todos los jugos.
  • En lugar de triturar la verdura, puedes servirla entera rehogada con el vino y el romero.
  • En el momento de cocinar las verduras, agrega unas setas de temporada o unos champiñones. Le aportarán todavía más sabor.

Te puede interesar

Lo más visto

Capa 0

ZAGATO – EL SELLO DE LOS GENIOS

Aaron Pérez
COOLTURA 28 de mayo de 2023

Tres generaciones de los Zagato han comandado las riendas de la compañía familiar durante casi cien años de historia. Pioneros en la aplicación de técnicas de construcción y diseño aeronáutico al mundo del automóvil, y el uso de materiales ligeros y resistentes, permitieron que el apellido Zagato se asociara a multitud de icónicos deportivos italianos y coches de carreras. Hoy, junto a Pininfarina y la extinta Bertone, representan los pilares del diseño y la innovación del sector automotriz italiano.

Capa 0

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy entregaron elementos deportivos a CCAO y CACU

CIUDAD24
POLÍTICA 29 de mayo de 2023

Este domingo, en la ciudad de Ceres, en ocasión de disputarse la 11° fecha de la Liga Ceresina de Fútbol, El Senador Felipe Michlig, la intendente Alejandra Dupouy y la Coord. María Paula Salari entregaron elementos deportivos a los Clubes Central Olímpico (CCAO) y Atlético Ceres Unión (CACU), en la previa del comienzo del CLÁSICO de la ciudad, que congregó a 1500 personas y cuyo resultado fue empate 1 a 1.

top

CÓMO HACERTE UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA

CIUDAD24
COOLTURA El miércoles

Las limpiezas energéticas sirven para eliminar las malas energías, malas vibras, mal de ojo y cualquier tipo de brujería que tengas encima. Si te sientes fatigada, sientes que las cosas no te salen bien, te sientes nublada de la mente y sientes una energía pesada en casa, entonces es hora de una limpieza energética a profundidad. ¿Cómo lograrla?, aquí te dejo algunas ideas:

Capa 0

Cuando el auto iguala la fama de su piloto

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Hubo una época en el Turismo Carretera en la que algunos autos fueron tanto o más famosos que sus pilotos, o se los identificaba conjuntamente. Todos los nombres tenían una historia particular, que no siempre guardan relación directa con el auto en sí.