Carré de cordero con salsa de vino y verduras

La carne de cordero queda deliciosa con esta preparación, se comprá el carré y se asa al horno con vino blanco, verduritas y romero. ¡Toma nota!

COOLTURA 22 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
carre-de-cordero-con-salsa-de-vino-y-verduras_1aca71fd_800x800

El costillar de cordero o carré es un plato que siempre queda bien en las mesas festivas. Vistoso y sabroso, tiene una carne tierna y suave que suele gustar a todo el mundo. Hoy lo elaboramos con una salsita de vino blanco y verduritas. Si te animas a prepararlo, el éxito está asegurado.

Una vez tengas limpio el costillar y antes de colocarlo en la bandeja del horno, dóralo en una cazuela, dos minutos por cada lado, con un poquito de aceite de oliva. Así, al quedar sellado, los jugos se mantendrán dentro de la carne y esta quedará todavía más melosa. Luego, úntalo por todas partes con una mezcla de ajo, romero, miel y vinagre de Jerez e introdúcelo en el horno. Una vez asado, aprovecha los jugos de cocción para enriquecer la salsita de vino y verduras. Quedará exquisito.

Ingredientes

  • 800 gramos de carré de cordero
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 copa de vino blanco
  • 40 gramos de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 2 ramitas de romero
  • 2 dientes de ajo

Cómo hacer carré de cordero con salsa de vino y verduras

1. Prepara los ingredientes
Raspa las zanahorias, limpia el puerro y lávalos. Pela la cebolla y los tomates. Trocea la verdura. Corta la parte superior del costillar, dejando los huesos fuera. Haz unas incisiones entre las costillas y raspa los huesos hasta dejarlos limpios.
 
2. Dora el costillar
Salpimienta el costillar y dóralo con un chorrito de aceite de oliva, 2 minutos por cada lado. Retíralo.
 
3. Rehoga las verduras
Añade un poco de aceite a la sartén y sofríe la verdura con la mitad del romero lavado durante 4 minutos. Vierte el vino y rehoga 20 minutos más.
 
4. Hornea el cordero
Precalienta el horno a 220º. Pela los ajos, pícalos y mézclalos con el resto del romero lavado, la miel y el vinagre. Unta el cordero con esta mezcla y hornéalo durante 15 minutos.
 
5. Elabora la salsa
Retira el cordero del horno y recoge el jugo de cocción. Mezcla este con la verdura y tritúrala. Sírvela con el cordero.

Consejos y variantes para el carré de cordero con salsa de vino y verduras

  • Una vez fuera del horno, es conveniente dejar reposar la carne durante unos 10 minutos para que se asiente y absorba todos los jugos.
  • En lugar de triturar la verdura, puedes servirla entera rehogada con el vino y el romero.
  • En el momento de cocinar las verduras, agrega unas setas de temporada o unos champiñones. Le aportarán todavía más sabor.
Te puede interesar
Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.