Carré de cordero con salsa de vino y verduras

La carne de cordero queda deliciosa con esta preparación, se comprá el carré y se asa al horno con vino blanco, verduritas y romero. ¡Toma nota!

COOLTURA 22 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
carre-de-cordero-con-salsa-de-vino-y-verduras_1aca71fd_800x800

El costillar de cordero o carré es un plato que siempre queda bien en las mesas festivas. Vistoso y sabroso, tiene una carne tierna y suave que suele gustar a todo el mundo. Hoy lo elaboramos con una salsita de vino blanco y verduritas. Si te animas a prepararlo, el éxito está asegurado.

Una vez tengas limpio el costillar y antes de colocarlo en la bandeja del horno, dóralo en una cazuela, dos minutos por cada lado, con un poquito de aceite de oliva. Así, al quedar sellado, los jugos se mantendrán dentro de la carne y esta quedará todavía más melosa. Luego, úntalo por todas partes con una mezcla de ajo, romero, miel y vinagre de Jerez e introdúcelo en el horno. Una vez asado, aprovecha los jugos de cocción para enriquecer la salsita de vino y verduras. Quedará exquisito.

Ingredientes

  • 800 gramos de carré de cordero
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 copa de vino blanco
  • 40 gramos de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 2 ramitas de romero
  • 2 dientes de ajo

Cómo hacer carré de cordero con salsa de vino y verduras

1. Prepara los ingredientes
Raspa las zanahorias, limpia el puerro y lávalos. Pela la cebolla y los tomates. Trocea la verdura. Corta la parte superior del costillar, dejando los huesos fuera. Haz unas incisiones entre las costillas y raspa los huesos hasta dejarlos limpios.
 
2. Dora el costillar
Salpimienta el costillar y dóralo con un chorrito de aceite de oliva, 2 minutos por cada lado. Retíralo.
 
3. Rehoga las verduras
Añade un poco de aceite a la sartén y sofríe la verdura con la mitad del romero lavado durante 4 minutos. Vierte el vino y rehoga 20 minutos más.
 
4. Hornea el cordero
Precalienta el horno a 220º. Pela los ajos, pícalos y mézclalos con el resto del romero lavado, la miel y el vinagre. Unta el cordero con esta mezcla y hornéalo durante 15 minutos.
 
5. Elabora la salsa
Retira el cordero del horno y recoge el jugo de cocción. Mezcla este con la verdura y tritúrala. Sírvela con el cordero.

Consejos y variantes para el carré de cordero con salsa de vino y verduras

  • Una vez fuera del horno, es conveniente dejar reposar la carne durante unos 10 minutos para que se asiente y absorba todos los jugos.
  • En lugar de triturar la verdura, puedes servirla entera rehogada con el vino y el romero.
  • En el momento de cocinar las verduras, agrega unas setas de temporada o unos champiñones. Le aportarán todavía más sabor.
Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.

obras-viales

Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Senador Felipe Michlig, luego de una reunión con el Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, anunció la confirmación del llamado a licitación pública de obras de infraestructura vial “largamente esperadas en el departamento San Cristóbal y por la que tanto hemos gestionado en los últimos años”. Del encuentro también participaron el Subadministrador de la DPV Sergio Cardozo y el Coord. de la Zona 2 de la DPV Carlos Cattaneo.