De Torta de pizza a panceta cubierta de chocolate: cuáles son los peores platos del mundo

El ranking internacional Taste Atlas sacó el nuevo listado con las comidas más feas del 2023.

COOLTURA 06 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
VQV54RL4JZFTLEF6LWFXKQ5LXI

Cada país cuenta con sus propias costumbres gastronómicas. La comida es parte de la cultura de una región y refleja mucho sobre los gustos de sus habitantes, recursos y creatividad en las recetas, pero muchas de ellas no resultan tan sabrosas a nivel general y fueron calificadas como las más feas.

El ranking internacional de Taste Atlas publicó el listado de los 50 peores platos del mundo. Según el voto popular de diferentes comensales alrededor de la Tierra se concluyó cuáles son los menos favoritos. Publicaron los resultados a través de sus redes y algunos generaron debates.

EL PEOR PLATO DEL MUNDO

En el primer puesto y con el puntaje más bajo quedó la Ensalada Indigirka de Rusia. Con 1.4 puntos se ubicó como la cabeza de la lista. El sitio la describió como una ensalada de pescado de origen en Yakutia (Sakha).

Consiste en pescado congelado picado que se combina con cebolla, aceite, sal y pimienta. La ensalada suele estar hecha de pescado blanco como nelma o muksun y tradicionalmente se sirve en cuencos de hielo.

Se puede acompañar con rodajas de limón, mientras que otras variaciones pueden incluir huevas de pescado, hinojo y varios aderezos. Este aperitivo bien frío se combina idealmente con vodka.

Debajo quedó la Pizza Cake de Canadá. Esta preparación obtuvo 1.8 puntos y consta de múltiples capas de pizza que se hornean en una olla o en un molde para pasteles con lados altos.

Las recetas varían en el número de capas de pizza, que van de tres a seis, pero el relleno es siempre el mismo; salsa de tomate, pepperoni y montones de queso. La página asegura que nació en 2014 de la mano de la cadena de pizzerías canadiense Boston Pizza con su campaña Pizza Game Changers.

El podio lo completa Hákarl de Islandia. Es el manjar nacional del país elaborado con carne de tiburón curada. La carne primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses.

La carne de tiburón curada generalmente se corta en cubos y se sirve en palillos con un trago de un licor local conocido como brennivin. Es considerado como un “plato para valientes” ya que contiene un alto nivel de amoníaco que puede provocar arcadas, aseguró el portal experto gastronómico.

LOS PLATOS MÁS RAROS DEL MUNDO
Algunos escalones más abajo se pueden encontrar algunas preparaciones tan originales como insólitas. Entre ellas se destacó el Chocolate-covered bacon de Estados Unidos que en español sería Panceta cubierta de chocolate. Este platillo dio que hablar en las redes sociales donde los usuarios comentaron a través de Twitter: “El tocino cubierto de chocolate es el peor crimen de guerra que Estados Unidos cometerá jamás”.

Esta receta agridulce entró en el puest 14 entre los peores del mundo con un puntaje de 2.4. Por encima se ubicó la Sopa de Caracoles originaria de Honduras cuya preparación tiene una versión argentina también.

Otro que causó controversio fue el Hígado Acebollado de México. Con 2.6 puntos quedó en el puesto 46 aunque algunos usuarios aseguraron que es “delicioso”. Se compone de hígado de res y cebollas como ingredientes clave. El plato se sirve caliente, con arroz o puré de papas al lado.

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.