De Torta de pizza a panceta cubierta de chocolate: cuáles son los peores platos del mundo

El ranking internacional Taste Atlas sacó el nuevo listado con las comidas más feas del 2023.

COOLTURA 06 de febrero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
VQV54RL4JZFTLEF6LWFXKQ5LXI

Cada país cuenta con sus propias costumbres gastronómicas. La comida es parte de la cultura de una región y refleja mucho sobre los gustos de sus habitantes, recursos y creatividad en las recetas, pero muchas de ellas no resultan tan sabrosas a nivel general y fueron calificadas como las más feas.

El ranking internacional de Taste Atlas publicó el listado de los 50 peores platos del mundo. Según el voto popular de diferentes comensales alrededor de la Tierra se concluyó cuáles son los menos favoritos. Publicaron los resultados a través de sus redes y algunos generaron debates.

EL PEOR PLATO DEL MUNDO

En el primer puesto y con el puntaje más bajo quedó la Ensalada Indigirka de Rusia. Con 1.4 puntos se ubicó como la cabeza de la lista. El sitio la describió como una ensalada de pescado de origen en Yakutia (Sakha).

Consiste en pescado congelado picado que se combina con cebolla, aceite, sal y pimienta. La ensalada suele estar hecha de pescado blanco como nelma o muksun y tradicionalmente se sirve en cuencos de hielo.

Se puede acompañar con rodajas de limón, mientras que otras variaciones pueden incluir huevas de pescado, hinojo y varios aderezos. Este aperitivo bien frío se combina idealmente con vodka.

Debajo quedó la Pizza Cake de Canadá. Esta preparación obtuvo 1.8 puntos y consta de múltiples capas de pizza que se hornean en una olla o en un molde para pasteles con lados altos.

Las recetas varían en el número de capas de pizza, que van de tres a seis, pero el relleno es siempre el mismo; salsa de tomate, pepperoni y montones de queso. La página asegura que nació en 2014 de la mano de la cadena de pizzerías canadiense Boston Pizza con su campaña Pizza Game Changers.

El podio lo completa Hákarl de Islandia. Es el manjar nacional del país elaborado con carne de tiburón curada. La carne primero se fermenta durante un máximo de tres meses, luego se cuelga y se deja secar durante otros cuatro o cinco meses.

La carne de tiburón curada generalmente se corta en cubos y se sirve en palillos con un trago de un licor local conocido como brennivin. Es considerado como un “plato para valientes” ya que contiene un alto nivel de amoníaco que puede provocar arcadas, aseguró el portal experto gastronómico.

LOS PLATOS MÁS RAROS DEL MUNDO
Algunos escalones más abajo se pueden encontrar algunas preparaciones tan originales como insólitas. Entre ellas se destacó el Chocolate-covered bacon de Estados Unidos que en español sería Panceta cubierta de chocolate. Este platillo dio que hablar en las redes sociales donde los usuarios comentaron a través de Twitter: “El tocino cubierto de chocolate es el peor crimen de guerra que Estados Unidos cometerá jamás”.

Esta receta agridulce entró en el puest 14 entre los peores del mundo con un puntaje de 2.4. Por encima se ubicó la Sopa de Caracoles originaria de Honduras cuya preparación tiene una versión argentina también.

Otro que causó controversio fue el Hígado Acebollado de México. Con 2.6 puntos quedó en el puesto 46 aunque algunos usuarios aseguraron que es “delicioso”. Se compone de hígado de res y cebollas como ingredientes clave. El plato se sirve caliente, con arroz o puré de papas al lado.

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.