Rollitos crujientes de pollo con verduras

Estos rollitos de masa brick al horno quedan muy ricos. Se rellenan con pollo, hogos shiitake, zanahoria, pimientos, col china y pasta. Su sabor te sorprenderá.

COOLTURA 31 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
paso_a_paso_para_realizar_rollos_crujientes_al_horno_con_pollo_verduras_y_pasta_resultado_final_ba28

Si tienes una comida informal con los amigos y quieres sorprenderlos con un plato de inspiración oriental y lleno de sabor, no te pierdas la propuesta de hoy. Se trata de unos rollitos de pasta brick con pollo, verduras, setas shiitake y pasta farfale.

Y para que estén todavía más sabrosos se acompañan con salsa de soja. Pruébalos y no te arrepentirás. Para que queden perfectos, debes cortar todos los vegetales muy finitos. Ralla la zanahoria y la cebolla, parte las setas en láminas y el pimiento y la col china en tiras.

Por lo que respecta a la pasta, para esta receta hemos escogido farfale, pero también puedes utilizar una pasta alargada, tipo espaguetis o tallarines. Una vez tengas el relleno listo, colócalo sobre la pasta brick y forma el rollito tal y como te enseñamos. Quedará genial.

Ingredientes

  • 200 gramos de pechugas de pollo
  • 200 gramos de farfalle de verduras
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de col china
  • 100 gramos de brotes de soja
  • ½ pimiento rojo
  • 250 gramos de hongos shiitake
  • 1 paquete de pasta brick en láminas
  • Salsa de soja para acompañar
  • Aceite de oliva
  • Cebollino picado

Cómo hacer rollitos crujientes de pollo con verduras

1. Cuece el pollo
Coloca el pollo en un cazo, cubierto con agua, y cuécelo con 1 cucharada de aceite y una pizca de sal, durante 15 minutos. Espera a que se temple, desmenúzalo y reserva.

2. Hierve la pasta
Dispón la pasta en otro cazo con abundante agua con sal y cuécela según las indicaciones del fabricante. Escúrrela y resérvala hasta el momento de usarla en la receta.
 
3. Prepara los vegetales
Pela la zanahoria y la cebolla y rállalas. Lava los hongos, sin dejarlas en remojo y, luego, lamínalas y córtalas en tiras. Corta en tiras el pimiento y la col.
 
4. Saltéalos en una sartén
Saltea en una sartén con un chorrito de aceite de oliva todos los vegetales –zanahoria, cebolla, col, pimiento, hongos y soja–, hasta que estén tiernos pero al dente, no tostados.
 
5. Agrega el pollo
Añade el pollo desmenuzado y mezcla bien. Incorpora, también, la pasta cocida. Rectifica de sal y pimienta y reserva en un bol.

6. Rellena la masa brick
Extiende la masa brick y rellénala con 1 cucharada de la preparación. Envuelve llevando un vértice al extremo contrario cubriendo el relleno, pliega los lados sin relleno y enrolla el rollito.

7. Hornea los rollitos
Forra una fuente de horno con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180°. Pinta los rollitos con aceite de oliva. Hornéalos durante 10 minutos o hasta que estén dorados. Acompaña con salsa de soja y decora cebollino picado.

Consejos para hacer rollitos de pollo con verduras crujientes

  • Espera a que el relleno se enfríe antes de colocarlo en la masa para que esta no se rompa.
  • Mientras estés rellenando los rollitos, mantén la pasta tapada con un paño ligeramente húmedo para evitar que se resequen.
  • Puedes sustituir la pasta por arroz.
  • También puedes servir los rollitos con salsa de tomate casera.
  • Esta es una receta de aprovechamiento ya que puedes usar cualquier verdura, seta o carne que tengas en casa.

Te puede interesar
TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.

DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.