01

Es Argentina, hace recetas de los Simpson y consiguió mas de 500 mil seguidores en Tiktok

Gabriela Parente es la primera creadora de contenido argentina en realizar recetas de los Simpson, y en diálogo con Vía País nos cuenta cómo se inspira y que la motiva.

COOLTURA 22 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
25USECQP7NAWTJSN6EKCV7TGHY

¿Alguna vez viste un capítulo de Los Simpson y quisiste probar las famosas donas de Homero? ¿O probar la famosa gelatina de venus? Si bien hay muchas series y recetas que muchos influencers copian de las series, de la famosa familia amarilla solo hay una. Gabriela Parente es la fanática número 1 de la animación y también de las recetas que aparecen ahí.

 

Gabriela Parente en instagram @wabyjeje Foto: Instagram @wabyjeje

Su cuenta, con más de 500 mil de seguidores y 9 millones de me gustas, está dedicada a recrear las recetas de la familia animada de todos los capítulos. Ya sea un trago o una comida, Parente sigue cada uno de los pasos o mismo crea desde 0 la receta. Pero no siempre se dedicó a recrear recetas.

Gabriela Parente en Tiktok @wabyjeje Foto: Viapais

Desde pequeña, la influencer cocinaba con su abuela y su mamá. En esos momentos, en familia, surge su pasión por la cocina. Años más tarde, al hacerse vegetariana, su comida se diversificó mucho más.

 

Gabriela Parente y su abuela Foto: Instagram @wabyjeje

Al principio de la pandemia, subía sus recetas cotidianas o sus comidas diarias como forma de diversión. Pero en un momento decidió recrear recetas de los Simpson, volviéndose un éxito en la plataforma.

Gabriela Parente Foto: Insta: @wabyjeje 

LOS SIMPSON EN TU CASA
En un diálogo con VíaPaís, la cocinera nos contó como fueron sus inicios en Tiktok, cuáles son las comidas favoritas y que la inspiro a empezar a cocinar. Además de revelarnos como ve su proyecto en un futuro.

“Elegí los Simpson porque considero que los argentinos somos el público más fanático de la serie que hay en todo el mundo. Y a medida que iban pasando los años y seguía viendo la serie, pensaba que tenían un montón de recetas locas y buenas, entonces pensé “Yo puedo hacer esas recetas”. Además de que es una forma divertida de acercarme a los fanáticos de los Simpson como yo”, explicaba Gabriela Parente.

Gabriela Parente Foto: Insta: @wabyjeje

La cocinera no solo recrea las recetas, sino que también utiliza su humor para que sean divertidas y fáciles para el público. Una de las más virales fue las Galletas Payaso de Marge, donde consiguió 344.2 mil me gustas. Estas galletas aparecen en la temporada 8, episodio 15. En donde la influencer uso galletitas saladas, aceitunas, morrón y queso cheddar.

Otra de sus recetas más virales fue el “Martini de Pimiento” de la temporada 9, del episodio 14. La bebida, hecha por Moe y recreada por Parente con su toque de humor, consiguió 1.4 millones de likes y 33.2 mil personas guardaron su receta para hacerla en su casa.

A pesar de que ella recrea muchas comidas de la serie, hasta el momento, sus favoritas fueron la Llamarada More y las famosas donas de Homero. “Las donas fueron la primera receta que hice y es la receta clásica del personaje de Homero. Por eso, creo que no había mejor manera de empezar esta serie de recetas que con las famosas donas de los Simpsons” comento la cocinera.

Cada una de sus creaciones son probadas por ella, o por algún ayudante en el caso de que la receta contenta carne. Pero todo lo que recomienda, lo prueba, incluyendo aquellos tragos que tienen altos niveles de alcohol.

Si bien en un futuro le gustaría abrir un bar dedicado exclusivamente a las recetas de la serie. Ella considera que un libro con las recetas y datos curiosos de los episodios también puede funcionar, plasmando cada una de sus creaciones y su humor.

Aunque Gabriela Parente ya se posicionó en Tiktok como una gran conocedora de Los Simpsons, de vez en cuando se dedica a hacer recetas de otras series, mostrando sus habilidades en la cocina. Invitando a sus seguidores a que se animen a cocinar y a recrear sus recetas favoritas.

Gabriela Parente en su instagram Foto: Insta: @wabyjeje
 

Te puede interesar
rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.