De Lit Killah a Cazzu, la historia de Pablo Frías el tatuador argentino que triunfa en New York

Pablo Frías es un tatuador oriundo de Buenos Aires que se ha vuelto tendencia por plasmar en la piel a diferentes personajes. Ya sean de series animadas, grandes estrellas del cine o astros argentinos del fútbol, el artista ha sido elegido por algunos famosos para llevar a cabo su diseño.

COOLTURA 08 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
KJW6PRT3UVHOPECJ7P46F2AK6M

Un joven de 15 años una vez pasó por la puerta de un estudio de tatuajes de su antiguo barrio y decidió convertir su pasión por el dibujo en su profesión del futuro: Ser tatuador. Fue en ese momento que Pablo Frías se dio cuenta que quería dejar plasmado en la piel su talento. Desde ese entonces se puso una meta, se prometió llevarlo a lo grande, incluso, convertirse en un fenómeno del tattoo. Eso lo llevó a instalarse en New York y a acaparar la atención en las redes sociales por sus diseños inspirados en los personajes de series animadas.

 Pablo Frías es un joven oriundo de Palermo, ciudad en la que creció y vio florecer su pasion por el arte. Fue a la temprana edad de 15 años, que el artista se dio cuenta que quería ser tatuador, cuando caminando por su barrio pasó frente a un estudio que estaba en ese momento.

Pablo Frías Foto: Gentileza de Pablo Frías

“Yo dibujaba y en ese momento me puse una nueva meta en mi camino, que era ser tatuador. Así fue como un tiempo, después pude empezar a cumplir mi sueño en Buenos Aires”.

Sin dejar de lado su sueño, el artista tomó su pasión por las series de dibujos animados y el cine, como dos lugares que le sirvieron y sirven de inspiración cada día. Ahora, está en “Ink Nation Studio”, uno de los estudios con mayor prestigio de New York, y su arte es conocido en gran parte de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde algunos famosos como Cazzu y Lit Killah lo han elegido para realizarse sus diseños.

DE BUENOS AIRES A NEW YORK, TRIUNFA EL ARTE DEL ARGENTINO PABLO FRÍAS

Pablo Frías reside actualmente en New York y trabaja en “Ink Nation Studio”. “Estoy en New York porque hice un Guest Artist en la ciudad y realmente quedé enamorado tanto de la ciudad como del estudio que me abrió las puertas y en el cual trabajo. Amo Argentina, pero quería experimentar otras experiencias”, confesó.

 
Una gira por la Ciudad de New York lo cautivó, de tal manera, que decidió abrirse paso en “La Capital del Mundo”, donde su arte se consolidó. El artista se ha popularizado por llevar a la piel dibujos de Baby Yoda, Mario Bros, Chucky, Toy Story, Star Wars, el Joker, Spiderman, Bob Esponja y hasta íconos del deporte como Lionel Messi, Kobe Bryant y Diego Maradona, en los que se puede apreciar su uso del color saturado y la profundidad que marca con sus trazos.

El artista argentino acapara la atención en las redes sociales donde supera los 180 mil seguidores en Instagram. Su arte lleva su firma: una mezcla de realismo con cartoon y letras gráficas donde plasma a los personajes y series más famosas del mundo. Además, su trabajo alcanza la admiración de cantantes como Cazzu y Lit Killah, quienes llevan tatuajes realizados por Frías.

 
“He vivido todo tipo de anécdotas con los clientes, desde desmayos hasta grandes amistades gracias al tatoo, pero de cada tatuaje que he realizado siempre me llevo algo lindo”, recalcó el artista.

De Lit Killah a Cazzu, la historia de Pablo Frías el tatuador argentino que triunfa en New York. Foto: Pablo Frías

A sus veinte años de edad, supo que en este lado del tatuaje encontraría la libertad para explotar su lado más creativo y así ha sido. Cada tattoo requerido es una oportunidad para reinventarse. Hasta el corazón de Manhattan ha llegado el arte de este joven para experimentar otros horizontes dónde, sin duda, su talento seguirá dando frutos.

“Siempre trato de crecer, mirando hacia adelante, hacienda que mi estilo cada vez esté más marcado, y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Por ahora seguiré en Nueva York con nuevas metas”.

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.

puccini-ceres-2

Puccini y Michlig culminaron una gira Departamental con reuniones y anuncios en Ceres y San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En el último tramo de una gira por el departamento San Cristóbal, el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, junto a la Intendente Municipal de Ceres Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con productores y brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron una obra de ripio en la traza 219, con una longitud de 11.550 metros.