Conocé a Mauro, el artista jujeño que se volvió viral por inmortalizar a Lionel Messi en un billete

El arte corre por sus venas, y el talento se nota en cada una de las obras que publica en sus redes sociales. Mauro Marcos contó a VíaPaís que todo lo hace por pasatiempos, pero que las creaciones que haga durante el 2023, van a estar a la venta.

COOLTURA 05 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
ICLECQOOPBFP3DSIOFLDB4MRYM

Mauro Marcos es un artista jujeño que se volvió viral en las últimas horas por su increíble talento: el joven interviene con sus dibujos billetes de 10 y 5 pesos. Su última creación, que es la más codiciada, fue el billete de $10 con Lionel Messi besando la Copa del Mundo: a pesar de las ofertas que recibió para venderlo, se lo guarda por si el 10 de la Scaloneta lo quiere.

 Después de hacer la silueta con pintura blanca y marcar con lápiz, comienza la tarea más delicada de Marcos: darle color y vida a sus creaciones con un pincel de punta muy fina. Los detalles en cada uno de los retratos que hizo son increíbles y demandan mucha precisión. Además de Messi, el jujeño tiene destacados en su cuenta de Instagram los billetes de Tini Stoessel y María Becerra, que quedó enamorada.

El 13 de diciembre subió el primer video del capitán de la Selección Argentina, el día que pasamos a la final del Mundial de Qatar, luego de superar por 3 a 0 a Croacia. En TikTok casi supera las 2.000.000 de reproducciones y en Instagram los corazones rojos y comentaros no tardaron en llegar: “Dame todo el super ya! -Con que pagas? -Con un billete de Messi papa!”, fue uno delos mensajes más graciosos que recibió.

Una vez que mostró el resultado final, fueron muchas las consultas que recibió para saber cuanto salía el billete con la cara de Messi; pero el jujeño dijo que no, hasta a una oferta de $60.000, ya que quiere que lo vea el futbolista, y si lo quiere: se lo regala, claramente.

 

Mauro Marcos dibuja increíble, intervino un billete con la cara de Messi y se volvió viral. Foto: Instagram

Y lejos de conformarse con esto, para cerrar el año redobló la apuesta e inmortalizó a Messi besando la Copa del Mundo. Es el billete que todos quieren, pero no tiene precio, aunque todas las creaciones que vengan después si estarán a la venta, confirmó Mauro a VíaPaís.

CONOCÉ A MAURO MARCOS, EL JUJEÑO QUE LLEVA EL ARTE EN SUS VENAS

En diálogo con VíaPaís, el joven artista de 23 años, contó que desde muy chico dibuja, pero que fue el encierro por la pandemia del coronavirus lo que lo empujó a explorar aún más el mundo del arte. “Tenía que distraerme con algo, por eso empecé a explotar el tema del dibujo en la cuarentena interviniendo CD’s, fundas, lentes de sol, hasta llegar a los billetes”, detalló.

 El artista cuenta qué hizo más de 40 CD’s con distintas caricaturas o figuras de la música, su otra gran pasión. “En algo innato, que también fue heredado de mi familia: un tío es profe de Arte y mi mamá hizo unos cuantos años haciendo cursos de manualidades”, comentó y aclaró que en la escuela no hizo nada especializado.

“Todo lo aprendí viendo videos y probando cosas solo”, sostiene Mauro y aclara que este año se anotó en el Profesorado de Artes Visuales para poder seguir perfeccionándose y conociendo nuevos caminos.

Consultado por la inspiración para crear los billetes, el jujeño sostuvo que “fue mucho fanatismo, cuando pinto me pongo música de fondo y me copa mucho” y detalló que el primer billete fue de María Becerra. Esta creación se viralizó en TikTok y llegó a manos de la cantante que lo compartió en sus redes y hasta comentó su publicación: “Me súper emocioné y estuvo muy lindo”, reconoció.

En cuanto a la repercusión que tuvo el dibujo de Lionel Messi, el joven admite que no lo esperaba: “Fue demasiado, todavía sigo sin creer que haya pegado tanto... Lo terminé hace dos o tres semanas y sigue siendo viral”. Al mismo tiempo, remarcó que no está a la venta este billete ni ninguno de los anteriores.

“Todo lo que hice fue por pasatiempo. Para hacerlo para mí: de adorno, un recuerdo”, sostuvo y aclaró que los próximos que vengan si van a ser para la venta. La magia del pincel de Marcos no para y ya tiene en mente cuáles van a ser las próximas figuras que quedarán inmortalizadas en un billete: “Me gustaría pintar a dos jugadores más: el Dibu Martínez y Julián Álvarez; y después seguir con los cantantes. Me copa mucho la música, soy muy fanático”, dijo.

Al ser consultado por el tiempo que demora en crear estos dibujos, sostuvo que en promedio le lleva unos 10 días, ya que esto, hasta ahora, era un pasatiempo y tiene responsabilidades que cumplir. Actualmente, trabaja junto a su papá en el alquiler de muebles y diferentes cosas para eventos, y también terminó de rendir algunas materias que debía para iniciar de lleno el profesorado.

 Sobre su futuro, Marcos sostuvo que “me gustaría experimentar en el arte, me veo dedicándome a esto. Me gusta la idea de poder dedicarme y vivir de esto, y experimentar y probar otras cosas como las esculturas y manualidades”. Su camino recién comienza, pero el talento y habilidad corre por sus venas y seguramente sus creaciones sigan viralizándose.

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.