Cómo llevar la tendencia ‘total denim’ a otro nivel este 2023

En faldas, vestidos o tops, te enseñamos 5 looks con los que convertirte en toda una experta del material que nos ha hecho caer en los brazos de las corrientes más dosmileras.

COOLTURA 02 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
look-total-denim-violeta-kQnH--634x634@MujerHoy

2023 es el año del total denim, y así lo hemos visto en las últimas pasarelas. La obsesión por el tejano empezó con Diesel y Blumarine con diseños protagonizados por el popular material, creando, incluso, una nueva tendencia generacional. Faldas, tejanos, tops, bolsos… no hay prenda que se le resista. 

Blumarine nos presentó en su colección primavera-verano 2023 varias propuestas de tops y partes de abajo que causaron furor. Como por ejemplo, este look compuesto de una camisa larga vaquera con remaches combinada con una falda de dos piezas (una mini tejana y una estilo sirena confeccionada con un tejido más fluido). 

Otro estilismo viral de la firma, fue este momento dosmilero con unos pantalones campana en un denim desgastado elevado con un sensual top de flecos y un collar dorado. 

Si hablamos de total denim, Glenn Martens, director creativo de Diesel, ha hecho de la firma una de las pioneras. En su última colección de pre-fall 2023, su iconica insignia consiguió consolidarse aún más creando unos cinturones anchos que no podremos olvidar. Este maxilogo fue conjuntado con unos jeans baggy y unas espectaculares botas vaqueras. Sin embargo, el look estrella fue el compuesto por una falda tejana larga de talle bajo. Una pieza que se ha convertido en la clave para tener un armario Y2K.

Así que no es difícil observar que las faldas largas se han hecho con el juego convirtiéndose en las protagonistas del momento. Así, hemos visto a las reinas del street style luciéndolas constantemente. Como Emily Ratajkowski, a quien pudimos ver pasear por las calles de Nueva York con una de ellas combinada con una chaqueta de cuero. 

Pero, como ya hemos visto, las faldas no son la única alternativa para adherirte a la tendencia. En todo tipo de prendas y para todo tipo de ocasiones el vaquero es sin duda la opción más puntera. Por ello, te vamos a enseñar 5 looks con los que sacar el máximo provecho al material de moda. 

Un vestido especial

Puede parecer en un primer momento incómodo, pero con un componente más alto de lycra, el denim se convierte en un tejido tan conveniente como los demás. Así nos lo muestra Kendall Jenner, luciendo un vestido midi ajustado en un tejano oscuro. Con unas botas a lo 90's de un tacón cómodo es una alternativa estupenda para llevar un look versátil y a la moda. 

Maxi abrigo

Una de las opciones más originales son los abrigos largos tejanos. Con una base en cualquier color, son la prenda perfecta para aquellos días que no queremos pensar mucho. Con un simple abrigo, crearemos un look puntero con un protagonista muy claro. Además, puedes jugar con los accesorios para añadirle un punto de divertido. Las gafas de sol siempre son una buena opción. 

Un top original

El vaquero también tiene cabida en los looks más especiales. Y es que con un top original en tejido denim, el conjunto se creará solo. Puede tener, incluso, un toque sexy con la espalda abierta. Con un pantalón de tiro bajo, serán los protagonistas de todas las fiestas. 

Total look denim

La forma más arriesgada de combinar el vaquero es por piezas, pero lo mejor de esta opción es que tienes la posibilidades son infinitas. Puedes crear un look más sencillo solo con tus tejanos favoritos y un top vaquero o, si eres de las que arriesgan más, añadirle unas botas o un bolso en el mismo material. Tú pones el límite. 

Vestido tejano

Esta vez, Bella Hadid nos enseña a mezclar un vestido tejano de lo más funcional. Para el día a día esta es una de las alternativas más cómodas. Y más si lo conjuntas con unas bailarinas planas en color negro a juego con otra de las tendencias del momento: un maxi bolso. Un estilismo todo terreno para los días más ajetreados. 

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».