CERES: Dupouy participó en Uruguay de la XXVII Cumbre Mercociudades

Desde el 29 de noviembre y hasta el 1° de diciembre, la intendente Alejandra Dupouy participó de la XXVII Cumbre Mercociudades que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

POLÍTICA 02 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 1

Bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, cientos de mandatarios se convocaron para debatir, intercambiar experiencias y avanzar en la creación de ciudades amigas y más verdes.

En esta Cumbre se propusieron tres grandes ejes de reflexión, intercambio y cooperación:

Ciudad ambientalmente sustentable: se trató de un espacio de intercambio en torno a estrategias y experiencias implementadas, en donde se abordaron la sostenibilidad ambiental y la inclusión social para construir ciudades más inclusivas, seguras y resilientes.
Ciudad innovadora: este espacio de intercambio buscó promover la innovación abierta y participativa. Es así que se dialogó en base a múltiples fuentes de ideas, teniendo como referencia los desafíos globales del desarrollo sostenible.


Ciudad de cuidados: consistió en un espacio de intercambio entre ciudades sudamericanas sobre las estrategias de los gobiernos locales para abordar los cuidados y el derecho al territorio.
La importancia de este encuentro radica en el hecho de que Ceres se sumó a esta importantísima red de gobiernos locales de América del Sur que hoy cuenta con 364 ciudades miembros de 10 países del continente (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia), en donde habitan más de 120 millones de personas.

En la jornada del 30 de noviembre de 2022, la ciudad de Ceres dio el paso para pasar a integrar la asociación de Ciudades del Sur Global. De esta manera, podrá trabajar junto a otros gobiernos en problemáticas comunes a través de políticas públicas, como son educación, salud, inclusión social , municipio y género, discapacidad, ambiente, cultura, deporte, innovación y tecnología, industria, desarrollo urbano, territorio integrado con participación ciudadana, desarrollo social, gestión y autonomía, desarrollo local, migraciones, ciudades fronterizas, economía social y solidaria, entre otras temáticas.

“De esta Cumbre nos llevamos conocimientos, contactos e intercambio de experiencias con la convicción de trabajar por el presente y el futuro de nuestras comunidades y con el objetivo de encontrar soluciones a las problemáticas de nuestro territorio porque soñamos una ciudad más integrada, inclusiva, sostenible, solidaria y con oportunidades para todos”, sostuvo la intendente Dupouy.

Te puede interesar
min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

ambrosetti-miel-2-1024x614

Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 10 de abril de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

pullaro-la-verde-1

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde

CIUDAD24
POLÍTICA El miércoles

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.