Reunión en vista a la culminación y puesta en funcionamiento de la Sala de extracción de miel de Ambrosetti

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió en la mañana de este martes con la Presidente Comunal de Ambrosetti Dianela Michlig y miembros del grupo de cambio Rural “Apicultores de Ambrosetti” a fin de avanzar en detalles importantes para la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel en Ambrosetti, cuya instalaciones edilicias se encuentra en la etapa final.

POLÍTICA 10 de abril de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
ambrosetti-miel-2-1024x614

Durante el encuentro desarrollado en la Sala de Reuniones del edificio comunal, también se encontraba presente el técnico apícola Juan Dukart quien acompañó al grupo en el desarrollo de la actividad apícola, quién contó que “comprende a unos 20 productores de Ambrosetti, con aproximadamente 3.000 colmenas que dan como resultado unas 120 toneladas de miel por año”.

Organización y producción

La Pte. Comunal Dianela Michlig explicó que “la obra del edificio propio para esta actividad productiva lo asumimos como un desafío prioritario de nuestra gestión, como también lo ha sido para el Senador, con una fuerte inversión local y ya está llegando a su etapa final. Por ello, queremos encontrar la mejor manera de organización por parte de los productores apícolas, y seguir ayudando para conseguir todas las maquinarias e implementos necesarios, como así también la obra energética que hace falta”.

Por otra parte, en cuanto a la forma de organización jurídica -entre los productores apícolas y la Comuna- “se viene evaluando la posibilidad de hacer un comodato por el edificio de la sala de extracción de miel a 20 o 30 años, para lo cual se seguirá recurriendo al asesoramiento de las distintas áreas de la cartera de la producción de la provincia”, explicó.

“Sinergia productiva entre lo público y lo privado”

El Senador Michlig detalló gestiones y trámites de proyectos posibles para lograr dotar de energía las instalaciones, “en el marco del Fondo de Electrificación Rural”, como así también la evaluación de “líneas crediticias del Ministerio de Desarrollo Productivo para afrontar los gastos de maquinarias, que sabemos son muy costosas y cuyos precios son en dólares”.

“Como lo explicó el Ministro Gustavo Puccini, recientemente en una visita a esta localidad, desde el gobierno provincial se trabaja fuertemente para apoyar a todas las actividades productivas, apostando a una sinergia entre lo público y lo privado que permita un mayor desarrollo productivo y generación de nuevas fuentes de empleo. En este caso creemos que están todas las condiciones dadas para avanzar positivamente en ese sentido”, dijo el Senador.

Te puede interesar
pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

caminos-productivo-6

El Ministro Puccini lanzó el Programa Provincial “Caminos Productivos” en el Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 26 de marzo de 2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS” que busca “crear un ecosistema de asistencia permanente para la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos de la provincia”.

felipe

El Senador Felipe Michlig informó que se aprobaron Fondos de Obras Menores para La Lucila y La Rubia

CIUDAD24
POLÍTICA 18 de mayo de 2024

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, se aprobaron partidas para Gastos Corrientes, Emergencia y Adquisición de Herramientas a favor de las localidades de La Lucila y La Rubia por un monto total de $ 19.650.536,01

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.