Ciudad24 Ciudad24

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

CAMPO 29 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
Clima-Nubosidad-

Desde la semana pasada, las temperaturas, con la presencia marcada del viento norte, son protagonistas del estado del tiempo, dejando marcas térmicas récord para esta época en diferentes zonas del país.

De esta forma, finalizará noviembre, un mes muy matizado que tuvo registro de lluvias que permitió el avance de la siembra de soja -igualmente muy lejos de los valores normales-, también de heladas tardías y que se termina con una ola de calor.

De acuerdo a los datos que expuso la Bolsa de Comercio de Rosario, en su último informe de la Guía Estratégica para el Agro, la cobertura nubosa sólo presentará un incremento moderado este miércoles, ya que el resto de la semana permanecerá con cielo mayormente despejado contribuyendo de manera significativa al incremento térmico.

“A partir del miércoles, podrían comenzar a generarse condiciones de inestabilidad, con la probabilidad de lluvias y tormentas sobre la porción central del país”, dice el informe.

¿A DÓNDE LLOVERÍA?
Por su parte, desde el área de meteorología de la entidad, indicaron en el informe diario que la posibilidad de lluvias sobre La Pampa, Buenos Aires y zonas de Córdoba estará definido por la fuerza que tenga un sistema frontal, que recorrerá desde el sudoeste hacia nordeste del país, de avanzar sobre la zona de alta presión.

De ocurrir este cambio en el estado del tiempo, cabría la posibilidad de que las lluvias logren avanzar sobre Santa Fe, Entre Ríos y el resto de la Mesopotamia.

Te puede interesar

camposequia-768x456

La producción agropecuaria empieza el año con muchas complicaciones

CIUDAD24
CAMPO 05 de enero de 2023

Como productor e integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia hace un repaso sobre los cultivos y las actividades ganaderas de la región. Sin lluvias próximas el impacto de tres años de sequía tendrán en este 2023 sus consecuencias más notorias.

226866

Santa Fe centro y norte a la espera de las lluvias

CIUDAD24
CAMPO 11 de noviembre de 2022

Tibio comienzo de la siembra de la soja temprana. Hasta la fecha se concretó entre un 15 al 17% de lo previsto, con un retraso en el proceso que ronda el 30%. La cosecha de trigo se realiza lentamente, con rendimientos muy dispares.

Lo más visto