Ciudad24 Ciudad24

Ni Photoshop, ni tintes artificiales: furor en Twitter por un choclo de colores

Usuarios de la red social se sorprendieron al ver la imagen de una variedad especial de este maíz.

COOLTURA 21 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
choclo1

En medio de la preocupación de los usuarios por un posible cierre de Twitter tras ser adquirido por Elon Musk, se viralizó en los últimos días la foto de un choclo muy especial. Lejos del tradicional aspecto con granos amarillos, esta vez el maíz se destacó por su variedad de colores.

 Lo más sorprendente fue que no se trató de un efecto de Photoshop o una alteración artificial del alimento, sino que es una variedad diferente de choclo que tomó desprevenido a los usuarios.

El posteo fue publicado por la cuenta @RincnCuriosoo y explicó: “Esta variedad de maíz multicolor es real gracias a los esfuerzos de un agricultor”. Es una variedad conocida como Glass Gem, una especie de marzoca que llama la atención por sus granos coloridos.Lo cieto es que existen 200 tipos de choclos en el mundo que varían en su tamaño, forma y colores. Esta especie en particular sobrevivió gracias al trabajo del granjero estadounidense Carl Barnes. En búsqueda de sus orígenes familiares en la tribu Cherokee, dio con una semilla endémica rica y multifacética.

EL ORIGEN DEL CHOCLO DE COLORES

Esta semilla tiene la capacidad de evolucionar y dar nuevas especies solo sembrándola en un jardín. El agricultor reconoció que en su guerta crecieron mazorcas de todos colores y empezó a seleccionar las semilla de aquellas plantas con las tonalidades más variadas.

 

Te puede interesar

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.